Social
Subir
[adziner id='5']

Induban celebra aniversario

Diana, Noris, Rafael, Daisy y  Kirshis  Perelló.

En este acto eucarístico estuvieron presentes, la familia Perelló Abreu, sus descendientes, así como empleados y colaboradores.

           

 

SANTO DOMINGO.- Con una solemne misa de Acción de Gracias en la Parroquia San Judas Tadeo se conmemoró  el 70 aniversario de Industrias Banilejas, SAS, Induban, fundada en el año 1945 por Manuel de Jesús Perelló Báez,  quien se dedica a la compra, exportación y tueste de café.

 La marca principal, de Industrias Banilejas es Café Santo Domingo, que se ha posicionado como el preferido en el paladar de los dominicanos.  En este acto eucarístico estuvieron presentes, la familia Perelló Abreu, sus descendientes, así como empleados y colaboradores. Esta ceremonia coincidió con la celebración del Día Nacional del Café;  sector que, Induban ha asistido directamente en muchos aspectos.

Dos apoyos concretos al caficultor dominicano destacan. El primero ha consistido en proveerlo con plantas desarrolladas en doble eje y con métodos de injerto, que han probado características superiores.La cantidad suministrada de estas plantas desde el año 2000 a la fecha supera las 15 millones de unidades. El segundo soporte a la caficultura nacional ha consistido en la importación y suministro de las mejores variedades de semillas disponibles a nivel global.

Estas semillas tienen la condición de ser resistentes a la roya del cafeto. Mediante un exhaustivo estudio han sido seleccionadas 7 variedades sobresalientes de países como Brasil, Costa Rica y Honduras.  En tres años se han puesto a disposición del sector café 23,720 libras de semillas especiales  que desarrollarán la cantidad estimada de 30 millones plantas de alta resistencia. Setenta años después d sus inicios en Baní, Induban permanece en constante renovación colocando a su disposición  en más de 20 naciones. La Eucaristía fue ofrecida por Fr. Padre Francisco Javier Mena Lima. OCD.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios