Social
Subir
[adziner id='5']

El té… la bebida más popular en el mundo

Toda una filosofía a sus pies, un gran ritual que recorre los países asiáticos y la Gran Bretaña persiguiendo la bebida más popular en el mundo: el té. En el país, Gaby Rose sabe de ello

 

Texto: Graciela Cuevas/MS

Fotos: Frainy Ceballos/MS

Locación: Gaby Rose/MS

(Contenido de nuestra revista impresa)

 

SANTO DOMINGO.- Planear una tarde de té es todo un reto. Hay que tener en cuenta cada detalle para que este festejo quede a la perfección. Para esto, hay que entrenar los sentidos del olfato y el gusto porque prepararlo, probarlo y conocerlo es todo un proceso.

La destreza de elaborar esta infusión se aprende después de instruirse en profundidad sobre su historia, técnicas y propiedades.

Tan conocida es esta práctica, que tiene una hora específica para su elaboración, solo se aguarda que el reloj marque las cinco de la tarde para el clásico “tea time”, es decir, la hora de tomar el té, un antiguo ritual británico muy conocido en la alta sociedad.

Tazas antiguas para coleccionar.

Tazas antiguas para coleccionar.

Pero, ¿qué es el té?  Como todos saben es una infusión de las hojas y brotes de la planta del té. Sin embargo, en algunos países, es más que una simple bebida tradicional. Ha recorrido el mundo entero en busca de aceptación. China, principal consumidor, lo utiliza no solo como una forma de pasar el rato, sino por sus beneficios a la salud y la filosofía que encierra. Lo mismo ocurre con Gran Bretaña porque, de lo contrario, ¿cómo es posible que en Reino Unido se beban 165 millones de tazas de té al día? Las estadísticas no dejarán mentir. Se toma dependiendo la costumbre del país. Inglaterra lo bebe con leche y sin azúcar, mientras que en China se bebe casi hirviendo, puro y sin ningún condimento extra.

Los elementos más importantes para la elaboración de esta tradición son la decoración, la preparación de la mesa y, una de la más importantes, las vajillas, que le dan ese toque chic y encantador a la ocasión. En la Europa antigua, aquella de reyes y reinas, príncipes y princesas, monarcas y burgueses, el té era una excusa para reuniones de negocios, política, encuentros furtivos y de socialité. Es por eso que el recipiente donde se sirve y se tome debe estar a la altura de semejante bebida.

Utilizar las tradicionales vajillas blancas o de flores es algo monótono. No es que lo tradicional este desfasado, pero tener opciones diferentes y que estén a la vanguardia demuestra que la costumbre se adapta a los modernos tiempos, pero preservando en los más profundo de su ser su esencia natural.

Encantadora Vajilla, que le dan un toque chip a la hora del té.

Encantadora Vajilla, que le dan un toque chip a la hora del té.

Gaby Rose by Kirsys Mejía es la tienda que estabas buscando. Un espacio donde encontrarás cada detalle para vestir tu mesa con las modernas y las  tradicionales vajillas. Una tienda donde puedes personalizar, con tu nombre o simplemente la inicial de éste, tu taza de uso diario e incluso, regalarla a esa persona que quieres hacer sentir especial.

Aunque la tienda cuenta con toda una amalgama de tazas, el público sigue inclinándose por las más reconocidas: las blancas y las de flores. Mejía, propietaria de la tienda, recomienda que si van a utilizar las vajillas blancas, no optar por los platillos del mismo color, sino combinar con distintos colores para no aburrir la vista, y así darle ese toque vivaz como en Alicia en el país de las maravillas.

“Aquí puedes encontrar todo tipo de taza, teteras, en juego o solas, de diferente modelos para hacer hermosas combinaciones de colores. Tenemos para todos los gustos y presupuestos”, detalló Mejía, una mujer emprendedora que tuvo la iniciativa de crear Gaby Rose, la tienda ideal para los amantes de las tazas.

Tazas y teteras de diferentes modelos.

Tazas y teteras de diferentes modelos.

Además, la tienda tiene tazas de decoración o colección: Están las mini tazas, que son un conjunto de vajillas que no se despegan de la bandeja de donde vienen; las de colección, que tienen un diseño antiguo, pero que le dan ese toque distintivo de mucho valor.

Además, puedes encontrar las “tea for one”. Unas coquetas teteras que traen una sola taza debajo de su cuerpo, ideal para tenerla en la oficina o de decoración.

Y para aquellas que no son aficionadas a los colores y las flores están las tazas negras,  con un radiante fondo dorado que deslumbrará.

Y para aquellas que no son aficionadas a los colores y las flores están las tazas negras, con un radiante fondo dorado que deslumbrará.

Y para aquellas que no son aficionadas a los colores y las flores están las tazas negras, con un radiante fondo dorado que deslumbrará.

Gaby Rose posee todo lo que necesitas para armar esa tarde ideal. Aparte de las vajillas,  tiene los elementos de decoración.

Ya cuenta con todos los elementos necesarios para la tarde de té. Ahora le toca hacer su selección, creando un evento con su sello particular y creatividad. No se olvide de que es la bebida más popular en el mundo, la degustación debe estar a la altura de la tradición.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Reportajes

  • Sabor de Carboncil Foods en las parrillas

    Los alimentos precocidos de esta marca se caracterizan por sabores que enamoran al paladar, haciéndolo vivir una experiencia parrillera gourmet e...

    Manuela Lora04/13/2020
  • Seawalk coquetea con San Valentín

    El restaurante, ubicado en el sector de Inwood, Uptown Manhattan y especializado en mariscos y platos internacionales, hace una propuesta gastronómica...

    Manuela Lora02/11/2020
  • Entre paredes de 517 años

    Lo puede lograr visitando el hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, la primera casa construida en la ciudad de Santo Domingo en...

    Manuela Lora12/21/2019
  • A comer en “El Mercado”

    Además de hablar del restaurante, Noé Chaparro, chef ejecutivo del hotel Dominican Fiesta, destaca las bondades del concepto gastronómico que allí...

    Manuela Lora12/16/2019
  • La primera casa con luz eléctrica de EE. UU.

    Convertida en museo y biblioteca, el número 225 de la avenida Madison, en Mahattan, es el edificio que resguarda gran parte...

    Manuela Lora12/04/2019
  • Compromiso de estadías memorables

    Tener la confianza de miles de turistas que reservan sus estadías para temporadas tan especiales como la Navidad en el Dominican...

    Manuela Lora11/07/2019
  • Un reptil en Punta Cana

    Así como cambian de piel bajo el sol los reptiles, renovando su belleza, su rareza y su misterioso estilo de vida,...

    Manuela Lora11/04/2019
  • Hechizo de sol y sombra

    Vista Sol Punta Cana Beach Resort es un hotel que vive en innovación constante, por eso tiene más de 25 años...

    Manuela Lora10/28/2019
  • Blanco… de boca en boca

    Sea por la realización de blanqueamientos dentales o por el uso de “carillas”, exhibir una dentadura brillante y sana, forma parte...

    Manuela Lora10/23/2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios