Social
Subir

Inicia Destino Capital 2018

Más de un centenar de operadores, mayoristas internacionales, expositores, funcionarios del Ministerio de Turismo, y otros relevantes miembros del sector turístico-económico de la nación estuvieron presentes en la apertura.

SANTO DOMINGO.- Destino Capital quedó formalmente inaugurada hace unos momentos, con las palabras de Joel Santos, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana, quien se dirigió a más de un centenar de operadores, mayoristas internacionales, expositores, funcionarios del Ministerio de Turismo, y otros relevantes miembros del sector turístico-económico de la nación.

Santos, habló de las bondades de la ciudad de Santo Domingo y la importancia del destino: “Si tengo que orientar a un extranjero sobre cuáles lugares debe visitar en República Dominicana, iniciaría invitándolo a un recorrido por la majestuosa Ciudad Colonial, cuna central para entender la génesis de la cultura y de la historia que tiene esta nación. He dedicado parte de mi vida a conocer cada rincón de este país y lo más valioso de todo, “su gente”, amable y siempre con una sonrisa para dar lo mejor de sí”, señaló, y de inmediato añadió: “Para trabajar en turismo lo principal es la afinidad con las personas y el sentido de excelencia, y esa es una de las principales características de los dominicanos; pudiera decir, sin temor a equivocarme, que es nuestra principal fortaleza como destino”.

Doina de Campos, directora general de la ONG RVD, agradeció a los patrocinadores principales, Banco Popular Dominicano y a la cadena Catalonia, dijo que el evento se realiza en conjunto con Discover Puerto Plata, que será del tres al cinco de octubre en Puerto Plata, el que ofrecerá una oportunidad interesante de presentar dos destinos complementarios en un solo viaje.

Manifestó que los compradores invitados son operadores en general, especialistas en viajes culturales, circuitos, temáticos, eventos, de salud, de bodas, etc., que visitan el país desde Rusia, Asia Central, China, Alemania, Italia, Francia, Antillas Francesas, islas del Caribe, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Venezuela, Haití, Canadá, y USA.

Xavier Pineda, director de Comercial de J.W. Marriot junto a Gianell Peña, directora comercial del hotel Catalonia, hicieron una magna presentación de la planta hotelera urbana y las facilidades que ofrece la ciudad de Santo Domingo, como un excelente destino para encuentros, congresos y convenciones.

Luego de la apertura formal, siguieron dos mesas de trabajo, la primera tendrá por objetivo establecer concretamente los “10 mandamientos de la Industria de Reunión” a partir de elementos presentados por nuestra gran especialista en eventos, Elizabeth Tovar. Se elaborará un documento formal que será de uso para todos los profesionales interesados por este segmento de mercado.

La segunda dirigida por el versátil profesional turístico Sébastien García, quien llevará los participantes a interrogarse sobre el origen de los colores que se han atribuido a varias formas de turismo como el blanco de nieve, azul de agua, verde de naturaleza, naranja de emociones y experiencias para determinar el color que mejor le corresponda a la industria de reunión, corporativo y placer, llegando a crear una marca.

Son patrocinadores el Banco Popular Dominicano, Catalonia Santo Domingo Hotel, Logic Paq, Colonial Tours, El Embajador a Royal Hideaway Hotel, Turmaya, Dupuy Barcelo & Compañía, Cuevas FunFun, Barcelo Santo Domingo Hotel, Princess Hotels & Resorts, CHIC Coral Hospitality Corp., Café Santo Domingo, Grupo VDT, Aerodom, Carrefour, Sembra Trading Group, Viva Wyndham, Explore Caribbean, Casa de Campo, Margarita Medina Taller Manos creativas; Sunrise Airways, Belive Hotels, Cappuccino, Barahona, The Colonial Gate 4D Cinema, The Westin Punta Cana & Club, Air Antilles, Hodelpa, XL Airways, Cristina Nuñez Artesania Dominicana, Dominique Calderon, LotIdeas, Belcam, Club Hemingway, Whala Hotels, Coca-Cola, Dasani aguas, Impressive, Venezolana en Todos los Sentidos. Para mayor información www.destinocapital.org

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Terpel se consolida en RD

    Con 50 años sirviendo a Latinoamérica, la empresa tiene presencia en cinco aeropuertos.

    Manuela Lora29 noviembre, 2018
  • #DulceNavidadSambil

    Este año el encendido de Navidad tan esperado por grandes y chicos fue contado en tres escenarios ubicados en diferentes áreas...

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Una cita con el diseño de interiores

    El Designers Rendez-Vous es un encuentro anual donde se dan cita los arquitectos y profesionales del diseño más influyentes del país.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Puntos Culturales… para los jóvenes

    Actualmente existen 47 puntos culturales de los cuales se tienen logros importantes en el desarrollo capacidades de cada joven que participa...

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Expresionismo feroz

    La exposición de Alberto García Alix se presenta en el CCE y Galería de Arte Berri.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Pop up Store de Pernod Ricard

    La empresa abrió tienda temporal en Blue Mall “Pop up Store” por motivo de la temporada navideña.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Joven empresaria reconocida en Boston

    Dominicana Pamela Rosario entre los 30 hispanos más influyentes de Boston.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Sinergia positiva para Navidad

    Jenny Polanco Boutique, Chinola, Carolina Socías y Wilmor se unen para darle la bienvenida a la temporada navideña.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Zona de Fanáticos Presidente… con los rivales

    Pamela Sued, Kenny Grullón, Aquiles Correa, María Angélica Ureña, José Jhan, entre otras figuras, formaron parte de este encuentro para disfrutar...

    Manuela Lora26 noviembre, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios