Social
Subir
[adziner id='5']

Inician programa de facilidad crediticia para microempresarios

Rienzi Pared Pérez, Enrique Ramírez, Rosa Rita Álvarez y Luis Bencosme.

 

Con esta inicitava se busca lograr una mayor democratización del crédito y ofrecer herramientas de mejor acceso a microempresas, cooperativas y asociaciones sin fines de lucro.

 

 

SANTO DOMINGO.- La Fundación Reservas del País inició un programa de facilidades crediticias para microempresarios, tras firmar un acuerdo con el Banco de Reservas y la Red Nuevos Servicios Financieros.

Este convenio permitirá a los microempresarios utilizar los subagentes bancarios CERCA Banreservas para realizar transacciones de pago de créditos y otros depósitos.

La iniciativa de la Fundación Reservas del País, busca lograr una mayor democratización del crédito y ofrecer herramientas de mejor acceso a microempresas, cooperativas y asociaciones sin fines de lucro.

Para dar inicio a este nuevo programa de democratización del crédito, la Fundación Reservas del País dispondrá de los recursos que serán utilizados por la Red de Nuevos Servicios Financieros, para conectar las primeras seis instituciones con quienes se iniciará esta primera fase, en 86 sub-agentes Cerca  Banreservas, en diferentes provincias del país.

Las primeras prestatarias de la Fundación Reservas que serán conectadas son: el Centro Dominicano de Desarrollo (CDD), Mujeres en Desarrollo Dominicana (MUDE), el Fondo Cooperativo para el Desarrollo Agroempresarial (FONDAGRO), la Cooperativa Familiar de Servicios Múltiples “Eladio Feliz (Vivito) (COOPELAFEVI), la Cooperativa de Ahorros, créditos y Servicios Múltiples “El Mogote” (COOPMOGOTE) y  la Cooperativa Agropecuaria, Mercadeo y Servicios Múltiples (COOPAPROMER).

El convenio fue firmado por la directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez; el subadministrador de Empresas Subsidiarias del Grupo Reservas, Rienzi Pared Pérez, y el presidente de la Red Nuevos Servicios Financieros, Luis Bencosme; dejando así iniciado el programa “Democratización del Crédito para Microempresas: sub-agentes bancarios, cooperativas y asociaciones”.

“Ello permitirá que microempresarios y microempresarias de instituciones financieras solidarias cuenten con iguales oportunidades que aquellos que reciben el respaldo de los agentes financieros regulados, lo que constituye un acto de justicia propio del gobierno del presidente Danilo Medina, un aporte a la inclusión financiera y una contribución a la democratización del crédito en el país”, afirmó Rosa Rita Álvarez, al hablar durante el lanzamiento del programa.

La directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País aseguró además que se trata de un modelo interesante de alianzas entre los sectores público, privado lucrativo y privado social, “que nos pone en la ruta de futuras colaboraciones para beneficio de las mipymes, que tanto aportan a nuestra economía y a la generación de empleos” en República Dominicana.

Mientras, Rienzi Pared Pérez explicó que en la actualidad funcionan 264 subagentes bancarios de BanReservas en farmacias, colmados, ferreterías, supermercados, estaciones de expendio de combustibles y otros establecimientos.

“Esta iniciativa, a cuya firma asistimos hoy, revela que las entidades involucradas unen sus esfuerzos en beneficio de los microempresarios, ahorrándoles tiempo y esfuerzo para la celeridad y optimización de sus negocios”, concluyó Pared Pérez.

Al participar en este programa, los microempresarios disminuirán los costos de transporte, reducirán el tiempo para hacer sus transacciones y contarán con más tiempo para realizar sus pagos, beneficiándose de los horarios extendidos de los subagentes bancarios a su disposición.

Rosa Rita Álvarez indicó que el programa podrá expandirse a las treinta y una (31) prestatarias de la Fundación, que han colocado mil trescientos cuarenta millones de pesos (RD$1,340,000,000), con los que éstas, a su vez, atienden a más de 24 mil clientes, que podrán utilizar las facilidades que les brindan los Subagentes CERCA.

“Es importante señalar que esas entidades tienen carteras totales que suman alrededor de once mil millones de pesos (RD$11,000,000,000), cuyos demás clientes también tendrían acceso a utilizar dicho canal”, enfatizó.

Afirmó que la Fundación Reservas del País está abierta a recibir otras cooperativas y asociaciones sin fines de lucro que deseen formar parte de este nuevo programa, aún aquellas que no hayan sido receptoras de financiamiento de esa entidad.

 

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios