Social
Subir
[adziner id='5']

Innovación Social para el Desarrollo

REDOTACC empezará a articular un plan de trabajo para dar seguimiento a los compromisos asumidos por MITUR y ASONAHORES.

 

SANTO DOMINGO.- El Congreso de Turismo Accesible celebró su tercera edición, con la participación de destacados panelistas de México, Argentina, Panamá, España y República Dominicana, quienes abordaron temas relacionados a la Innovación Social para el Desarrollo.

Luis Felipe Aquino, presidente de la Red Dominicana de Turismo Accesible (REDOTACC) y de la BTC, junto a Fausto Fernández, Viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo de Rep. Dom., tuvieron a su cargo la apertura del evento, realizado en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, en el marco de la celebración de la Bolsa Turística del Caribe (BTC).

Durante el III Congreso de Turismo Accesible se anunció la realización de la Primera Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, pautada para el 5 de octubre en la Ciudad de México. En ese sentido, el Director Ejecutivo del Comité Organizador, Gerardo Pérez, destacó que con dicha cumbre “se aspira a sensibilizar a todos los diversos actores del sector público, privado y de la sociedad, para trabajar en conjunto con el fin de hacer del turismo un catalizador de cambio positivo”.

También la Red Dominicana de Turismo Accesible (REDOTACC), organización que busca crear sinergias y vínculos entre las empresas trabajando por una verdadera Accesibilidad Universal en el Turismo, presentó los servicios que estarán abiertos al público y la realización de actividades formativas.

Uno de los puntos en los que se hizo más énfasis es la importancia de mantener estándares internacionales y trabajar de mano de expertos en materia de accesibilidad. Ya que puede ser un arma de doble filo que hablemos de accesibilidad en términos errados y que no queden cubiertas las expectativas de los turistas que nos visitan.

Participaron en el congreso: Diego González, presidente de la Red Española de Turismo Accesible; que aseguro la accesibilidad beneficia a toda la población. Joel Santos, presidente de ASONAHORES, que presento algunos pasos desde esta institución para incidir de forma positiva en el tema. Por su parte Gerardo Pérez, director Ejecutivo de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, dijo que este no es un tipo de turismo, más bien en el futuro todas las modalidades de turismo deben ser accesibles.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Almuerzo con el Presidente

    El acto sirvió para presentar las prioridades y necesidades de este importante destino turístico.

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Golden Light, la nueva Presidente

    Filtrada en frio, con el equilibrio perfecto entre ligereza y el sabor refrescante que le gusta a los dominicanos.  Cerveza Presidente...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Ambiente típico para una Navidad atípica

    Voluntariado Banreservas convoca a Concurso de Pintura Infantil Navideño, en el que el público podrá elegir un ganador a través de...

    Manuela Lora14 octubre, 2020
  • Temporada de “La Casa del Ahorro”

    En apoyo a la lucha contra el Covid-19, la Asociación Cibao realizará un donativo de RD$1 millón de pesos a...

    Manuela Lora6 octubre, 2020
  • Un mundo de música en la casa

    La Fundación de la Villa de Santo Domingo presenta un programa de conciertos y eventos virtuales para toda la familia.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ¡A prevenir el cáncer!

    ARS Palic y Sirena educarán sobre cáncer de mama con actividades virtuales cada jueves de octubre y lunes 19.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • Un almuerzo con Erik Malmsten

    The Butcher Shop, USMeat Export Federation, Certified Angus Beef ® Prime y American Express organizaron un encuentro con este reconocido chef.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • United Capital incorpora app móvil

    Este innovador procedimiento permitirá a cualquier usuario con un móvil, Android o IOS, abrir una cuenta de corretaje.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ADOPRON ofrece respaldo a DGII

    Los productores de ron dominicano plantearon que de enero a agosto de 2020, según las auditorías que miden el mercado total...

    Manuela Lora5 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios