Social
Subir
[adziner id='5']

Inolvidable versión del Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes

Los reconocidos escritores Manuel Antonio De la Cruz y Manuel Durán Núnez fueron los premiados de la noche. El veredicto fue dado por un jurado compuesto por los reconocidos intelectuales Jeannette Miller, Adriano Miguel Tejada y Carlos Fernández Rocha.
 
Manuel Antonio De la Cruz y Víctor Manuel Durán Núnez reciben el premio de manos de José Antonio Rodríguez, María Amalia León de Jorge y Franklin León.
 
  Vea el álbum de fotos completo
en nuestro fanpage de Facebook.
 
SANTO DOMINGO.- Los reconocidos escritores Manuel Antonio De la Cruz y Manuel Durán Núnez obtuvieron el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2012, por su obra “Artesanía Dominicana: un arte popular”.
El Premio, consistente en 450 mil pesos y un certificado, es el principal galardón que se entrega en el marco de esta cita cultural a un texto publicado en el año 2012; y cuenta con los auspicios del Ministerio de Cultura, la Dirección General de la Feria del Libro, la Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana. El galardón le fue entregado en un solemne acto en la Sala de la Cultura “Aida Bonelly de Díaz” del Teatro Nacional.
El veredicto fue dado por un jurado compuesto por los reconocidos intelectuales Jeannette Miller, Adriano Miguel Tejada y Carlos Fernández Rocha, y presidido ex-oficio, con voz pero sin voto, por el director ejecutivo de la Feria, Pedro Valdez, quienes destacaron la calidad de la obra, la cual sobresalió, de acuerdo con el veredicto, “por constituir un aporte significativo a la historia y diversidad de la artesanía dominicana, escrito con gran rigor académico e ilustrado con extraordinario riqueza, a lo que agrega una altísima calidad de impresión, que lo convierten en una obra de permanente actualidad y única en su clase.”
Un total de 31 libros publicados en el año 2012 fueron presentados por sus autores para participar en la edición número diecisiete de este premio, considerado uno de los más importantes reconocimientos a los escritores dominicanos, y que contribuye a divulgar sus obras y a enaltecer su trabajo intelectual.
Los criterios analizados para la selección son trascendencia y calidad del texto, manejo del lenguaje, la destreza intelectual o capacidad creativa, estructura del libro, originalidad y contribución a la riqueza bibliográfica nacional.
Manuel Antonio De la Cruz y Víctor Manuel Durán Núnez recibieron el premio, dotado de 450 mil pesos y certificados oficiales, de manos de José Antonio Rodríguez, Ministro de Cultura, los miembros del jurado, María Amalia León de Jorge, Directora de la Fundación Eduardo León Jimenes y Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana. La Durante la entrega del Premio, María Amalia León de Jorge ponderó la importancia que este galardón tiene para la bibliografía dominicana, para los escritores locales así como para el Fundación Eduardo León Jimenes y la Cervecería Nacional Dominicana.
“El Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes nace de la convicción de que los fundamentos para construir juntos a una mejor nación tienen mucho que ver con el trabajo de esas dominicanas y dominicanos tocados por el genio de la creación, de la invención, de la originalidad. Por eso, nos hemos comprometido con fe, esmero y tenacidad para mantener nuestro respaldo a este evento que reconoce la labor de nuestros más destacados ensayistas y escritores literarios,” expresó León de Jorge.
[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios