Social
Subir
[adziner id='5']

Instituto Culinario Dominicano celebra graduación ordinaria

Los 42 nuevos profesionales de la gastronomía fueron formados en los programas de Alta Cocina, Gestión de Banquetes y Catering, Cocina Saludable y Pastelería.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Culinario Dominicano –ICD- celebró su IV Graduación Ordinaria de los diplomados de Alta Cocina, Gestión de Banquetes y Catering, Cocina Saludable y Pastelería.

En esta ocasión 42 estudiantes recibieron de la mano de Lewanda Bello, directora ejecutiva del ICD; Luigi Puello, director académico  del ICD, y de Nicole Baba, directora de pastelería, los certificados que los acreditan como  Especialistas en sus respectivas áreas.

Bello, en sus palabras de bienvenida, indicó que durante los casi 10 años de operación del ICD su principal objetivo ha sido crear profesionales amantes de sus raíces dominicanas, capaces de poner en alto la bandera dominicana a través de su gastronomía.

Como se ha convertido en tradición, como parte del acto de graduación fueron reconocidas varias personalidades por su trayectoria y aporte en el sector culinario de la República Dominicana. Este año fue reconocida con ICD Excellence Awards la chef Paulette Tejada, por su ardua labor en el rescate del patrimonio gastronómico dominicana. Y con el ICD Magna Award, Juan B. Nina, por su invaluable aporte a la biblioteca gastronómica Nacional.

Igualmente recibieron reconocimientos la chef Diana Munné, en nombre de la Asociación Dominicana de Chef, ADOCHEFS, por su arduo trabajo en pro del desarrollo, capacitación, y promoción de la cocina dominicana; y la chef Ana Lebrón de ACF Capítulo República Dominicana, por promover la internacionalización del chef dominicano y la gastronomía nacional a través de certificaciones y competencias nacionales e internacionales.

El chef Kiko Casals también fue distinguido en la noche, por su invaluable contribución y la promoción incansable de la gastronomía dominicana.

Durante el evento, llevado a cabo en el auditorio del Saint Joseph School, fueron reconocidos como estudiantes destacados en el área de Alta Cocina: Giselle Mariette Porcella Dubreil, Luis Ernesto Mendez Beltré, Pablo Alcántara Corcino. El área de Cocina Saludable fue reconocido Sergio Mauricio Sanchez Gelista.

También fue reconocida como estudiante destacada Pebels Mabel Polanco Tejada, en el área de Gestión de Banquetes y Catering, mientras que en Pastelería fueron reconocidos Dancy Deyanira Muñoz De Rengifo, Mircea Rosana De Moya, Silvana Joan Tirado Soto, Katherine Peña  Peguero, Biberly Contreras Hiciano, Melvin Ricardo Bautista Martinez y Daniela Alexandra Castillo Guzman.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • El ojo se va de viaje

    Grupo Altri Tempi presenta sus nuevas colaboraciones con el diseñador Stephen Burks.

    Manuela Lora6 septiembre, 2019
  • A sembrar libros

    Club Exploradores 4x4 y Save the Children Dominicana se unen para realizar la “Ruta de los Héroes”.

    Manuela Lora6 septiembre, 2019
  • Galaxy Note10 pisa suelo dominicano

    El smartphone de Samsung podrá adquirirse desde el seis de septiembre en todos los distribuidores autorizados Samsung.

    Manuela Lora5 septiembre, 2019
  • Los pediatras se reúnen

    Milex celebra su XXVIII Conferencia Pediátrica con la par-ticipación de cientos de profesionales de la Medicina.

    Manuela Lora5 septiembre, 2019
  • Sabores de Samaná al máximo

    El Clúster Turístico de Samaná (CTS) y Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) anunciaron la jornada gastronómica “Samaná...

    Manuela Lora5 septiembre, 2019
  • 23 años cuidando las mascotas

    Mallén Veterinaria su aniversario con un coctel al que asistieron reconocidos médicos veterinarios, especializados en animales menores, de todo el país....

    Manuela Lora5 septiembre, 2019
  • Un .com para bodas

    Socrates Mckinney y RD Bridal Week lanzan el portal para novias y novios www.rdbridalweek.com, con el objetivo de acompañarlos en su...

    Manuela Lora3 septiembre, 2019
  • ¡Se quedó con la silla rosa!

    La periodista Claudine Nova ganó las elecciones de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, encabezando la plancha “Integración”.

    Manuela Lora2 septiembre, 2019
  • Adocose aboga por la prevención ante desastres

    La Asociación Dominicana de Corredores de Seguros aboga por creación del Comité Técnico para la concreción de un protocolo de atención...

    Manuela Lora28 agosto, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios