Social
Subir
[adziner id='5']

Instituto Espaillat Cabral introduce LenSx

Se trata de la más avanzada tecnología de precisión láser para la cirugía de catarata, que cuenta con un tomógrafo de coherencia óptica incorporado que permite captar imágenes “in vivo”, en tres dimensiones y de alta resolución, del ojo del paciente.

 

Claudia Arvelo, Arnaldo Espaillat, Miriam Espaillat, Arnaldo Espaillat (Padre) y Frank Stark.

 

Antonio Selma Geara, Lola Selma y Armaldo Espaillat.

 

Lauriano Urgal y Ruth Saracho.

 

Maira de Laracuente y Pedro Laracuente.

 

Alaida Brugal y Eduardo Troncoso.

 

Julio Martínez Pozo, Ibet Pujols, Melton Pineda y Euri Cabral.

 

Bogoña de Stern y Rosalda Domiano de Rojas.

 

Mitalia de Mejía y Alberto Mejía.

 

  Disfrute del álbum completo

de esta actividad en nuestro

fanpage de Facebook.

 

SANTO DOMINGO.- El Instituto Espaillat Cabral, centro oftalmológico especializado, celebró un coctel anuncia la introducción en la República Dominicana de la más avanzada tecnología de precisión láser que está revolucionando la cirugía de catarata en el mundo: El sistema de láser LenSx.

La catarata es la opacificación del lente natural que tiene el ojo en su interior para enfocar las imágenes. Aunque existen diferentes causas para la formación de una catarata, el principal motivo resulta del daño degenerativo que ocurre en las fibras del lente del ojo por el efecto acumulado de los rayos ultravioleta de la luz solar a lo largo de la vida. La mayoría de las personas de más de 65 años tienen cierto grado de catarata y se calcula que a partir de los 75 años el 70% la padecen.

La catarata es la principal causa de ceguera de nuestro país y es el procedimiento quirúrgico que más se realiza en el ojo a nivel del mundo cada año. Hoy en día, la técnica de cirugía empleada para solucionar el problema visual de la catarata es la llamada “facoemulsificación”. Consiste en crear pequeñas incisiones en la cornea, realizadas con bisturís oftálmicos, para accesar a donde está el lente natural opacificado del ojo. A continuación se procede a dividir este lente en minúsculos pedazos que serán eliminados del globo ocular con el uso de una sonda de ultrasonido que penetra a través de las pequeñas incisiones corneales ya creadas. Al final, se introduce en el ojo un lente nuevo artificial que sustituye el viejo opacificado y que permite el enfoque correcto de la luz para poder recuperar la visión.

El laboratorio oftálmico farmacéutico y quirúrgico más grande del mundo, Alcon Inc., tiene la tecnología de láser más moderna y que permite el tratamiento más completo en la cirugía de la catarata en la actualidad: el sistema LenSx. Este sistema emplea un láser de femtosegundo para realizar las incisiones corneales de entrada al ojo y las que se realizan para corregir astigmatismos que afecten la calidad de visión del paciente, por lo que se elimina la necesidad de usar bisturís manuales. Así mismo, el láser permite realizar con gran precisión y reproducibilidad la apertura de la cápsula que envuelve la catarata y la división de la misma en pequeños trozos que serán luego eliminados.

El sistema LenSx proporciona a los pacientes una precisión nunca antes vista en los pasos más trascendentales de la cirugía moderna de la catarata, ya que la acción del láser es guiada por una computadora que automatiza algunos de los pasos más retadores de la cirugía refractiva de la catarata. Este sistema tiene incorporado un tomógrafo de coherencia óptica que permite captar imágenes “in vivo”, en tres dimensiones y de alta resolución, del ojo del paciente. Dichas imágenes proporcionan información que permiten realizar un tratamiento muy personalizado según las características del ojo a ser operado. 

Por lo tanto, el sistema LenSx es, sin lugar a dudas, la opción quirúrgica más tecnológicamente avanzada para el tratamiento de las cataratas. En resumen permite las siguientes ventajas: Tratar la catarata con un sistema de alta tecnología y vanguardia, sin el uso de cuchillas o bisturís oftálmicos; alta precisión de resultados en pasos claves para el éxito refractivo de la cirugía de la catarata; y, permite lograr mejores resultados visuales y menos inflamación de las estructuras oculares.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • La Nacional abre en Plaza Cuadra

    La reconocida asociación de arros y préstamos se instala en San Isidro.

    Manuela Lora12 noviembre, 2020
  • Navidad esperanzadora de Aliss

    La multinacional tienda por departamento dio a conocer un universo temático de siete líneas decorativas alegóricas a la temporada.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Cuatro versiones de la Tahoe 2021

    Chevrolet Dominicana presentó el fabuloso vehículo, iniciando su precio desde US$63,900.00.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Educando financieramente a los niños

    ACAP realiza Jornada de Educación Financiera Infantil 2020 con personajes nuevos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Nominación a la vista

    La Marina Casa de Campo es nominada como “Mejor Marina del Caribe” por  “Superyacht Business Awards”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Golf a la vuelta de la esquina

    La Sexta Copa de Golf Diplomática y Consular se llevará a cabo el día 28 de noviembre.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Como siempre… espectacular

    Casa Cuesta trae una Navidad tan espectacular como siempre presentando trece colecciones, incluyendo otoño-invierno, colmadas de detalles únicos y festivos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Redescubrir el país

    Cerveza Corona y el Ministerio de Turismo se unen en la iniciativa “Redescubre el Paraíso”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Caribe Beach listo… ¡Para todos!

    Con la puesta en funcionamiento de sus instalaciones, Meliá reactiva, además, el 60% de la empleomanía y ofrece un 30% de...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios