Social
Subir
[adziner id='5']

INTEC presenta su Global Executive MBA

Diómedes Christopher, Rolando M. Guzman, José Feliz y Enrique Muñoz.

 

Durante el desarrollo del programa, los participantes recibirán docencia presencial en la República Dominicana con profesores en su mayoría  internacionales.

 

Por Mery Ann Escolástico/MS

SANTO DOMINGO.- Durante un coctel de lanzamiento, la Escuela de Negocios del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) presento ayer su Global Ejecutive MBA o MBA Ejecutivo  Global  GEMBA-INTEC, un novedoso programa de Maestría en Administración de Empresas, diseñado bajo estándares internacionales  que además incluye tres experiencias formativas en Estados Unidos, Argentina y España.

El programa académico, único en el país, es una referente experiencia tanto en la República Dominicana como en la región por las inmersiones que ofrece en universidades mundiales reconocidas y de gran reputación como University of Miami, en Florida, Estados Unidos; el IAE Busines School, en buenos Aires, Argentina y el instituto de Empresa, en Madrid, España.

El acto de lanzamiento se realizó en el Restaurante Agatha del hotel Embassy Suites by Hilton de la Plaza Silver Sun Gallery. Estuvo presidido por el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán; el vicerrector académico de INTEC, José Feliz; el decano del Área de Negocios, Diomedes Christopher y el director del Global Executive MBA, Enrique Muñoz y asistieron decenas de profesionales, empresarios y docentes.

El Global Executive MBA que el INTEC presenta hoy a la sociedad es una constancia de la fidelidad que mantenemos con los orígenes mismos de nuestra institución y con el compromiso de mantener una oferta académica  actualizada, de vanguardia, que responda a las necesidades formativas de nuestro país y nuestro tiempo, expreso el rector del INTEC durante el acto.

Durante el desarrollo del programa, los participantes recibirán docencia presencial en la República Dominicana con profesores en su mayoría procedentes de universidades y escuelas de negocios internacionales, así como destacados profesores dominicanos, todos con grado doctoral en negocios y áreas a fines.

Enrique Ter Horst, docente de la IESA, Venezuela; Pedro González Currud, de la Universidad de Puerto Rico; Jaime Alonso Gómez, del Instituto Tecnológico de Monterrey; Armando Barrios de la Universidad Konrad Lorenz, Colombia, y Gustavo Grullon, docente del RICE de Texas, son algunos de los 22 docentes, internacionales del programa. En tanto que el doctor en  economía Jaime Aristy Escuder y el doctor en estudios Organizacionales Julio Sánchez Mariñez, son parte del cuerpo de profesores locales.

El Global Executive MBA se apoya en tres aéreas fundamentales de conocimiento: Dirección Empresarial, Finanzas y Comercio, dentro de un marco global y competitivo. Consta de 29 módulos de 20 horas presenciales cada uno, cuyos encuentros se llevaran a cabo cada tres semanas. Además, el programa incluye diferentes actividades académicas y de networking.

La metodología de enseñanzas fusiona las técnicas más actualizadas y funcionales en materia de educación para ejecutivos, con sesiones de clases que se basa en la participación de los estudiantes, a partir del análisis y discusión de casos y la simulación empresarial.

Los graduados pasan a integrar el círculo de Egresados GEMBA-INTEC, un organismo de pronación de contacto, actualización continua de conocimiento y desarrollo profesional.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
  • Fallece pionero de la banca privada dominicana

    Don Alejandro E. Grullón E. fundó el Banco Popular y el Grupo Popular, y su trayectoria dentro del sector financiero dominicano...

    Manuela Lora12/15/2020
  • IQtek doblemente reconocida

    Por segundo año consecutivo la empresa recibe los estos premios en el CISCO en el Partner Summit.

    Manuela Lora12/14/2020
  • Perrier x Murakami llega a RD

    La esperada colaboración entre el artista japonés Takashi Murakami y la icónica marca francesa Perrier, ya está disponible en el país,...

    Manuela Lora12/14/2020
  • Galenos hablan sobre vacunas

    VacucentroRD ofrece encuentro a profesionales de la salud, en La Marina Restaurant & Wine Bar.

    Manuela Lora12/14/2020
  • Diseñadores dan un gran paso

    La actual directiva de la Asociación de Diseñadores Dominicanos, creada en el 1979 por Mercy Jáquez, está presidida por Francisco Rodríguez...

    Manuela Lora12/14/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios