Social
Subir
[adziner id='5']

INTEC reconoce a 45 de sus docentes destacados

Carlos Diloné, Cristiano Nuñez, Manuel Santana y Ludy González.

 

La novedad de la celebración fue la entrega del primer Premio Profesor del año, que se crea para reconocer los resultados, logros e iniciativas significativas en el ámbito de la investigación.

 

SANTO DOMINGO.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) celebró el “Día Nacional del Maestro” con un homenaje especial a 45 docentes que fueron reconocidos por lograr resultados sobresalientes en su evaluación profesoral y por su labor académica durante 10, 20 y 30 años.

La novedad de la celebración fue la entrega del primer Premio Profesor/a Investigador/a del año, que se crea para reconocer los resultados, logros e iniciativas significativas en el ámbito de la investigación científica, extensión, docencia y producción intelectual y artística del personal académico a nivel nacional e internacional. Este premio contempla un incentivo económicode RD$200 mil para la persona galardonada.

La actividad, organizada por la Dirección de Desarrollo Profesoral del INTEC, se realizó en el hotel Dominican Fiesta y fue la culminación de diversas actividades conmemorativas para los docentes de la academia.

Este año la docente reconocida como Profesora Investigadora 2015 fue la científica María Penkova Vassileva, Ingeniería Mecánica del Área de Ciencias Básicas y Ambientales, con una trayectoria científica de más de 20 años tanto en ese campo como en Energías Renovables y Matemáticas.

Penkova es la científica de una universidad dominicana más citada por la comunidad científica internacional (Ranking Webometrics: http://www.webometrics.info/en/node/90 y ranking Scholar de Google:https://scholar.google.com.do/citations?user=7kqLVSkAAAAJ&hl=en), según su índice-H o H-Index, una medición que evalúa la productividad y el impacto mundial de los científicos, basada en la cantidad de trabajos que han sido citados y el número de citas recibidas por cada uno. Estoincluye a las reconocidasrevistas Journal of Applied  Mathematics, Applied Mathematics Letters y Journal of Computer Mathematics.

Los profesores reconocidos por sus excelentes resultados en las evaluaciones profesorales de los estudiantes 2014-2015 son Faustina Varela Mejía y María Penkova Vassileva (Área de Ciencias Básicas y Ambientales); Maricécili Mora Ramis, Irene De los Ángeles Machado Cruz, Ronis Pérez Batista, José Antinoe Fiallo Billini, Yolanda Margarita Salazar Mella, Dany Parra Ramos, Mabel Marta Artidiello Moreno y Julio Leonardo Valeirón Ureña (Área de Ciencias Sociales y Humanidades); José Daniel Adón Hernández, Yeulis Vidal Rivas Peña, Cristián Mariano Rodríguez Reyes, José Ezequiel Díaz Castillo, Tulio Antonio Rodríguez Tejada y Nylenis Nina Martínez (Área de Ingenierías).

Asimismo, también recibieron un reconocimiento por sus altas evaluaciones Mercedes Magdalena Lizardo Espinal, Rolando Moisés Guzmán García, Manuel Antonio Santana Ramírez, Franklin Arturo Fernández Jiménez, Yocasta Del Rosario Matías Almánzar, Cristiano De Jesús Núñez Colón, Liliana Del Carmen DegiorgisRiachi, Mayra Altagracia Cortorreal Pujols, Fernando Arturo Cruz Castillo y Jensy Antonio Cruz Pérez (Área de Negocios); Santiago Ignacio Domingo Valenzuela Sosa, Cristina Milagros Contreras Núñez, Elbi Eulogio Morla Báez, Vicente Calcaño Uceta, Mayra Germania Pimentel Mateo, Ceferino Miguel, Brache Espinal y Vicente José Liz Linares (Área de Ciencias de la Salud).

Los docentes homenajeados por supermanencia durante diez años en INTEC fueron: Yolanda León Hernández (Ciencias Básicas y Ambientales), Desiree del Rosario Sosa (Sociales y Humanidades), Virginia E. Méndez Valenzuela (Negocios) y Dania M. Torres Almánzar (Ciencias de la Salud).

Cumplieron 20 años de labor en INTEC Santiago D. Artidiello Moreno y Máximo A. Campusano Peguero (Ciencias Básicas y Ambientales), Reina C. Rosario Fernández (Sociales y Humanidades), Alfredo Abel Francisco (Ingenierías), Cristiano D. Núñez Colón (Negocios), así como Santiago I. Valenzuela Sosa y Lucas Carpio Lappost (Ciencias de la Salud).

El reconocimiento a la permanencia por 30 años en la institución fue para Edmundo Morel Pierret (Sociales y Humanidades), Margarita M. Rodríguez Estrella, José Jiménez Guzmán y Fernando A. Hirujo Pichardo (Ingenierías).

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
  • Fallece pionero de la banca privada dominicana

    Don Alejandro E. Grullón E. fundó el Banco Popular y el Grupo Popular, y su trayectoria dentro del sector financiero dominicano...

    Manuela Lora12/15/2020
  • IQtek doblemente reconocida

    Por segundo año consecutivo la empresa recibe los estos premios en el CISCO en el Partner Summit.

    Manuela Lora12/14/2020
  • Perrier x Murakami llega a RD

    La esperada colaboración entre el artista japonés Takashi Murakami y la icónica marca francesa Perrier, ya está disponible en el país,...

    Manuela Lora12/14/2020
  • Galenos hablan sobre vacunas

    VacucentroRD ofrece encuentro a profesionales de la salud, en La Marina Restaurant & Wine Bar.

    Manuela Lora12/14/2020
  • Diseñadores dan un gran paso

    La actual directiva de la Asociación de Diseñadores Dominicanos, creada en el 1979 por Mercy Jáquez, está presidida por Francisco Rodríguez...

    Manuela Lora12/14/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios