Social
Subir
[adziner id='5']

Intec y Philip Morris contra la violencia

Ambos buscan educar, sensibilizar y mostrar el alcance de la problemática para la sociedad dominicana.

Ambos buscan educar, sensibilizar y mostrar el alcance de la problemática para la sociedad dominicana.

Manuel Cabral, Lourdes Contreras y Rebeca Ramo

Manuel Cabral, Lourdes Contreras y Rebeca Ramos.

SANTO DOMINGO.- «Igualdad de género para una vida sin violencia» es el nombre del libro que pusieron en circulación el centro de estudios de género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) conjuntamente con la empresa Philip Morris, el cual compila los trabajos que fueron premiados en el concurso periodístico que llevó el mismo nombre.

El concurso iniciativa de Philip Morris, compañía de tabaco líder en el mundo, conforma una de las acciones que desarrolla en conjunto con la universidad desde hace ocho años, que incluyen formación de redes comunitarias interinstitucionales de apoyo, capacitación, edición de material educativo y campañas de concienciación sobre la problemática.

Dicho concurso se ha realizado durante cinco años consecutivos con el propósito de educar y sensibilizar sobre la problemática de la violencia contra la mujer en República Dominicana.

Mientras que el libro, hace honor al esfuerzo de comunicación realizado a través del certamen, presentando producciones periodísticas que fueron publicadas en diferentes medios de comunicación nacionales, en los que se tratan los problemas asociados a la desigualdad de género desde diferentes perspectivas, así como sus consecuencias colaterales y su impacto social y económico en los involucrados.

Lourdes Contreras, directora del centro, informó que realizaron una alianza con la Asociación de Periodistas con Perspectivas de Género, con lo que se logró la producción de trabajos de gran valor educativo, cuyo principal aporte ha sido llamar la atención sobre ese tema, así como educar, sensibilizar y mostrar el alcance que pueden tener las consecuencias de este flagelo que tanto afecta a la sociedad dominicana.

Los trabajos premiados durante los cinco años de realizado el concurso fueron de la autoría de los destacados periodistas Deyanira Polanco, Riamny Méndez, Bethania Apolinar, Miguel Ponce, Susana Flete, Felivia Mejía, Petra Saviñón, Lisania Batista, Rosa Alcántara, Ángela Sánchez, Xiomara Brito, Olga Agustín, Mitri Jiménez, Ivonne Ferreras, Li Misol, Kirsis Díaz y Elizabeth Encarnación.

«Con este acto de puesta en circulación del libro ponemos fin a una gran iniciativa que durante cinco años aportó a concienciar sobre la problemática de violencia de género, enmarcada dentro de acciones integrales que llevamos a cabo a  para apoyar a las mujeres dominicanas a alcanzar todo su potencial y obtener la seguridad económica en un ambiente libre de violencia y discriminación», expresó Manuel Cabral, director de Asuntos Corporativos de Philip Morris.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
  • Fallece pionero de la banca privada dominicana

    Don Alejandro E. Grullón E. fundó el Banco Popular y el Grupo Popular, y su trayectoria dentro del sector financiero dominicano...

    Manuela Lora12/15/2020
  • IQtek doblemente reconocida

    Por segundo año consecutivo la empresa recibe los estos premios en el CISCO en el Partner Summit.

    Manuela Lora12/14/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios