Social
Subir

INTECO…30 años culturizando

 El Instituto Nacional de Normas Técnicas  cumplió siete años en República Dominicana guiando procesos para que lleguen a la ciudadanía los mejores servicios y productos.

 

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Normas Técnicas INTECO, de origen costarricense, realizó un coctel con sus clientes y colaboradores para celebrar sus 30 años de servicios. Además presentaron su nuevo cambio de imagen, aprovechando  el mismo para certificar a empresas en las normas ISO 9001 en Sistema de Gestión de Calidad, ISO 27001 Seguridad dela Información e ISO 28000, Sistema de Gestión   de Seguridad para la Cadena de Suministro,en los sectores  de  Gobierno, productos y servicios.

INTECO, una organización que eligió a la República Dominicana para establecerse y ser su aliado,tras   realizar un estudio de mercado donde se analizaron los países de mayor crecimiento desde el punto de vista industrial, así como sus indicadores de desarrollo y la estabilidad económica.Además, es un país donde ya se habían iniciado los servicios de certificación de producto y sistemas de gestión, siendo estos los pioneros en realizar estas certificaciones en el país.

Como casos de éxito se puede señalar instituciones públicas que se encargan de los Programas Sociales del Despacho de la Vice Presidencia de la República Dominicana y empresas del sector industrial como fabricación de cemento, varillas de construcción, envasadoras de Gas.Además, servicios de Electricidad del Estado, Servicios Logísticos, Parques de Zonas Francas,laboratorios Ambientales y Químicos, entre otros.

“Aunque hay mucha competencia local,  la credibilidad y el nombre de INTECO impulsan las metas. Se trata de una organización con 30 años de experiencia, que goza de mucho prestigio”dijo Eliécer Castro, Director de desarrollo de mercados de INTECO.  Explicó que INTECO ofrece e induce al cliente en lo que necesita, generándole valor agregado  a través del conocimiento acumulado y confianza en el proceso de madurez de un sistema de gestión, de una certificación de producto, de un programa de capacitación y un servicio orientado a la satisfacción del cliente con seguridad de mejora.

Otro gran servicio que brindan, es el de capacitación. Es importante  la capacitación continua en INTECO colabora en ese proceso a través de capacitaciones en el propio lugar de trabajo,  según los requisitos e intereses de cada organización, dando así la oportunidad para formar, ampliar conocimientos y mejorar los sistemas de gestión que ya tienen ampliados, además de brindar o facilitar insumos a sus colaboradores.

Las certificaciones cobran importancia en esta nación que ha entendido, que al final es la ciudadanía la que se ve beneficiada, al tener confianza de que le ofrecen productos o servicios,que cumplen con la  calidad, que cuidan el medio ambiente y/o que se preocupan por  la salud y seguridad  de los colaboradores, dependiendo de la norma implementada.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Inka Accesorios abre en Megacentro

    El espacioso local de 175 metros cuadrados fue remodelado por Félix García, con un concepto moderno.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • CoopCandelaria celebra su 51 aniversario

    Aprovechó la ocasión para auspiciar la presentación del libro “Temas Internacionales” del diplomático Iván Ernesto Gatón Rosa.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • Vinsa pone manos a la obra

    Inicia de manera formal el Proyecto Residencial Quisqueya con 24 unidades de apartamentos.

    Manuela Lora4 agosto, 2018
  • Estrella & Tupete Abogados sigue creciendo

    Celebraron la apertura formal de sus instalaciones en Punta Cana.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Los 30 becados de Unibe

    Dentro de su programa de becas “Líderes del Mañana” y con el auspicio de la Fundación Hazoury, la Universidad Iberoamericana becó...

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Al estilo Martí

    Martí y Sunix realizan “Sábado de Pura Familia” para celebrar a la familia dominicana.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Y terminaron cantando…

    Clausuran con un concierto el Taller de Formación para Jóvenes Cantantes auspiciado por la Fundación Sinfonía.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Es mejor trabajar en Quala

    Eligen esta empresa entre las 10 mejores para trabajar por promover bienestar y desarrollo en sus colaboradores.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  •  La Colonial halaga a líderes de ventas

    Durante esta fueron seleccionados los ganadores de su premiación anual en las categorías Novato del Año, Supervisor del Año, Agente del...

    Manuela Lora25 julio, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios