Social
Subir

Interior Design Show anuncia concurso de diseño de interiores

 

 

El comité encargado del Interior Design Show Dominican Republic 2012, ha dado conocer los detalles del concurso que da la oportunidad de ganar una beca para realizar una maestría en el Instituto Europeo di Design (IED)
 
SANTO DOMINGO.- Interior Design Show Dominican Republic es un evento que se celebra anualmente con el objetivo de presentar las más modernas tendencias de decoración y diseño de interiores tanto en República Dominicana como a nivel internacional, a fin de mantener a la vanguardia a los profesionales, estudiantes y al público general.
Como novedad en su contenido, el IDSDR’12, se distinguirá por el concurso para estudiantes de diseño en el que un ganador obtendrá el primer premio de una beca gestionada por la Oficina Dominicana para el Fomento del Turismo Educativo, Inc. (ODTE) para el Instituto Europeo di Design (IED) para un único ganador del primer lugar. La beca consiste en una Maestría valorada en US$ 10,000 en las sedes de Barcelona o Madrid.
A su vez, habrá un segundo lugar que obtendrá el premio de una beca en la Escuela de Altos de Chavón para un curso de verano intensivo.
La competencia denominada “Exprésate y diseña tu luminaria” se rige por la creación de una lámpara por parte de los participantes. El objeto artístico ganador será el más original, creativo y práctico.
Paola Alvarado, Fundadora y Directora General de IDSDR, indica que la finalidad del concurso es difundir y premiar el diseño hecho por los estudiantes y recién graduado en la República Dominicana.
“El certamen tiene el propósito de ilustrar y definir estándares actuales de diseño de luminarias, ya que es una de las bases para un buen diseño de interior. A su vez, es un modo de incentivar a los estudiantes a la creación de nuevas ideas para que se puedan desarrollar en el área e internacionalizarse como profesional”, explica Alvarado.
El jurado encargado de evaluar las propuestas participantes, está compuesto por personalidades del ámbito del Diseño de Interiores profesional y académico, quienes decidirán por mayoría de voto, decisión de carácter inapelable.
En la primera fase para participar en el concurso de Interior Design Show Dominican Republic 2012, los interesados realizan sus propuestas y las envían a la directiva del certamen bajo un pseudónimo. Los estudiantes podrán enviar sus trabajos para pre-selección hasta el lunes 16 de julio.
Luego del jurado hacer la preselección de los ganadores en la primera etapa, los seleccionados deberán hacer el prototipo de la luminaria a escala real para ser expuesta durante la feria los días 13, 14, 15 y 16 de Septiembre del 2012 en el Hotel Dominican Fiesta.
Los ganadores del primer y segundo lugar respectivamente de “Exprésate y diseña tu luminaria” serán anunciados tras finalizar la muestra IDSDR’12.  
Con la iniciativa de Interior Design Show Dominican Republic 2012 y su innovador concurso, se realiza un aporte significativo para el desarrollo de la industria y su reconocimiento en la sociedad.
Para más información y conocer las bases del concurso Exprésate y diseña tu luminaria”, los interesado pueden acceder página Web oficial www.idsdr.com, como a su vez visitar las redes sociales www.facebook.com/idsdr y twitter @IDSdr
[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Latidos que llegaron a Moca

    Fundación Heart Care Dominicana realiza su décimo cuarta “Jornada Gratuita Ruta de Salud Cardiovascular”.

    Manuela Lora3 noviembre, 2018
  • Puedes volver a elegir

    Jenn Henríquez presenta último taller vivencial del 2018.

    Manuela Lora2 noviembre, 2018
  • Agenda dominicana en Montreal

    El embajador Pedro Vergés visita Montreal en procura de una agenda conjunta con la comunidad dominicana.

    Manuela Lora1 noviembre, 2018
  • Think Innovation resalta inteligencia artificial

    Expertos nacionales e internacionales que participaron en Think Innovation 2018 explicaron la importancia de utilizar la Inteligencia Artificial (IA) para hacer...

    Manuela Lora29 octubre, 2018
  • Emulsión de Scott más poderosa

    En su compromiso con la nutrición, GSK lanza al mercado Emulsión de Scott en su nueva fórmula. Una solución efectiva que...

    Manuela Lora29 octubre, 2018
  • Mitur resalta #lazona

    La institución presentó atractivos de Ciudad Colonial en Dominicana Moda 2018, promoviendo nueva propuesta de turismo cultural que se posiciona en...

    Manuela Lora29 octubre, 2018
  • Climatización de PyMes

    Daikin Sky Air se convierte en la solución de aire para pequeños y medianos negocios, ofreciendo  una reducción de hasta un...

    Manuela Lora24 octubre, 2018
  • Fashion Films RD premia cortometrajes de moda

    La muestra de cine de moda Fashion Films RD cerró su tercera edición con la premiación de los ganadores de su...

    Manuela Lora15 octubre, 2018
  • En New York los dominicanos leen

    Durante la Feria del Libro Dominicano en la gran manzana se celebraron más de 100 actividades y participaron más de 80 escritores.

    Manuela Lora15 octubre, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios