Social
Subir
[adziner id='5']

Inversionistas turísticos visitarán RD

José Chapur, presidente de Palace Resorts;  Deyanira Pappaterra, directora adjunta de Negocios Turísticos de Banreservas y Alex Zozaya.

Banreservas expone en AMDETUR 2015 las facilidades que otorga el banco al empresariado extranjero.

 

MÉXICO.-Un grupo de inversionistas y desarrolladores turísticos extranjeros visitará República Dominicana, con el interés de extender sus operaciones hoteleras en este destino, donde a mediano plazo contemplan construir proyectos que tendrían unas 2,000 habitaciones.

La información la ofreció Deyanira Pappaterra, directora adjunta de Desarrollo Turístico del Banco de Reservas, que participa en la 29ⁿª Convención Anual de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), que concluye este miércoles en México.

“Logramos captar el interés de todos los grupos hoteleros y desarrolladores en la convención, y a partir de esas negociaciones un grupo de ellos estará arribando próximamente aRepública Dominicana, con nosotros como banco anfitrión. Esperamos aportar al país  más de 2,000  habitaciones a mediano plazo”, dijo Pappaterra.

La propuesta turística de Banreservas generó interés entre los representantes del sector, al ser expuesta en el panel “Generando  estrategias de crecimiento y expansión”, en el Ballroom del Hotel Westin Santa Fe.

La directora de Desarrollo Turísticode la institución financiera se reunió con empresariosen el stand del Banco, donde les explicó de manera individual las facilidades que otorga Banreservas para la inversión extranjera.

Pappaterra compartió foro con Blanca Rodríguez, directora general de Banyan Tree Capital; SandorValder, presidente ejecutivo de Walton Street Capital; Gerardo Corona, de Bancomext y Jordi Amill, vicepresidente de Turismo y Hospitalidad del Banco Sabadell.

La ejecutiva bancaria explicó que el respaldo del Ministerio de Turismo (MITUR) y la Embajada de México en República Dominicana ha sido fundamental para establecer contactos con gestorescon capacidad para generar un impacto en la economía, al ampliar la oferta hotelera nacional y beneficiar a miles de personas con los puestos de trabajo que posibilitarán las nuevas instalaciones hoteleras.

Además del equipo de la Dirección de Desarrollo Turístico de Banreservas, a la actividad asistieron, en representación del Grupo Punta Cana, Simón Suárez, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Proyectos Especiales y Luis Migoya, gerente de Ventas Inmobiliarias, y por el MITUR, Monserrat Despradel, directora de esa institución en México.

En su condición de patrocinador de esta edición de AMDETUR, Banreservas auspició el coctel de bienvenida de la convención, que tiene como lema “Reinventando la industria turística y la propiedad vacacional”.

El equipo de la entidad bancariatambién participó en un almuerzo exclusivo con ejecutivos de la industria turística, como Patricia y Diego de la Peña, de Grupo Original; Pablo González Carboniell, de Royal Holliday; José Chapour Zahoul, de Palace Resorts; Juan Vela Ruiz, de Grupo Velas; Ernesto Coppel Kelly, de Grupo Pueblo Bonito; Romárico Arroyo y Jorge Pallas Cáceres, de Grupo Sunset.

Estuvieron además Alejandro Zozaya, de AM Resorts; Francisco Medina Elizalde, de Grupo Santa Fe; Gerardo Rioseco Orihuela y otros ejecutivos del Grupo Posadas; Marcela Canales Magallanes, de Club Regina; Víctor Hugo Charco, de Sol Meliá; Juan Ignacio Rodríguez y Ricardo Montaudon, de RCI; Marcos Agostini y Reynaldo Ramírez, de Interval International y Francisco Aranda, de Real Resorts.

Luego del cóctel,el equipo turístico de Banreservas participó en una cena con desarrolladores que manifestaron su interés en invertir en República Dominicana.

La convención de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos en sus 28 años ha logrado posicionarse como una de las actividades más importantes de su tipo en esa nación y en el ámbito regional.

La participación de Banreservas en este encuentro tiene como objetivo promover el desarrollo del turismo, una de las principales actividades económicas de la República Dominicana.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Infinite… orientada a viajes

    Asociación Cibao y Visa presentan su innovadora tarjeta de crédito con diseño vertical.

    Manuela Lora07/27/2021
  • Crisfer inicia ambicioso proyecto

    El presidente Luis Abinader encabeza inauguración de primera etapa del proyecto habitacional, con una inversión de más de 100 millones de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • 40 árboles por 40 aniversario

    Para celebrar este aniversario han tenido presente el compromiso ecológico llevando a cabo la arborización de un espacio urbano en la...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Grabo Estilo Alianza Brands y FEM ofrecen Desayuno Empresarial

    Al finalizar la conferencia las entidades suscribieron un importante acuerdo de colaboración institucional con la Sociedad Dominicana de Medios Digitales...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Indimed… Salud para Azua

    El Instituto de Diagnóstico y Medicina moderno centro de salud está dotado de sofisticados equipos para la prevención y atención de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Visa Bravo Santa Cruz… ¡un palo!

    Banco Santa Cruz y Grupo Bravo presentan tarjeta de crédito con devolución de hasta 7% en compras.

    Manuela Lora07/27/2021
  • ¡Productiva obtiene un Effie!

    La versión República Dominicana reconoció a esta agencia de marketing experiencial, resultando ser la primera Agencia BTL del país ganadora en...

    Manuela Lora06/15/2021
  • Platoroto Pop-Up Shop

    Viviana Cabral logra la inspiración perfecta por el Día de las Madres una curaduría exquisita de tiendas y marcas de artículos...

    Manuela Lora05/27/2021
  • Lexany & Ruth abre sus puertas en Massachusetts

    La tienda de moda femenina está dirigida por dos jóvenes emprendedoras dominicanas.

    Manuela Lora05/26/2021
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios