

SANTO DOMINGO.- Ante la presencia de miles de personas, la cuarta edición del festival “Isle Of Light” desarrolló este sábado su cartelera pautada, poniendo en contacto a los dominicanos con una selección de nuevas bandas, solistas, ritmos y expresiones artísticas.
Sin duda alguna, el clímax de la jornada multidisciplinaria fue el regreso de la querida y venerada artista criolla Rita Indiana, que después de una ausencia de siete años, se trepó a la tarima debajo del faro de Punta Torrecilla, en Sansouci, y ofreció un concierto “como los de antes”, cargado de todo el sabor de su música, sus fusiones y sus inteligentes letras.
Como era de esperarse, “La Montra”, como muchos la llaman, abrió su participación con su nuevo sencillo, “El Castigador”, una propuesta lanzada hace unos pocos días, que se aleja de la agresividad rítmica de “El Juidero”, que grabó en el 2010 bajo el concepto de “Rita Indiana y Los Misterios”, y que habla de corrupción, justicia y decadencia, con un feeling tenebroso pero contagioso.
Pañoleta verde en mano, Rita explicó sus motivaciones para regresar a la música. Visiblemente emocionada ante la respuesta del público presente, se refirió a la violencia que se está viviendo en nuestro país y Latinoamérica. También, de los aportes que cada ciudadano puede hacer desde la legalidad para acabar con esta situación.
Desde su primera edición, “Isle Of Light” logró conquistar a un interesante público ávido de nueva música y experiencias. Desde entonces, año tras año sus seguidores se reúnen en una locación bastante peculiar, debajo del faro de Punta Torrecilla, cerca de la Ciudad Colonial, cuya imagen se ha convertido en el símbolo de este esperado concierto.
- Crystal Castles.
- El público disfrutó de una propuesta diferente ISLE OF LIGHT.