Social
Subir
[adziner id='5']

ISM…Comprometida con el medio ambiente

MercadoSocial.com conversó con Carlos Salvatierra, Jefe de Sostenibilidad de Industrias San Miguel, quien se refirió a la calidad y el proceso de elaboración de los productos y de las medidas tomadas por la empresa para proteger el medio ambiente, además de narrar un poquito sobre su llegada al país.

Karla Angomás/MS

Fotos: Bryan Aquino/MS

SANTIAGO RODRIGUEZ.- Industrias San Miguel del Caribe nació en Perú y llega a República Dominicana en el año 2005 inaugurando su primera planta de producción y con la misma creando una zona especial de Desarrollo Fronterizo, en la actualidad es la planta más moderna del caribe.

ISM desde sus inicios mostró un alto interés en el desarrollo de programas de Responsabilidad Social que crearan un gran impacto en su zona de labor y que significaran el desarrollo de la provincia, así como el crecimiento motivacional entre su gente del compromiso con el cuidado del medio ambiente, por lo tanto han adquirido una Triple certificación ISO, otorgada por Bureau Veritas; además del ISO 9001 a la Calidad, ISO 14001 referente al cuidado del medio ambiente, y el OHSAS 18001 sobre seguridad y salud ocupacional.

MercadoSocial.com en una visita realizada por ejecutivos de la empresa se trasladó a Santiago Rodríguez y tuvo la oportunidad de conversar con Carlos Salvatierra,  Jefe de Sostenibilidad de Industrias San Miguel, quien se refirió a  la calidad y el proceso de elaboración de los productos de y de las medidas tomadas por la empresa para proteger el medio ambiente, además de narrar un poquito sobre su llegada al país.

Carlos Salvatierra es de origen peruano y llegó al país en el 2008 e inició como supervisor de calidad y tuvo la oportunidad de participar en el proceso de certificaciones que le fueron otorgada a ISM en el 2009.

«Nosotros quisimos demostrar que lo que estamos haciendo, lo hacemos bien, y podemos demostrarlo porque tenemos las certificaciones que lo avalan, todo el personal que labora en ISM sienten la misma satisfacción y alegría, porque es un trabajo de todos, no solo de los jefes  sino de todos los colaboradores, que pusieron su granito de arena para que esas certificaciones sean realidad» expresó Salvatierra.

El jefe de Sostenibilidad explicó que el primer trabajo es con el personal, lograr que ellos conozcan sobre el tema de calidad, seguridad y sobre medio ambiente, por eso es vital la capacitación para que las personas se sensibilicen con su trabajo, con lo que hacen y por eso hoy se pueda  decir que son una familia.

Salvatierra explicó que Industrias San Miguel es una empresa sostenible y lo demuestra el hecho de que los productos que fabrican son el 90% agua,  y por lo tanto deben hacer un uso eficiente de la misma, por eso manejan un indicador, una parte es embotellada y  la otra la utilizan para regar las plantas y practicar medidas de higiene.

Con respecto a los desechos el experto afirmó que ellos poseen unos zafacones para identificar los desechos, los residuos sólidos que no son peligroso los tiran en el vertedero municipal y para los que presentan peligro, contratan una empresa externa que se encarga de realizar el trabajo.

Salvatierra expresó que todas las medidas que aplican los empleados de ISM contribuye a que las personas gracias a la capacitación que reciben, tomen conciencia de cómo cuidar el medio ambiente y el planeta.

Para Carlos Salvatierra no todo ha sido color de rosa, ya que al llegar a un país desconocido y con una cultura distinta a la suya, tuvo que realizar cambios acordes con la cultura dominicana para poder acoplarse y realizar el magnífico trabajo que hoy viene realizando.

Para Salvatierra el haber entrado a ISM ha sido un logro, porque es una empresa que le permite cumplir las  metas propuesta y que ha dejado frutos, porque gracias a ella encontró el amor en República Dominicana y contrajo matrimonio en el 2010, de cuya relación tiene dos niñas.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sin categoría

  • Caribe Beach listo… ¡Para todos!

    Con la puesta en funcionamiento de sus instalaciones, Meliá reactiva, además, el 60% de la empleomanía y ofrece un 30% de...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Oferta robusta para los Platinum

    Banco López de Haro e Iberia presentan tarjeta de crédito VISA, que ofrece exclusivos beneficios.

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Primer aniversario KML Inmobiliaria

    Su objetivo de excelencia en la gestión de venta, alquiler y administración de inmuebles en el mercado criollo logró imponerse de...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Navidad al estilo Sheraton SD

    El hotel presentó su propuesta para celebrar la tan esperada temporada, partiendo de la covidianidad, con el tema: “Agradece un nuevo...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • La Nacional saca buenas notas

    Fitch ratifica las calificaciones nacionales de riesgo de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos.

    Manuela Lora20 octubre, 2020
  • Presidente Abinader visita Amber Cove

    Junto a la vicepresidenta de la República funcionarios y ejecutivos de Amber Cove, recorrieron el complejo portuario, el cual forma parte...

    Manuela Lora20 octubre, 2020
  • Padre, ante todo, padre

    Alexis Hernández, gerente general de Sambil Santo Domingo, narra en exclusiva a MercadoSocial.com, el torbellino de amor en equilibrio que ha...

    Manuela Lora26 julio, 2020
  • Que la crisis no mate la belleza

    La cirujana Tania Medina ha sabido reinventarse en estos momentos difíciles. Entiende que ahora más que nunca se necesita una transformación interna...

    Manuela Lora16 julio, 2020
  • Growing… personalizando con intención

    Charlene Payano describe con entusiasmo a MercadoSocial la intención de su marca de personalizar experiencias en cada una de sus propuestas.

    Manuela Lora13 julio, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios