Social
Subir

¡Todo listo para Cata y Tapas!

 
Ocho de los restaurantes que dirán presente en la quinta versión de “Cata y Tapas”, comparten con los lectores toda su creatividad gastronómica, expresada en variados y exquisitos bocadillos.

Fotos: Alejo Chestaro

Las tarea para cada uno de los restaurantes participantes es sustraer la preferencia de sabores en los comensales.

Estas fotos están
disponibles en nuestro
fanpage de Facebook.

 

Manuela Lora/MS
 
SANTO DOMINGO.- Reina el entusiasmo en los mejores restaurantes de la Capital porque ya se acerca el día de la quinta versión de “Cata y Tapa”, el más grande e importante evento de maridaje y degustación de vinos, que organiza La Viña de El Catador.
Para este año los asistentes estarán disfrutando más de 70 vinos premium seleccionados para combinarse con las propuestas gastronómicas de más de 30 los restaurantes, los que brindarán la posibilidad de disfrutar de las mejores y más extravagantes combinaciones de maridaje, con el objetivo de deleitar el paladar durante cuatro intensas y divertidas horas.
Los restaurantes que estarán presentes en este gran evento gastronómico son Angelo, Cane, Casa Ávila, Don Pepe, El Lago, Gallo Pinto, Gastropub, La Briciola, La Cuchara de Madera, La Dolcerie, Madera Steak House, Mesón Cienfuegos, Mesón de la Cava, Mijas, Mitre,Mix, Nipau, Neptuno, O'livia, Patagonia, Pat'e Palo, Peperoni/Rosalinda, Porter House, Samurai, Serafina, Sol y Sombra, Sophia's, Tinto y Brasa, Trattoria de Angiolino y Vesuvio Malecón.
Las tarea para cada uno de los restaurantes participantes es sustraer la preferencia de sabores en los comensales, y para esto, cada uno de ellos tiene la tarea de llevar a tamaño tapa dos de sus exitosas propuestas.
El Catador realizará la quinta versión de Cata & Tapas, el miércoles 14 de noviembre a las 7:00 de la noche, en las prestigiosas instalaciones del hotel Hilton Santo Domingo.
A continuación le presentamos una pequeña muestra de lo que algunos de estos restaurantes le traen a los amantes de la buena gastronomía y el mundo de la enología;
 
 
Don Pepe
 

Luego de más 30 años en el gusto de los más exigentes paladares, para José María Diez no debe ser muy difícil saber qué ingredientes seleccionar para llevar a Cata y Tapas, y según el mismo demostró, mientras menos rebuscados, más exquisitos los sabores, por eso, la primera tapa que tendrán será un “Pan con tomate y jamón Jabugo”.

La segunda opción que trae el restaurante Don Pepe es la “Tapa de Cochinillo”, porque según su propietario, ya llegó la Navidad y esta es una carne que no puede faltar. El corte se presentará sobre una pequeña lonja de pan cubierta con “pimiento del piquillo”, preparado al auténtico estilo español.

 
Gallo Pinto
 
 
El restaurante Gallo Pinto viene con dos exquisitas tapas, cuyas bondades se escudan tras el sabor criollo. Ximena Latorre se encargó de presentar esas tapas al lente, y detalló que el “Minimofonguito”, su primera apuesta, viene relleno de pernil jugoso, frijoles refritos y un toque de crema agria…. Simplemente, una delicia.
El segundo bocadillo que ofrecerá este restaurante en Cata y Tapas es una “Crep de pollo”, presentada con una salsa de curry verde y coco, bañada en un chutni de mango y almendras tostadas.
 
 
Cane
 
 
Si hay algo que caracteriza al restaurante Cane son sus deliciosos platos, pero más que eso, es la creatividad que se necesita para hacerlos al extremo exquisitos e ilimitadamente sencillos.
Billy Capellán Mejía, chef de este exclusivo restaurante de Piantini, expresó que para Cata y Tapas llevarán como primera propuesta una “Chimichanguita”, que va rellena de camarones y queso Monterrey, adornada con pimientos de colores.
Su segundo bocadillo será una “Raya a la mantequilla negra”, que será presentada con alcaparritas, vino blanco, sal, pimienta y limón, además de perejil rizado y un puré de viandas.
 
 
Patagonia
 
 
Sin lugar a dudas, un restaurante lleno de personalidad que no podía faltar en “Cata y Tapas”, ya que visitarle dejó hace mucho de ser una moda, sino un estilo de disfrutar la vida.
Su propietario, el argentino Arturo Fernández, expresó que en esta entrega el restaurante ofrecerá una “Tartar de Trucha fresca Patagónica”, acompañadas de ajonjolí, sal pimienta, jugo de limón y salsa de soya, sobre una base de aguacate con un toque de aceite de oliva.
El segundo bocadillo de Patagonia en Cata y Tapas serán unas “Moyejas de res al vino”, preparadas a la parrilla, bañadas en una salsa preparada con vino tinto sobre una cama de rúcula.
 
 
Mesón de la Cava
 
 
Un lugar elegante, ecléctico y famoso por su deliciosa gastronomía, con 45 años de historia y con uno de los mejores escenarios que restaurante alguno pueda tener en Santo Domingo, el Mesón de la Cava se prepara para deleitar el paladar de los comensales en la quinta versión de Cata y Tapas.
Luis Miguel Peralta, chef ejecutivo de este establecimiento, expresó que con el primer bocadillo que van a sorprender a los asistentes al evento es con las “Croquetas frías de gorgonzola”, las que vienen empanizadas en pistacho, chocolate blanco y pimienta de espelette. Luego, servirán los piquillos rellenos de foagrás y nueces de pino, montado en una base de salsa de pimiento y licor.
 
 
Zeta
 
 
Si hubiera que buscar una palabra para definir este restaurante, quizás podría ser “libertad” o “espontaneidad”, y es que este espacio, especializado exclusivamente en tapas, es propiedad de una de las chefs más agradables que puedan existir: Erika de Fiallo.
Para esta versión de Cata y Tapas, el restaurante Zeta viene con dos presentaciones exquisitas, la primera de ellas es el “Montadito”, un filete de res con abolí de aceitunas, jamón serrano y hongos.
La segunda tapa será un pinchito de camarón y tocineta con salsa BBQ asiática, la que según afirma Erika, sustraerá la preferencia de todos.
 
 
Madera Steak House
 
 
Este restaurante goza de una espléndida carta gastronómica y es famoso por la calidad  y buen sabor de sus carnes, y de acuerdo con Patricia Rosario, gerente administrativa del establecimiento, a Cata y Tapas llevarán una muestra perfecta de dos de sus mejores platos.
Madera Steak House presentará como primera opción el “Reb Eye Especial”, salpimentado y colocado sobre una salsa de aceite verde con perejil y ajo. Asimismo, como segunda opción ofrecerán su famoso “Pincho de yugo”, unas medallas de cerdo envueltas en tocineta y decoradas con toques de pimientos rojos.
 
 
Mesón Cienfuegos
 
 
Este restaurante, conocido tanto por su excelente gastronomía como por el alegre ambiente que le brinda a sus comensales, y es esa misma chispa de distensión la que pretenden llevar a Cata y Tapas este año, según lo expresó Segundo Cienfuegos.
Se trata de dos sencillas tapas: “Carpaccio de res” y el “Filete de salmón”, ambas preparadas con parmesano rallado, una reducción de balsámico, alcaparras y rúcula.
 
 
 
 
[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Americana Powertool Fest 2018

    La feria de herramientas más grande de la República Dominicana se llevó a cabo con la participación de los principales representantes...

    Manuela Lora13 septiembre, 2018
  • W&P y su Navidad de colores

    Establecido en la céntrica zona metropolitana de Bella Vista, este espacio ofrece diferentes paquetes para las celebraciones de Pascua, cada uno...

    Manuela Lora29 agosto, 2018
  • Grupo SID dona útiles escolares

    A través de su programa EducaSID, Grupo SID impacta a más de cinco mil estudiantes donando útiles escolares, capacitando docentes y...

    Manuela Lora29 agosto, 2018
  • Calpo Atelier brilló en el RD Fashion Week

    Personalidades de diferentes ámbitos desfilaron mostrando la nueva colección del diseñador.

    Manuela Lora29 agosto, 2018
  • Una tarde muy divertida

    El Grupo Ramos ofreció una entretenida fiesta a hijos de periodistas, en el parqueo de Multicentro Churchill.

    Manuela Lora23 agosto, 2018
  • Patricia Guerra al campo de batalla

    La diseñadora relanza su carrera con  la presentación de una colección de elegantes diseños de encajes y vuelos, llamada “Black and...

    Manuela Lora21 agosto, 2018
  • Grupo Macroinvest y Lukkap de la mano en RD

    Lukkap, empresa líder en Experiencia con una visión conjunta de transformar personas y empresas hacia el cliente, generando futuro.

    Manuela Lora21 agosto, 2018
  • Una vuelta con Imca y Doglosy

    Firman acuerdo para llevar a un dominicano a una de las tres grandes vueltas ciclísticas internacionales.

    Manuela Lora21 agosto, 2018
  • Prefiero la mejor

    Agua Cool Heaven dio a conocer su nueva plataforma publicitaria, que resalta la importancia de reutilizar los envases plásticos.

    Manuela Lora21 agosto, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios