Social
Subir
[adziner id='5']

Jacqueline Ramos: la cara de las cronistas sociales

Con el premio a la crónica rosa al doblar la esquina, la presidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales se encuentra sumergida junto a su equipo en las labores propias de la producción de este evento. Comparte sus vivencias al frente de esta entidad.

Yorkina Fernández/MS

Fotos: Bryan Aquino/MS

Locación: Roche Bobois

Jacqueline Ramos

Jacqueline Ramos

SANTO DOMINGO.- Enfocada cada minuto en asumir los retos que la vida le prepara, Jacqueline Ramos está comprometida con su trabajo, familia y, sobre todo, con la ciudadanía y el país, y en una entrevista exclusiva con MercadoSocial.com, la también presidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, habló sobre el compromiso que tiene cada día para estar al frente de esta institución  y cómo  promueve y apoya el periodismo y la crónica social dominicana.

Representar a la asociación es unos de los retos más significativos en la vida de Jacqueline, dirigir el destino de una institución con tanto prestigio es un honor. El gremio cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el ejercicio del periodismo, representando asimismo el compromiso de llevar a los más altos estándares de calidad en las informaciones.

Jacqueline Ramos una mujer luchadora, humilde, solidaria, celosa de los valores que ha cultivado y que refleja en los demás, está enfocada en ayudar a la superación de su familia, de la ciudadanía, y más que nada, a la institución que es merecedora del conocimiento y la experiencia que posee y  refleja en su trabajo.

La Asociación de Cronista Sociales fue creada como una entidad sin fines de lucro, el cuatro de marzo del 2000, con el fin de desarrollar un periodismo de manera más sistemática, hoy día es una ONG que agrupa profesionales del periodismo de la crónica social que busca el crecimiento y superación y el bienestar colectivo.

La entidad promueve en todo momento el desarrollo de planes de trabajos para fomentar el crecimiento profesional e intelectual, trabajando para ofrecer un bienestar colectivo impulsando el respecto, prestigio y la credibilidad de la crónica social y, con ella, cada autor de la misma.

Las oportunidades sociales que hay en República Dominicana son escasas, por ello, la Asociación de Cronistas Sociales trabaja con proyectos que buscan fortalecer esos valores que en el periodismo se están perdiendo. Esta restauración se realiza a través del Premio Nacional a la Crónica Social, con la revista anual del gremio y un foro a la crónica social.

Jacqueline Ramos, presidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales.

Jacqueline Ramos, presidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales.

PREMIOS.- Los premios buscan resaltar el buen hacer de la especialización periodística y reconocer la trascendencia de la práctica profesional de una forma creativa y significativa, con el objetivo de provocar más críticos sociales en el ejercicio del periodismo en el país.

Jacqueline expresó que en la premiación será valorada la información que abarque las categorías narrativas de la crónica social periodística, los géneros de la crónica, perfil, reportaje o entrevista, siendo los mismo comparados en el medio en que fue publicado, además será otorgado el Gran Premio a la Trayectoria, al periodista que tenga  más de 25 años en el ejercicio de la crónica social.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Josefina Cabrera: 25 años esparciendo belleza

    La persistente emprendedora, que tiene su salón en el ensanche La Fe, es un ejemplo de entusiasmo y amor por lo...

    Manuela Lora11/26/2020
  • Héctor Corominas continua ejemplo de su padre

    El empresario resalta su compromiso con la unión familiar y la innovación que tanto inspiró a Seguros Pepín, empresa que preside.

    Manuela Lora11/23/2020
  • Antonio Parrado al frente de Palladium

    Hoy este hotel reabre sus puertas, y su gerente general comparte con MercadoSocial los detalles de esta nueva aventura.

    Manuela Lora11/19/2020
  • Un espíritu azucarado

    Cake Studio by Mily Pimentel marcó un espacio desde su surgimiento con la elaboración de fabulosos y creativos bizcochos.

    Manuela Lora11/16/2020
  • Alejandro Larrondo… liderando la excelencia

    El gerente general del JW Marriott Santo Domingo narra cómo los altos estándares de la cadena se imponen al Coronavirus, con...

    Manuela Lora11/12/2020
  • Turo… sabor pandémico

    El chef ejecutivo de este espacio, Rafael Planelles, afirma que los restaurantes son fenómenos sociales que no van a desaparecer, porque...

    Manuela Lora11/09/2020
  • Experiencia versus Covid

    Con su aparición y permanencia, la pandemia chocó con un gran muro de contención representado por los valores y experiencia de...

    Manuela Lora11/05/2020
  • Persecución tras la salud

    El doctor Miguel Ángel Suárez Villamil, puertorriqueño de corazón y aplatanado dominicano por experiencia, comparte con MercadoSocial.com su trayectoria y satisfacción,...

    Manuela Lora11/02/2020
  • Padre, ante todo, padre

    Alexis Hernández, gerente general de Sambil Santo Domingo, narra en exclusiva a MercadoSocial.com, el torbellino de amor en equilibrio que ha...

    Manuela Lora07/26/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios