Social
Subir
[adziner id='5']

Tokyo Boyz: Japón en su boca

El restaurante, ubicado en Acrópolis Center, se especializa en comida asiática creada por un auténtico chef japonés brindando una experiencia real.

Naila Rodríguez/MS

Fotos: Ramón Zorrilla/MS

SANTO DOMINGO.- De la mano de Ikeike SRL, llega a República Dominicana Tokyo Boyz, una nueva propuesta de gastronomía japonesa, dirigida a deleitar los paladares de dominicanos amantes de la comida asiática.

Tokyo Boyz, situado en el cuarto piso del food court de Acrópolis Center, en la avenida Winston Churchill, abrió sus puertas a principios del mes de marzo, siendo este la primera sucursal del país y del mundo.

El proyecto inició cuando el encargado administrativo, Kemmei Kono, visitó Japón hace algunos años y conoció al presidente de la empresa Ikeike SRL, Koki Ikeguch, en ese momento la empresa aún no estaba establecida, pero él ya tenía la visión de tener un restaurante de comida japonesa fuera del país. Al Kono tener 17 años en República Dominicana, decide escoger la isla como punto de partida para realizar su anhelado proyecto, poniendo el plan en marcha a partir del 2014.

A pesar de que Tokyo Boyz es un negocio reciente, tiene un historial detrás. La empresa Ikeike SRL inició con un delivery y debido a que tuvo mucha demanda optó por colocar un restaurante en la Zona Colonial,  JAPACAFE, con la idea de dar a conocer la comida japonesa a un amplio público. Hoy en día, Ikeike SRL escala con el establecimiento, eligiendo como punto de localización un mall, para darse a conocer de una manera ágil y fácil.

Tokyo Boyz se encuentra en el segundo nivel de Acrópolis.

Tokyo Boyz se encuentra en el segundo nivel de Acrópolis.


 

PÚBLICO.-  El establecimiento cuenta con un público empresarial, debido a que quienes suelen asistir son los empleados de la plaza, personas que se citan en el food court para realizar reuniones y amantes de la comida japonesa. Asimismo, los encargados expresan que para el tiempo que poseen la clientela ha sido excelente, y se ha notado la demanda por la gastronomía japonesa que existe en la República Dominicana.

Un rollo de los de Tokyo Boyz.

Un rollo de los de Tokyo Boyz.


MENÚ.- El establecimiento ofrece dos menús, uno general que ofrece una variedad de nigiri, rollos, ramen, aperitivos, okonomiyaki, y bebidas, además está el Teoshokuque, una carta especial que se ofrece a la hora de almuerzo, esta posee una variedad de carne, arroz blanco, arroz frito, ensaladas, vegetales y croquetas.

Un punto que les hace diferente al resto, es la manera de preparar su comida. En la cocina de Tokyo Boyz los platos son preparados por cocineros japoneses con experiencia, a lo que el cocinero principal, Katsumi Fukushtma, dice que pone todo su amor al cocinar. Kemmei Kono explica, que por más que un dominicano trate de hacer uno de los platillos, no será igual que un japonés.

El tipo de comida que ofrecen por el espacio en el que se encuentran es de un food court, por lo que tratan de sacar los platos en un tiempo limitado, pero su característica no es de comida rápida, porque mantienen una relación calidad-servicio-tiempo.

La visión de los encargados de Tokyo Boyz es amplia, por lo que tienen marcha desde ya varios proyectos como son poner a disposición del público en general el servicio de delivery, para de esta manera ampliar sus servicios llegando a más personas. También tienen planeado integrar nuevos platos en el menú para final de mes. Asimismo, a final de año o principios del próximo tienen establecido abrir una sucursal en la ciudad de Santiago.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Reportajes

  • Sabor de Carboncil Foods en las parrillas

    Los alimentos precocidos de esta marca se caracterizan por sabores que enamoran al paladar, haciéndolo vivir una experiencia parrillera gourmet e...

    Manuela Lora04/13/2020
  • Seawalk coquetea con San Valentín

    El restaurante, ubicado en el sector de Inwood, Uptown Manhattan y especializado en mariscos y platos internacionales, hace una propuesta gastronómica...

    Manuela Lora02/11/2020
  • Entre paredes de 517 años

    Lo puede lograr visitando el hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, la primera casa construida en la ciudad de Santo Domingo en...

    Manuela Lora12/21/2019
  • A comer en “El Mercado”

    Además de hablar del restaurante, Noé Chaparro, chef ejecutivo del hotel Dominican Fiesta, destaca las bondades del concepto gastronómico que allí...

    Manuela Lora12/16/2019
  • La primera casa con luz eléctrica de EE. UU.

    Convertida en museo y biblioteca, el número 225 de la avenida Madison, en Mahattan, es el edificio que resguarda gran parte...

    Manuela Lora12/04/2019
  • Compromiso de estadías memorables

    Tener la confianza de miles de turistas que reservan sus estadías para temporadas tan especiales como la Navidad en el Dominican...

    Manuela Lora11/07/2019
  • Un reptil en Punta Cana

    Así como cambian de piel bajo el sol los reptiles, renovando su belleza, su rareza y su misterioso estilo de vida,...

    Manuela Lora11/04/2019
  • Hechizo de sol y sombra

    Vista Sol Punta Cana Beach Resort es un hotel que vive en innovación constante, por eso tiene más de 25 años...

    Manuela Lora10/28/2019
  • Blanco… de boca en boca

    Sea por la realización de blanqueamientos dentales o por el uso de “carillas”, exhibir una dentadura brillante y sana, forma parte...

    Manuela Lora10/23/2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios