

Naila Rodríguez/MS
Fotos: Ramón Zorrilla/MS
SANTO DOMINGO.- De la mano de Ikeike SRL, llega a República Dominicana Tokyo Boyz, una nueva propuesta de gastronomía japonesa, dirigida a deleitar los paladares de dominicanos amantes de la comida asiática.
Tokyo Boyz, situado en el cuarto piso del food court de Acrópolis Center, en la avenida Winston Churchill, abrió sus puertas a principios del mes de marzo, siendo este la primera sucursal del país y del mundo.
El proyecto inició cuando el encargado administrativo, Kemmei Kono, visitó Japón hace algunos años y conoció al presidente de la empresa Ikeike SRL, Koki Ikeguch, en ese momento la empresa aún no estaba establecida, pero él ya tenía la visión de tener un restaurante de comida japonesa fuera del país. Al Kono tener 17 años en República Dominicana, decide escoger la isla como punto de partida para realizar su anhelado proyecto, poniendo el plan en marcha a partir del 2014.
A pesar de que Tokyo Boyz es un negocio reciente, tiene un historial detrás. La empresa Ikeike SRL inició con un delivery y debido a que tuvo mucha demanda optó por colocar un restaurante en la Zona Colonial, JAPACAFE, con la idea de dar a conocer la comida japonesa a un amplio público. Hoy en día, Ikeike SRL escala con el establecimiento, eligiendo como punto de localización un mall, para darse a conocer de una manera ágil y fácil.

Tokyo Boyz se encuentra en el segundo nivel de Acrópolis.
PÚBLICO.- El establecimiento cuenta con un público empresarial, debido a que quienes suelen asistir son los empleados de la plaza, personas que se citan en el food court para realizar reuniones y amantes de la comida japonesa. Asimismo, los encargados expresan que para el tiempo que poseen la clientela ha sido excelente, y se ha notado la demanda por la gastronomía japonesa que existe en la República Dominicana.

Un rollo de los de Tokyo Boyz.
MENÚ.- El establecimiento ofrece dos menús, uno general que ofrece una variedad de nigiri, rollos, ramen, aperitivos, okonomiyaki, y bebidas, además está el Teoshokuque, una carta especial que se ofrece a la hora de almuerzo, esta posee una variedad de carne, arroz blanco, arroz frito, ensaladas, vegetales y croquetas.
Un punto que les hace diferente al resto, es la manera de preparar su comida. En la cocina de Tokyo Boyz los platos son preparados por cocineros japoneses con experiencia, a lo que el cocinero principal, Katsumi Fukushtma, dice que pone todo su amor al cocinar. Kemmei Kono explica, que por más que un dominicano trate de hacer uno de los platillos, no será igual que un japonés.
El tipo de comida que ofrecen por el espacio en el que se encuentran es de un food court, por lo que tratan de sacar los platos en un tiempo limitado, pero su característica no es de comida rápida, porque mantienen una relación calidad-servicio-tiempo.
La visión de los encargados de Tokyo Boyz es amplia, por lo que tienen marcha desde ya varios proyectos como son poner a disposición del público en general el servicio de delivery, para de esta manera ampliar sus servicios llegando a más personas. También tienen planeado integrar nuevos platos en el menú para final de mes. Asimismo, a final de año o principios del próximo tienen establecido abrir una sucursal en la ciudad de Santiago.
- Rollos de camarones
- Rollos de arroz y salmón
- Flor de gengibre japones
- El establecimiento cuenta con un amplio menú.