

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) concluyó sus actividades con motivo de la celebración de su 95 aniversario con una recepción en el Garden Tent del hotel El Embajador, la que tuvo de anfitriones a su presidente, magistrado Julio César Castaños Guzmán, y a los miembros titulares del Pleno de esa institución.
En la línea de recibo, además del presidente y su señora, Velkys Zouain de Castaños, estuvieron los magistrados Roberto Saladín Selin, acompañado de su esposa, Bertha de Saladín; las magistradas Carmen Imbert Brugal y Rosario Graciano de los Santos; así como el miembro suplente del magistrado Henry Mejía Oviedo, Juan Bautista Cuevas Medrano.
Castaños Guzmán agradeció la presencia de los invitados y manifestó el profundo significado que tiene para la entidad que preside arribar a 95 años siendo parte de la historia dominicana y viviendo cada etapa del sistema electoral dominicano con sus luces y sombras.
“Estas palabras están particularmente dedicadas con distinción y gratitud infinita, en este 95 aniversario de la Junta Central Electoral, a nuestros funcionarios y empleados, que con su trabajo esforzado mantienen en pie de dignidad a esta institución», dijo Castaños Guzmán.
En su mensaje de la noche, el presidente de la Junta Central Electoral hizo un llamado a jóvenes, universitarios y empresarios a asumir el compromiso cívico de participar activamente en la conformación de los colegios electorales en las elecciones de 2020, la que aseguró es la única actitud heroica frente a la democracia dominicana.
“Por eso, hoy que podríamos decir tantas cosas, en estas breves palabras hago un llamado a los dominicanos y dominicanas de buena voluntad para que participemos no solo depositando nuestro voto y ofertando una candidatura, sino que, además, nos inscribamos en la capacitación para trabajar en las elecciones y que de esta forma construyamos la democracia dominicana, salvaguardándola de la torpeza e impulsándola cada vez más a su perfección”, expresó Castaños en sus palabras a los invitados de la recepción.
La noche fue propicia para que los invitados, además de compartir con diplomáticos, dirigentes políticos, legisladores, funcionarios, empresarios, así como representantes de la sociedad civil y de los medios de comunicación, disfrutaran de la exquisita música del grupo “Retro Jazz”, bajo la dirección del maestro Pengbian Sang.
- Américo Rodríguez, Rosa Roa, Luis Sánchez Noble, Mildred Josefina de Sánchez Noble y Soraya Aquino.
- Esther Agelán y José Ramón González.
- Americo Rodríguez y Gilberto López.
- Valentino Ji Zem Tang y Oscar Liang.
- Bertha Nin de Saladín, Roberto Saladín, Velkys Zouain de Castaños y Julio César Castaños Guzmán.
- Maribel Lazala, Silvia de Pou,Edith Schnider, Urs Schnider y Miriam Martínez.
- Luz del Alba Matos, Juan Cuevas, Rosario Graciano y Carmen Imbert Brugal.
- José Luis Estrada Corripio, Emiliano Bencosme, Claudia Cataños y Filias Bencosme.
- Francia de Pérez, Soraya Aquino, Ada Barriola, y Mayra Hazim Frappier.
- José Manuel Hernández y Yanira Fondeur de Hernández.
- Ana Yee de Cury, Paulina de Barrera, Marianela Paulino y Yanira Copley.