Social
Subir

Joaquín Pérez Vicente: Gerencia a 180 grados de playa

La portada de MercadoSocial Edición Especial impresa trae al gerente general del hotel Vista Sol, en Bávaro – Punta Cana.

El español Joaquín Pérez Vicente es el responsable de los cambios realizados en este centro turístico desde el 2014.

 

Por: Manuela Lora/

Fotos: Luis Manuel Ferreras/MS

 

BÁVARO, PUNTA CANA. R.D.- Si se tuviera que definir el hotel Vista Sol Punta Cana con solo algunas palabras, las perfectas serían “secreto azul”, “escape íntimo”, “disfrute escondido” o “paraíso intrínseco”.

Y es que, dentro de todo aquel mundo de grandes cadenas hoteleras que tienen presencia en Bávaro – Punta Cana, esta propiedad turística de la zona de El Cortecito, se alza con una propuesta actualizada de servicios y unas instalaciones renovadas, llenas de vida, naturaleza y confort, enmarcadas en una línea de playa de pavorosa belleza.

El español Joaquín Pérez Vicente, gerente general de este hotel, portada de la más reciente edición impresa de MercadoSocial Edición Especial, es el responsable de los grandes cambios realizados en este centro turístico desde el 2014, cuando regresó a la República Dominicana con una gran carpeta de tareas a realizar para llevarlo a otro nivel de calidad, competencia y servicios enfocados e inspirados en la excelencia.

Su bosque de palmas, cocoteros y pinos es único en toda el área de Punta Cana.

CONOCEDOR.- Pérez, quien desde 1996 acumuló una gran experiencia como gerente en cadenas hoteleras como Iberoestar y Barceló, acompañado de un diligente equipo, logró establecer los altos estándares que definen a Vista Sol y que hacen de este hotel una opción preferida por dominicanos y extranjeros que no dudan en repetir sus vacaciones y escapadas en este lugar.

“Trabajo, cercanía y disciplina han sido fundamentales en este trayecto”, expresa Pérez Vicente al resaltar los valores que han hecho exitoso a Vista Sol como marca, puntualizando también sus bondades en infraestructura y ubicación, destacando que el mismo es uno de los hoteles que para su número de habitaciones, mayor frente de playa tiene en la región.

Precisamente, en noviembre de 2017, este hotel cumplió 25 años en el mercado turístico dominicano.

HOTEL.- Esta propiedad siempre fue vista como “pequeña” en la zona, pues cuenta con 473 habitaciones, lo que al compararse con el promedio de las grandes cadenas que tienen como vecinos, puede resultar realmente llamativo… Y es que desde el punto de vistade los servicios este número de habitaciones representan más de mil personas en una estadía de fin de semana, y hacer que este número de clientes se sienta satisfecho y feliz por las atenciones dadas es una gran tarea, para un hotel grande o para uno pequeño.

La fórmula de éxito utilizada por Pérez Vicente tiene otros ingredientes, pero uno de los que más resalta en el listado es el valor que esta gerencia le dio a sus 370 colaboradores: “Por mi manera de ser y mi filosofía, tratamos de cuidar al máximo al empleado, queremos que siempre este contento, por eso mi oficina siempre está abierta y no sólo para los jefes departamentales sino también para cualquiera de ellos”.

Asimismo, destaca que ser un hotel pequeño es favorable, ya que en las grandes cadenas, el corporativismo muchas veces retrasa las decisiones, hecho que puede desacelerar el crecimiento, lo que no pasa en Vista Sol, donde tienen una línea directa y familiar de comunicación.

Joaquín Pérez Vicente en el área del club infantil.

El ejecutivo afirma que gestionar un hotel pequeño es favorable, pues facilita las tomas de disiciones.

CUALIDADES.- Vista Sol Punta Cana, en su conjunto, logra destacar diferentes áreas, gracias a la belleza, higiene y cuidado de sus entornos y espacios de entretenimiento y distensión.

Hay una magia que hay que destacar, y es la que sucede entre el azul turquesa de su playa, su fina arena con granitos rosados y su bosque de cocoteros y pinos, único en toda el área de Punta Cana… La combinación de ambas especies brindan a esta propiedad turística una refrescante y protectora sombra, que hace de las caminatas (de la habitación a la playa) una experiencia espiritual inolvidable.

Sobre el hotel, Pérez Vicente destaca que lo que hace diferente a los demás es que todo está al alcance de las manos, refiriéndose a las distancia entre el lobby, las habitaciones, la playa, los restaurantes, el spa y las zonas de entretenimiento.

“La gente no tiene que caminar tanto, tampoco tomar trencitos, todo está cerca”, puntualiza el gerente, y partiendo de este punto resalta la concentración de sus esfuerzos en hacer de la experiencia del turista algo inolvidable sin importar el lugar del hotel en el que se encuentre.

El resort tiene cinco restaurantes, bares de playa y un club nocturno.

DELICIAS.- En cuanto a la parte gastronómica, el gerente resalta el esfuerzo realizado por su gestión para elevar la calidad de su propuesta, para que sea fresca e internacional, además de que se sienta muy caribeña en cuanto a sus opciones, y con presentaciones potentes, coloridas y que inviten a los comensales a querer probarlo todo.

En el hotel Vista Sol cuentan con un espacioso y confortable restaurante bufé, ubicado en una gran terraza con varias estaciones, donde generalmente se ofrece desayuno, almuerzo y cena. Pero hay algo que hay que resaltar del hotel, tanto del restaurante bufé, como de los tres restaurantes a la carta (gourmet, italiano y mexicano) y es el fascinante resultado de la fusión de la comida europea y americana con la criolla, en cuyos platos resaltan los colores y sabores característicos del Caribe.

Pérez Vicente logró establecer los altos estándares que definen a Vista Sol en la actualidad.

El spa está bordeado por espejos de agua y edificantes áreas verdes.

NOVEDADES.- Hace solo meses que Vista Sol Punta Cana estrenó su spa: se trata de un espacio de 180 metros cuadrados de construcción dedicados totalmente a la relajación, el disfrute y el estilo de vida “wellness”.

Bordeado por espejos de agua y edificantes áreas verdes, este spa cuenta con una elegante y climatizada área de recepción, sala de estar, salón, terraza exterior, un gimnasio en el que prevalece la comunicación visual con el exterior gracias al uso de cristales como elementos de cerramiento. Además, un baño turco de más de 10 metros, cabinas sencillas y dobles para masajes y tratamientos con vista a un patio exterior, sin dejar de mencionar su piscina, con un área de 67.50 metros cuadrados, distribuida en zonas de agua fría y agua caliente, rodeada de áreas verdes y una zona de chaise lounge delimitada por pergolados de madera.

Hace solo unos meses que Vista Sol Punta Cana estrenó su spa.

Vista Sol cuenta con 400 metros lineales de playa


FICHA

  • Mapa de ubicación de Vista Sol.

    Locación: El Cortecito. Bávaro – Punta Cana

  • Número de habitaciones: 473 unidades
  • Área de construcción: 13,260.00 m2
  • Área de playa: 400 metros lineales
  • Las habitaciones son luminosas, amplias y de estilo colonial, incluyen balcones, televisiones de pantalla plana, Wi-Fi (por un suplemento), minineveras y cafeteras. Algunas tienen vistas al mar o a la piscina, mientras que otras están sobre edificios dúplex y cuentan con sofás cama. Las suites disponen de acceso a una playa privada.
  • El resort tiene cinco restaurantes, tres piscinas, un club nocturno y una zona de espectáculos, así como un club infantil y un spa.
  • Cuenta con áreas para la práctica de deportes acuáticos, además de pistas de tenis, minigolf y transporte local gratuito.

 

[shortcode]

1 Comentario

  1. Liliana E. Benz

    6 abril, 2018 at 6:44 am

    Gratos recuerdos y solo palabras de agradecimiento, excelente trato de cada personal de Vista Sol y su entorno y ambientación incomparable, añoro poder regresar, fueron y seran mis mejores vacaciones. Gracias a todo el staf del hotel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Chef Carlos Hernández y su “warisyorlava”

    El hotel Crowne Plaza Santo Domingo abrió esta noche su Festival Gastronómico Venezolano, en el que este reconocido chef trae todo...

    Manuela Lora9 julio, 2018
  • Miriam de Gautreaux… Huellas dejadas en el azúcar

    En una entrevista para el más reciente número de MercadoSocial Edición Especial, nuestra revista impresa, la repostera habló sobre su trayectoria...

    Manuela Lora7 junio, 2018
  • Carlos Jiménez… Titán de la hotelería

    El éxito de este “español aplatanado” está basado no solo en conocimientos y actitud, sino en ofrecer un servicio de cinco...

    Manuela Lora29 mayo, 2018
  • Una madre imperfecta

    La doctora Erika Barroso aprendió con sus hijos que no existe una madre “Summa Cum Laude”, pero si una que lo...

    Manuela Lora27 mayo, 2018
  • El Zaguán… Templo a la comida criolla

    Rosa Elba Sánchez, propietaria de este restaurante, concedió una entrevista exclusiva a MercadoSocial Edición Especial impresa, para hablar de esta parada...

    Manuela Lora21 mayo, 2018
  • Leyenda… Ilimitada perfección de Brugal

    Carlos Báez, embajador de la marca., afirma que esta bebida asombra a los que tienen la oportunidad de descubrir su mundo...

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • Doña Loly… Una dulce trayectoria

    En La Vega nadie la conoce por su nombre, pero cuando dicen su apodo todo el mundo sabe que se está...

    Manuela Lora7 mayo, 2018
  • Una emprendedora de peso

    Hilda Cid concedió una entrevista a nuestra versión impresa, MercadoSocial Edición Especial, y en la misma habló sobre su trayectoria e...

    Manuela Lora28 abril, 2018
  • Momento de intimidad con José Montoro

    En nuestra más reciente edición impresa, el cantante español compartió con MercadoSocial su exitosa trayectoria.

    Manuela Lora23 abril, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios