Social
Subir

Jochi Mella: una vida en los muelles

El empresario habló sobre lo orgulloso que se siente de su padre y de las cualidades de su agencia de viajes: Travel Net.

Texto: Graciela Cuevas/MS

Fotos: Frainy Ceballos/MS

(Contenido de nuestra revista impresa).

 

SANTO DOMINGO.- La gente lo vincula y reconoce con su marca y empresa: Travel Net, pero no cualquiera está enterado de la trayectoria de Jochi Mella en los grandes afanes que se viven en los muelles y el sector marítimo en general de la República Dominicana.

Mella siente un amor peculiar por el mundo de los muelles, y esto no se dio por casualidad ni es algo que aprendió a través del tiempo, sino que forma parte de su material genético, ya que proviene de una familia con historial naviero, que dedicó esfuerzo y sacrificio a levantar una marca nacida hace más 60 años.

Narrar sobre su “por qué”, provoca que su expresión se llene de orgullo, pues a su mente vienen recuerdos que lo transportan a aquel momento donde todo comenzó.

 

Mella siente un amor peculiar por el mundo de los muelles.

EN EL PASADO.- Los lazos de conexión de Jochi Mella a la vida portuaria tienen “sus amarras bien apretadas” a la historia de trabajo de su abuelo Ramón Emilio Mella Martí (Tito), quien se involucró en el mundo de los cruceros desde el año 1930, cuando fundó la Agencia Marítima y Comercial, empresa que actualmente ofrece los servicio de carga y descarga de buques de línea en todos los puertos de República Dominicana, ofreciendo servicios de calidad a sus clientes, y ganando tanto a nivel local como internacional, prestigio y buena reputación.

Después de que su abuelo Tito dirigió con sólida responsabilidad la compañía, el mando pasa a las manos de José Máximo Mella Escalante, su padre, quien se caracterizó por desarrollar una labor comprometida, eficiente y con mucha vocación.

“Mi padre y mi abuelo fueron, en principio, mis guías en el trabajo, y de ellos adquirí los conocimientos en el área de puertos marítimos”, expresó el empresario con una mirada llena de luz al hablar de sus predecesores. Además de la experiencia, de ellos cultivó valores humanos y profesionales, como amor al trabajo, la honestidad y la responsabilidad, que se convirtieron en sus estandartes de vida.

Con una gran sonrisa describe a su padre como un hombre trabajador, responsable y apasionado por el mundo de los puertos y los viajes, y afirma que de él aprendió a cultivar valores que le sirvieron de manera personal y profesional: “Él fue la persona que vi como ejemplo a seguir, sentí que mi deber era darle continuidad a su obra de trabajo y así transmitírsela a mis hijos, como lo he hecho hasta ahora”, explicó Mella, mientras la nostalgia se apoderaba de su voz.

Hablar de su progenitor lo pone sensible, y es que se siente agradecido de todo lo bueno que recibió de

Con una gran sonrisa describe a su padre como un hombre trabajador, responsable y apasionado por el mundo de los puertos y los viajes.

INICIO.- El empresario recuerda que, siendo apenas un jovencito de 17 años, se introdujo en el negocio familiar trabajando de manera afanada para que la empresa saliera a flote y mantuviera un constante proceso de crecimiento.

La Agencia Marítima y Comercial fue representante de Celebrity Cruises en el país, después, la misma fue adquirida por Royal Caribbean, y de ahí en adelante los planes cambiaron. A Travel Net le informaron que solo se mantendría con la empresa siempre y cuando salieran de la naviera y tuvieran identidad propia como agencia de viajes.

Y como obra de magia, la empresa turística tiene más de 15 años en el sector, brindando un excelente servicio a las personas que deciden poner en sus manos los planes de viajes.

Llevar la dirección de la empresa, a pesar de ser una gran responsabilidad, no es algo para estremecerse, Mella cuenta con la experiencia y preparación de seguir llevando la compañía al más alto nivel. Estudió en la Universidad Pedro Henríquez Ureña Administración de Empresa, en el Consejo Dominicano de Usuario de Transporte Internacional, realizó un diplomado en Transporte Marítimo.

“La responsabilidad, el buen servicio y el cumplimiento de las normas son las cualidades que han hecho que Travel Net siga en la preferencia en el mercado de agencias de viajes”, detalló el empresario del turismo.

Travel Net es más que una empresa turística. La misma ofrece varias líneas de trabajo: son agentes de viajes, operadores, operadores internacionales, representantes de servicios turísticos, renta car, entre otros.

La empresa turística brinda a sus clientes soluciones turísticas a través de un servicio óptimo y eficiente garantizando la imagen y calidad de las marcas que representamos.

“Los planes de la compañía es seguir creciendo y expandirse en las áreas operacionales. Seguir mejorando la página web, para ofrecer un mejor servicio, como siempre lo hemos venido realizando”, explicó Jochi Mella.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Lemon Sugar… un delito de sabor

    Deyaniris Rodríguez, propietaria de esta repostería, es una emprendedora que le dio el frente a la adversidad, y estableció una marca...

    karla nicole Angomas Ramirez6 junio, 2017
  • Sarah Pepén, madre dentro y fuera de la tormenta

    La comunicadora habló en una entrevista en exclusiva con MercadoSocial.com sobre el poder que le da la maternidad a la mujer...

    karla nicole Angomas Ramirez27 mayo, 2017
  • AudioNet… grito de libertad al sonido

    La fundación que surgió a raíz de una necesidad personal, hoy se ha convertido en una solución para aquellas personas con...

    karla nicole Angomas Ramirez6 mayo, 2017
  • Rita Pérez: multitasking y creativa

    Esta emprendedora es propietaria de Decorballoons, empresa que le permite explotar al máximo su creatividad para desarrollar los más innovadores conceptos...

    Manuela Lora10 abril, 2017
  • Apasionado del piano

    Marcio García, con tan solo 25 años de edad, lleva la pasión de las notas musicales en las venas y narra...

    karla nicole Angomas Ramirez31 marzo, 2017
  • Linfedema…¿lo conoces?

    Shaidy Arriaga, especialista en esta condición muy común, pero poco conocida y frecuente en pacientes oncológicos.

    karla nicole Angomas Ramirez24 marzo, 2017
  • Quailey… Imagen corporativa

    El actor y comunicador comparte su historia de emprendedurismo, esfuerzo y valores con los lectores de MercadoSocial.com.

    karla nicole Angomas Ramirez14 marzo, 2017
  • Proyecta tu marca personal

    Sandra Orjuela Córdoba impartirá el seminario "La marca soy yo", que permite desarrollar las competencias que permitirán una...

    karla nicole Angomas Ramirez13 marzo, 2017
  • De secretaria a dueña… #mujer

    Nuris Valdez narra con orgullo su trayectoria como emprendedora y empresaria en el sector productivo dominicano.

    karla nicole Angomas Ramirez8 marzo, 2017


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios