Social
Subir
[adziner id='5']

Josefina Cabrera: 25 años esparciendo belleza

La persistente emprendedora, que tiene su salón en el ensanche La Fe, es un ejemplo de entusiasmo y amor por lo que se hace.

Cristina Rodríguez Pozo/MS

Fotos y video: Bryan Aquino/MS

SANTO DOMINGO.- Hay historias que vale la pena destacar, es el caso de la estilista Josefina Cabrera, que ha estado trabajando en lo que la apasiona por más de 25 años.

Se inicia en el mundo de la belleza a temprana edad, despertando su interés por el área cuando veía a sus vecinas de mayor edad iban a arreglarse entre ellas y disfrutaban el proceso.

A los 17 años, por motivación de su madre, inicia su formación en el área del estilismo en la Academia de Belleza Angelita, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, donde se destacó, llegando a ejercer la posición de ayudante durante dos años.

Luego de un tiempo, en el 2001, inicia de lleno a trabajar en el área, gracias a una compañera de la congregación religiosa a la que asiste, quien le brinda la oportunidad de reabrir un péquelo salón donde Cabrera desarrolla sus destrezas como estilista.

La estilista es un ejemplo a seguir.

EMPRENDEDORA.- Con el pasar del tiempo, decide abrir sus alas y emprender su camino de manera independiente, y es cuando abre las puertas de su espacio para la belleza, y decide nombrarlo D´Harianna Peluquería.

“El lugar donde empezó todo fue en mi casa, específicamente en la sala”, narra la emprendedora con entusiasmo, añadiendo de inmediato que poco a poco fue adquirierdo sus equipos y productos, poniéndose a la vanguardia poco a poco, para estar al nivel de lo que sus clientas esperaban de ella.

La estilista junto su madre, Josefina Cabrera Beato; y su hija, Harianna Abigail García Cabrera

PROCESO.- Poco a poco, con trabajo, dedicación y esfuerzo, logró trasladar su salón, de la sala de su casa a un local, donde allí opera en la actualidad  D´Harianna Peluquería, en el ensanche La Fe.

Allí, con el apoyo de su madre, Josefina Cabrera Beato; y su hija, Harianna Abigail García Cabrera, ofrece servicios de lavado y secado, cortes, tintes, tratamientos profundos, manicura, pedicura, uñas acrílicas, masajes, limpiezas faciales, maquillaje y semi permanentes de cejas.

Su hija, Harianna Abigail García Cabrera es su mayor inspiración.

MEDIDAS.- Tras la llegada del Covid 19, todo cambió, y no es la excepción para los centros de belleza.

Josefina expresó que hacen todo lo posible para que sus clientas, al visitar el espacio para consentirse, se sientas seguras. El uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos al llegar al local, desinfección de espacio y utensilios y realizar cita previa, son algunas de las medidas que han implementado en el negocio.

Seguir creciendo como profesional, es en definitiva unos de sus mayores retos, para poder seguir ofreciendo un servicio de calidad a cada persona que visite su centro de belleza.

D´Harianna Peluquería está ubicada en la calle Mauricio Báez número 249, en el ensanche La Fe. Para hacer citas puede comunicarse al Whatsapp 809-218-0580, mientras que la puede encontrar en Instagram con el usuario @cabrerajosefina19.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Héctor Corominas continua ejemplo de su padre

    El empresario resalta su compromiso con la unión familiar y la innovación que tanto inspiró a Seguros Pepín, empresa que preside.

    Manuela Lora11/23/2020
  • Antonio Parrado al frente de Palladium

    Hoy este hotel reabre sus puertas, y su gerente general comparte con MercadoSocial los detalles de esta nueva aventura.

    Manuela Lora11/19/2020
  • Un espíritu azucarado

    Cake Studio by Mily Pimentel marcó un espacio desde su surgimiento con la elaboración de fabulosos y creativos bizcochos.

    Manuela Lora11/16/2020
  • Alejandro Larrondo… liderando la excelencia

    El gerente general del JW Marriott Santo Domingo narra cómo los altos estándares de la cadena se imponen al Coronavirus, con...

    Manuela Lora11/12/2020
  • Turo… sabor pandémico

    El chef ejecutivo de este espacio, Rafael Planelles, afirma que los restaurantes son fenómenos sociales que no van a desaparecer, porque...

    Manuela Lora11/09/2020
  • Experiencia versus Covid

    Con su aparición y permanencia, la pandemia chocó con un gran muro de contención representado por los valores y experiencia de...

    Manuela Lora11/05/2020
  • Persecución tras la salud

    El doctor Miguel Ángel Suárez Villamil, puertorriqueño de corazón y aplatanado dominicano por experiencia, comparte con MercadoSocial.com su trayectoria y satisfacción,...

    Manuela Lora11/02/2020
  • Padre, ante todo, padre

    Alexis Hernández, gerente general de Sambil Santo Domingo, narra en exclusiva a MercadoSocial.com, el torbellino de amor en equilibrio que ha...

    Manuela Lora07/26/2020
  • Que la crisis no mate la belleza

    La cirujana Tania Medina ha sabido reinventarse en estos momentos difíciles. Entiende que ahora más que nunca se necesita una transformación interna...

    Manuela Lora07/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios