Cristina Rodríguez Pozo/MS
Fotos y video: Bryan Aquino/MS
SANTO DOMINGO.- Hay historias que vale la pena destacar, es el caso de la estilista Josefina Cabrera, que ha estado trabajando en lo que la apasiona por más de 25 años.
Se inicia en el mundo de la belleza a temprana edad, despertando su interés por el área cuando veía a sus vecinas de mayor edad iban a arreglarse entre ellas y disfrutaban el proceso.
A los 17 años, por motivación de su madre, inicia su formación en el área del estilismo en la Academia de Belleza Angelita, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, donde se destacó, llegando a ejercer la posición de ayudante durante dos años.
Luego de un tiempo, en el 2001, inicia de lleno a trabajar en el área, gracias a una compañera de la congregación religiosa a la que asiste, quien le brinda la oportunidad de reabrir un péquelo salón donde Cabrera desarrolla sus destrezas como estilista.

EMPRENDEDORA.- Con el pasar del tiempo, decide abrir sus alas y emprender su camino de manera independiente, y es cuando abre las puertas de su espacio para la belleza, y decide nombrarlo D´Harianna Peluquería.
“El lugar donde empezó todo fue en mi casa, específicamente en la sala”, narra la emprendedora con entusiasmo, añadiendo de inmediato que poco a poco fue adquirierdo sus equipos y productos, poniéndose a la vanguardia poco a poco, para estar al nivel de lo que sus clientas esperaban de ella.

PROCESO.- Poco a poco, con trabajo, dedicación y esfuerzo, logró trasladar su salón, de la sala de su casa a un local, donde allí opera en la actualidad D´Harianna Peluquería, en el ensanche La Fe.
Allí, con el apoyo de su madre, Josefina Cabrera Beato; y su hija, Harianna Abigail García Cabrera, ofrece servicios de lavado y secado, cortes, tintes, tratamientos profundos, manicura, pedicura, uñas acrílicas, masajes, limpiezas faciales, maquillaje y semi permanentes de cejas.

MEDIDAS.- Tras la llegada del Covid 19, todo cambió, y no es la excepción para los centros de belleza.
Josefina expresó que hacen todo lo posible para que sus clientas, al visitar el espacio para consentirse, se sientas seguras. El uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos al llegar al local, desinfección de espacio y utensilios y realizar cita previa, son algunas de las medidas que han implementado en el negocio.
Seguir creciendo como profesional, es en definitiva unos de sus mayores retos, para poder seguir ofreciendo un servicio de calidad a cada persona que visite su centro de belleza.
D´Harianna Peluquería está ubicada en la calle Mauricio Báez número 249, en el ensanche La Fe. Para hacer citas puede comunicarse al Whatsapp 809-218-0580, mientras que la puede encontrar en Instagram con el usuario @cabrerajosefina19.