Social
Subir
[adziner id='5']

Jóvenes, técnicos y listos para triunfar

Dos importantes instituciones del país graduaron 70 nuevos técnicos en muestra de su interés por el desarrollo del país.

MOCA.- Unos 70 jóvenes y niños fueron graduados por el Instituto Dominicano  de las Telecomunicaciones (Indotel)  y la Cooperativa de Servicios Adepe (Coopadepe) en Moca, como técnicos en informática, como forma de  sumarlos al conocimiento,  al poder de la información y de reducir la exclusión.

Kenia Vásquez, coordinadora del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones, ponderó la participación de Indotel y Adepe en programas de educación y formación para toda la provincia y enfatizó que el vínculo permanecerá por muchos años más  «para muestra un botón»,  estos nuevos profesionales graduados y certificados.

En tanto,  el presidente de  la empresa Adepe, Félix María García, expresó su satisfacción y el compromiso social de las entidades, en un enlace tripartito que generará sinergias y resultados tangibles. Además, indicó que el Indotel declaró desde 2012 que el Centro de Capacitación en informática del municipio fue declarado  modelo para la provincia.

Segundo Díaz, director de Coopadepe, expuso el apoyo que esta institución en sus planes de educación realiza por años, traspasa la barrera de exclusión y enfrenta con firmeza la falta de oportunidades.

La actividad reunió a padres, amigos y  relacionados de niños, jóvenes y adultos que hoy ya cruzaron la barrera digital y se han convertido en promotores reales del conocimiento.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mi espacio, el tuyo / Manuela Lora

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios