Social
Subir
[adziner id='5']

“Juan Bosch: Abril y Caamaño”…Una obra

Puesta en circulación de  Juan Bosch Abril y Caamaño.

La obra es una compilación de los textos, artículos y transcripciones de discursos más importantes de Juan Bosch,  producidos entre 1965 y 1985.

 

SANTO DOMINGO.- La Fundación  Juan  Bosch  realizó la puesta en circulación del libro “Juan Bosch: Abril y Caamaño”, compilado por Matías Bosch, director Ejecutivo de la Fundación.

El libro “Juan Bosch: Abril y Caamaño”  es una compilación de los textos, artículos y transcripciones de discursos más importantes de Juan Bosch,  producidos entre 1965 y 1985.

La obra abarca tres temas fundamentales: la Revolución de Abril, sus causas históricas, elementos esenciales y proyecciones en el tiempo; la política imperialista de Estados Unidos y su intervención en República Dominicana y  las relaciones entre Bosch y Caamaño a partir de 1965, consecuencia más trascendental de los hechos de aquel año, hasta la caída heroica del «Coronel de Abril» en febrero de 1973.

Así mismo, el libro ofrece un panorama profundo y agudo del curso de los acontecimientos que envolvieron la relación entre Juan Bosch y Francisco Alberto Caamaño entre 1966 y 1973, ayudando a desmontar las injustas y calumniosas versiones que quisieron manchar la fraternal y respetuosa relación entre ambos.

La presentación de la obra estuvo a cargo de Matías Bosch, quien manifestó que “este libro tiene un origen muy especial, porque fue realizado pensando en la conmemoración de Abril del 65, en los 50 años de aquella gesta y por eso quisimos reunir los textos de Bosch que tienen que ver con la intervención norteamericana y con Caamaño”.

“En este libro los lectores, especialmente los más jóvenes, pueden encontrar textos con el habitual estilo pedagógico de Juan Bosch y su dominio pleno de los temas tratados, para comprender lo ocurrido en RD en 1965” expresó Matías.

Mientras que, Narciso Isa Conde, quien también formó parte de la presentación del libro, afirmó que “abril del 65 es un tesoro de enseñanza, por eso saludo y felicito a la Fundación  Juan  Bosch  por la publicación de este libro, y agradezco inmensamente por el significado que tiene, que me hayan escogido para expresar estas palabras”.

A la puesta en circulación del libro, celebrada en el Foro Pedro Mir de la Librería Cuesta, asistieron allegados de la familia Bosch, así como personalidades ligadas a la vida política, económica, social y judicial, dentro de los que  destacan el escritor Marcio Veloz Maggiolo y el gran ganador del Premio Soberano 2015, el actor Iván García Guerra.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Infinite… orientada a viajes

    Asociación Cibao y Visa presentan su innovadora tarjeta de crédito con diseño vertical.

    Manuela Lora07/27/2021
  • Crisfer inicia ambicioso proyecto

    El presidente Luis Abinader encabeza inauguración de primera etapa del proyecto habitacional, con una inversión de más de 100 millones de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • 40 árboles por 40 aniversario

    Para celebrar este aniversario han tenido presente el compromiso ecológico llevando a cabo la arborización de un espacio urbano en la...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Grabo Estilo Alianza Brands y FEM ofrecen Desayuno Empresarial

    Al finalizar la conferencia las entidades suscribieron un importante acuerdo de colaboración institucional con la Sociedad Dominicana de Medios Digitales...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Indimed… Salud para Azua

    El Instituto de Diagnóstico y Medicina moderno centro de salud está dotado de sofisticados equipos para la prevención y atención de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Visa Bravo Santa Cruz… ¡un palo!

    Banco Santa Cruz y Grupo Bravo presentan tarjeta de crédito con devolución de hasta 7% en compras.

    Manuela Lora07/27/2021
  • ¡Productiva obtiene un Effie!

    La versión República Dominicana reconoció a esta agencia de marketing experiencial, resultando ser la primera Agencia BTL del país ganadora en...

    Manuela Lora06/15/2021
  • Platoroto Pop-Up Shop

    Viviana Cabral logra la inspiración perfecta por el Día de las Madres una curaduría exquisita de tiendas y marcas de artículos...

    Manuela Lora05/27/2021
  • Lexany & Ruth abre sus puertas en Massachusetts

    La tienda de moda femenina está dirigida por dos jóvenes emprendedoras dominicanas.

    Manuela Lora05/26/2021
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios