Social
Subir

Julien Raymond… ¡Para que llegue el vino!

El joven ejecutivo tiene la responsabilidad de que en Manuel González Cuesta nunca falte el vino para los dominicanos.

Texto: Manuela Lora/MS

Fotos: Bryan Aquino/MS

Raymond resalta la preferencia de los dominicanos por el vino afrutado.

SANTO DOMINGO.- Joven, responsable, preparado, y más que todo, conocedor de la cultura vitivinícola, así es Julien Raymond, Key Account Mananger para República Dominicana en la empresa Manuel González Cuesta.

Su mayor responsabilidad en la compañía es, ante todo, hacer que la misma siempre tenga productos, lo que significa coordinar la llegada de las marcas al país, osea, hacerlos salir de los almacenes franceses lo antes posible, y tener los documentos necesarios para recibir los mismos y darle entrada al país.

¿Se imaginan a República Dominicana sin JP Chenet, Calvet, Domaine de la Baume o los vinos de las diferentes bodegas que esta empresa distribuye? ¡Pues en Manuel González Cuesta tampoco!

“Veo en República Dominicana a un país donde la gente se interesa mucho por el  vino. Se llevan a cabo numerosas catas privadas  y hay una oferta amplia de productos en los supermercados, y resalto que nos quedan muchas oportunidades de tener surtidos más amplios”, señala el ejecutivo, añadiendo de inmediato: “Los vinos económicos incluso están llegando a los colmados, y si te fijas, los restaurantes buscan camareros con conocimiento sobre la cultura vitivinícola. Además, siempre va en aumento la cantidad de estudiantes en las clases de la Asociación Dominicana de Sommeliers (ASD), lo que son para mi signos indiscutibles que muestran que el mercado del vino se esta desarrollando en República Dominicana”, indicó.

El ejecutivo cata uno de los vinos Calvet, distribuidos por Manuel González Cuesta.

Raymond es entusiasta al hablar de la tres principales bodegas de las que se encarga dentro de Manuel González Cuesta, empezando por JP Chenet, una marca de vino francés fácil de tomar, y que está cumpliendo sus 35 años. Además, la marca Calvet, un vino francés con denominaciones de origen, y en varias regiones de Francia, entre ellas Bordeaux, Châteauneuf Du Pape y Borgoña. Asimismo, La Baume, bodega que se  enfoca en hacer vinos varietales Premium, tiene seis referencias de sus productos en el país: dos tintos, tres blancos y un rosado.

El ejecutivo disfruta viajar al interior del país para conocer las tendencias y preferencias de los criollos.
Julien Raymond destaca la diferencia de gustos de acuerdo a la zona de la RD en que se encuentre.

“Tenemos buena presencia en todo el país, sobre todo con la marca JP Chenet y su espumoso JP Chenet Ice, que llega a muchos puntos de ventas de la isla. Ahora, si nos enfocamos solo en el mercado del vino, nos sentimos orgullosos de la preferencia que nos otorga el pueblo dominicano”, expresó Raymond, destacando a la vez la preferencia del dominicano promedio por el vino tinto, especialmente, los afrutados.

El joven ejecutivo disfruta de sus compromisos y responsabilidades, y de acuerdo con él la parte que más disfruta de su trabajo son los viajes al interior del país con los miembros de la gerencia de Ventas de la empresa, ya que le permite aprender mucho sobre la manera de comprar y los hábitos de consumo de los dominicanos, así como las diferencias en el consumo entre el Cibao y la Capital, y entre las zonas costeras y las zonas centrales de la isla.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Manos expertas en Spa At Crowne Plaza

    Roberta Ruffato Gómez, gerente de este espacio en el hotel Crowne Plaza Santo Domingo, destaca las bondades y servicios en la...

    Manuela Lora30 mayo, 2019
  • María Mateo, una abogada muy madre

    Su rol de madre y esposa logra cada día prevalecer ante la gran cantidad de compromisos y responsabilidades que tiene como...

    Manuela Lora20 mayo, 2019
  • Un tejamaní de historias

    Marisol Henríquez logró impregnar en el entretejido de telas una fotografía del diario vivir del “sur profundo” dominicano.

    Manuela Lora6 febrero, 2019
  • Experiencia con ganas de experimentar

    Daniel Aldana Martínez llena de innovación y diversidad la cocina del hotel Crowne Plaza Santo Domingo.

    Manuela Lora21 enero, 2019
  • Carolina Roa: lo que toca, deslumbra

    Esta laboriosa emprendedora, propietaria de Croas Beaty Studio, basa su éxito diario a su apuesta por los buenos valores, el servicio...

    Manuela Lora24 octubre, 2018
  • Agroecoturismo en Rancho Baiguate

    Omar Rodríguez, gerente general, habló para la más reciente edición de MercadoSocial Edición Especial (impresa) de este exótico espacio ubicado en...

    Manuela Lora22 agosto, 2018
  • Ricardo Tolentino y sus sabores de altura

    Partiendo de que tiene al restaurante Alta Vista como su templo, este destacado chef hace de la cocina de autor su...

    Manuela Lora30 julio, 2018
  • Chef Carlos Hernández y su “warisyorlava”

    El hotel Crowne Plaza Santo Domingo abrió esta noche su Festival Gastronómico Venezolano, en el que este reconocido chef trae todo...

    Manuela Lora9 julio, 2018
  • Miriam de Gautreaux… Huellas dejadas en el azúcar

    En una entrevista para el más reciente número de MercadoSocial Edición Especial, nuestra revista impresa, la repostera habló sobre su trayectoria...

    Manuela Lora7 junio, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios