Social
Subir

Juramentan miembros de las Juntas Municipales Electorales

Entre los 1401 nuevos miembros se encuentra el abogado vegano Miguel Lora Reyes, conocido por tener una trayectoria pulcra en el ejercicio de su carrera. La actividad se desarrolló en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional.

 

Miguel Lora Reyes, el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario y Franklin Rosario Abreu.

 

Rafaelina Peralta y Rosario Graciano.

 

Henry Santos y Carolina Peña.

 

 

Texto y fotos:

Manuela Lora/MS

 

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, juramentó los 155 presidentes de juntas municipales electorales y sus suplentes, en un acto celebrado en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional.

A la actividad asistieron representantes de los partidos políticos, miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en el país, legisladores y enviados internacionales, así como personalidades de la vida civil y eclesial del país, entre ellos, monseñor Agripino Núñez Collado.

Durante el discurso central del acto, Rosario resaltó el especial significado del acto para quienes desde la función electoral desarrollan sus mejores esfuerzos para aportar a la construcción de la democracia y para organizar los procesos que renuevan cada determinado tiempo todo el personal que ha de ejercer las funciones de los poderes públicos establecidos, esto es, el Ejecutivo, el Legislativo, y éstos a su vez, por delegación, el Judicial.

“Estas ciento cincuenta y cinco (155) Juntas Electorales han sido el resultado de un arduo trabajo llevado a cabo por la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, coordinada por Eddy Olivares Ortega, miembro titular de la JCE, quien tuvo a su cargo dirigir toda esta labor con persistencia y total consagración, procurando que las fuerzas políticas desempeñaran su rol en el difícil proceso de construcción de consensos y en la administración de los disensos que se presentaron y que fueron exitosamente trabajados, que todas las Juntas Electorales, en sentido general, cuenten con el aval y la aceptación de los partidos políticos reconocidos y las organizaciones de la sociedad civil en cada comunidad, lo que representa una amplia satisfacción en los actores del sistema político, que se ha expresado en una avenencia total y absoluta hacia las mismas”, resaltó el magistrado.

El funcionario destacó además que de un total de mil cuatrocientos un (1,401) Miembros Titulares y Suplentes de Juntas Electorales aquí reunidos, novecientos ochenta y seis (986) han sido ratificados en sus cargos, para un 70, de ciento cincuenta y cinco Presidentes de las mismas, 110 están siendo ratificados, para un 71, veinticuatro desarrollaban otra función y actualmente fungen como presidentes, y sólo 21 son de nueva designación, es decir, que el 86 de los actuales presidentes de Juntas Electorales está siendo ratificado como Miembro de la misma; además, sólo una de éstas su composición es completamente nueva. 

Entre los miembros juramentados se encontraba el reconocido abogado vegano Miguel Lora Reyes, quien en lo adelante ocupará el cargo de segundo suplente del presidente de la Junta Municipal de La Vega. Lora Reyes es conocido por tener una trayectoria pulcra en el ejercicio de su carrera como abogado. Además de ejercer como abogado notario, es docente desde hace más de 25 años en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales



MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios