Social
Subir
[adziner id='5']

Khilsys García en Ecuador

La artista plática dominicana llevó su arte hasta ese país, con una muestra compuesta por 15 obras de arte, donde las formulaciones con que la artista asocia los colores opuestos, demuestran la apuesta a una descarga emocional y paisajistica interior.

 

ECUADOR.- La artista plástica, oriunda de la Ciudad de La Vega, República Dominicana, Khilsys García se desplazó desde la ciudad de New York, donde participó de otras exposiciones artísticas, a la ciudad de Quito, Ecuador, para estar presente en la apertura de su exposición individual “Trazos de un Sueño” la cual se efectuó hace unos días en la Casa de La Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión.

La muestra está conformada por 15 obras de arte, donde las formulaciones con que la artista asocia los colores opuestos, demuestran la apuesta a una descarga emocional y paisajistica interior. Según describe la artista, “trata de que los Polos Norte y Sur prevalezcan las fuerzas de los mares oceánicos con sus heladas y vientos, apostando a la vida y a la preservación del planeta”; ella incendia la naturaleza con sus colores vividos y, con gestos y líneas circulares con depurada técnica. El proceso del salto atrevido de Khilsys, ha implicado el tomar una ruta creativa muy personal con sus personales concepciones de la teoría del color.

Contemplar sus obras, es como asistir al infinito, pero también uno llega a sentirse cómplice de lo que contempla, de cada trazo fuerte o sencillo, casi viril o quebradizo, a cada colorida veladura, en fin, entrar en la atmósfera creadora de su obra, poder visualizar sus creaciones, es una verdadera experiencia personal y un especial goce de espíritu.

La artista expresó su agradecimiento al Ministro de Cultura del Ecuador Raúl Perez, por motivar a la juventud e impulsar el desarrollo de los pueblos e intercambiar con otras culturas. De igual manera agradece al Ex Embajador Del Ecuador en Cuba Edgar Iturriaga, quien fue el eje motor para la realización de esta muestra creyendo en el mérito de la juventud que usa su talento para las mejores causas.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios