Social
Subir
[adziner id='5']

Khilsys García en Ecuador

La artista plática dominicana llevó su arte hasta ese país, con una muestra compuesta por 15 obras de arte, donde las formulaciones con que la artista asocia los colores opuestos, demuestran la apuesta a una descarga emocional y paisajistica interior.

 

ECUADOR.- La artista plástica, oriunda de la Ciudad de La Vega, República Dominicana, Khilsys García se desplazó desde la ciudad de New York, donde participó de otras exposiciones artísticas, a la ciudad de Quito, Ecuador, para estar presente en la apertura de su exposición individual “Trazos de un Sueño” la cual se efectuó hace unos días en la Casa de La Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión.

La muestra está conformada por 15 obras de arte, donde las formulaciones con que la artista asocia los colores opuestos, demuestran la apuesta a una descarga emocional y paisajistica interior. Según describe la artista, “trata de que los Polos Norte y Sur prevalezcan las fuerzas de los mares oceánicos con sus heladas y vientos, apostando a la vida y a la preservación del planeta”; ella incendia la naturaleza con sus colores vividos y, con gestos y líneas circulares con depurada técnica. El proceso del salto atrevido de Khilsys, ha implicado el tomar una ruta creativa muy personal con sus personales concepciones de la teoría del color.

Contemplar sus obras, es como asistir al infinito, pero también uno llega a sentirse cómplice de lo que contempla, de cada trazo fuerte o sencillo, casi viril o quebradizo, a cada colorida veladura, en fin, entrar en la atmósfera creadora de su obra, poder visualizar sus creaciones, es una verdadera experiencia personal y un especial goce de espíritu.

La artista expresó su agradecimiento al Ministro de Cultura del Ecuador Raúl Perez, por motivar a la juventud e impulsar el desarrollo de los pueblos e intercambiar con otras culturas. De igual manera agradece al Ex Embajador Del Ecuador en Cuba Edgar Iturriaga, quien fue el eje motor para la realización de esta muestra creyendo en el mérito de la juventud que usa su talento para las mejores causas.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Bañadores inspirados en Quisqueya

    La diseñadora Nathalie Ramos lanzó una propuesta con rasgos de la cultura dominicana compuesta por 30 piezas para toda la familia.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Los negocios siguen funcionando

    CardNet brinda facilidades a los comercios para que estos puedan realizar transacciones de forma remota.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Mascarillas desde Meliá

    Meliá Hotels International se une a Linens For Life y a Diversey para transformar sábanas y fundas de almohadas de...

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Arte en “La Era Plasteozoica”

    La muestra incluye 23 fotografías animadas de las artistas visuales y arquitectas dominicanas Gadalupe Casasnovas y Victoria Thomén.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Casa de Campo… ¡listos para el retorno!

    El primero de julio reabre sus puertas este fabuloso complejo turístico, poniendo en marca medidas y protocolos que garantizarán la salud...

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Moda positiva y local

    Jumbo continúa el apoyo al talento local con la nueva colección de Mondino by José Jhan.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • ¡Mamá quiere un techo de sombrero!

    Constructora Interamericana está comprometida con los dominicanos residentes en Estados Unidos, brindándoles una garantía absoluta en la calidad del producto final....

    Manuela Lora20 mayo, 2020
  • Ademi aprueba 127 mil préstamos

    Así se dio a conocer durante la asamblea ordinaria anual correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

    Manuela Lora7 mayo, 2020
  • Las madres están de recreo

    Madre S.O.S. crea esta plataforma en medio de la pandemia como la alternativa perfecta para celebrar durante mayo por las madres...

    Manuela Lora6 mayo, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios