Social
Subir
[adziner id='5']

Kimberly-Clark y Tetra Pak unen esfuerzos en “ReciKCla”

El programa surge con el fin de crear junto a los clientes comerciales de ambas firmas lugares excepcionales de trabajo, más saludables, seguros, productivos y sostenibles.

 

SANTO DOMINGO.- Kimberly-Clark Professional y Tetra Pak, comprometidos con la protección al medio ambiente, desarrollan en conjunto el programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) denominado “Aliados de la Tierra – ReciKCla”.

Esta iniciativa forma parte de los programas de valor con los que cuenta la División Institucional de Kimberly-Clark Panamá, fue creado en el año 2012 y forma parte de la estrategia de responsabilidad social regional.

El reciclaje y disposición final de residuos es una acción con la que ambas compañías están comprometidas. En la fabricación de los productos de la categoría Kimberly-Clark Professional se utiliza un promedio de 70% a 80% de fibra reciclada, incluyendo a partir del año 2011, el consumo de envases de Tetra Pak como una de las fuentes de fibras alternas dentro del proceso de producción. En la actualidad el 100% de la fibra virgen utilizada para elaborar los productos, proviene de bosques certificados bajo estándares internacionales.

José Padilla, gerente de Marca de la Categoría Kimberly-Clark Professional Panamá, dijo que contribuyen con el medio ambiente, ya que desde el diseño del producto, selección de materias primas, distribución, uso y descarte por parte del cliente final, “nos preocupamos por causar el mínimo impacto y es por esta razón que tenemos como parte de nuestra propuesta de valor el programa Aliados de la Tierra – ReciKCla para todos nuestros clientes en el mercado panameño”.

Asimismo, el director de Medio Ambiente de Tetra Pak para Centroamérica y el Caribe, Guilermo Pugliese, manifestó que la empresa como un actor global en el procesamiento de alimentos y soluciones de empaques, comprende la importancia de proveer  productos que son seguros, innovadores y amigables con el ambiente, y, en esa línea, impulsa distintos programas de reciclaje como una opción que trae réditos y es una alternativa ambiental sostenible.

Tetra Pak apoya esta iniciativa dentro de uno de sus programas de reciclaje, donde en conjunto con otros programas de biodiversidad y educación ambiental, han invertido en la región entre 2013 y 2014 unos dos millones de dólares.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Fast Track crece 360% cada año

    Visa expande el programa Fast Track para facilitar que las fintechs reconstruyan la economía en América Latina y más allá.

    Manuela Lora12/10/2020
  • Transacciones electrónicas con Visa se elevan

    Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

    Manuela Lora07/21/2020
  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora07/21/2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora07/16/2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora04/23/2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora04/22/2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora04/20/2020
  • César Iglesias al frente por su gente

    Ejecutivos de la empresa organizaron un operativo para devolver a sus colaboradores y consumidores su agradecimiento por la fidelidad que por...

    Manuela Lora04/20/2020
  • ¿Te operaste recientemente?

    Las personas que han sido sometidas a cirugías o lo serán próximamente deben prestar atención a los cuidados de prevención del...

    Manuela Lora03/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios