

MONCIÓN.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) entregó el último donativo de un monto total de RD$9.0 millones para el desarrollo de un proyecto de salud espiritual y afirmación de jovenes en valores del sacerdote diocesano Richard Bencosme.
El padre Bencosme recibió el desembolso de RD$3.0 millones, en un cheque, de parte del presidente de la Junta de Directores de ACAP, José Santiago Reinoso, durante una visita de ejecutivos de la institución financiera a la sede del proyecto.
El religioso, con más de 30 años formando jóvenes en valores, a través de la Pastoral Juvenil de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), lideró la construcción del Centro de Espiritualidad Funcreemos (Fundación Crecimiento Espiritual Motivado al Servicio, Inc.).
La Asociación Cibao acompaña a Funcreemos desde el inicio de la obra, financiando la construcción de cinco comunas que acogencómodamente a 100 jóvenes.
Al recibir el donativo, el padre Bencosme resaltó “la gran necesidad que tiene la República Dominicana de promover valores, especialmente en los jóvenes, que son el futuro de la nación”.
Bencosme manifestó que, con su aporte, la institución financiera contribuye con la creación de una mejor sociedad basada en principios y regida por valores espirituales que elevan la calidad humana y convivencia social.