Social
Subir
[adziner id='5']

La ausencia en la infancia a través de fotos

El fotógrafo Kellvin Naar dedicó su exposición a la temática de la ausencia en la infancia.

Fotos: Bryan Aquino/ MS

SANTO DOMINGO.- En el marco de PHOTOIMAGEN 2016 se enmarca esta exposición de Kelvin Naar, artista consagrado y apasionado del arte fotográfico desde sus inicios, y quien con su particular manera de ver siempre nos propone nuevas emociones y profundas sensaciones. AUSENCIA EN LA INFANCIA es el título de esta muestra auténtica, espontánea y cuasi biográfica, en la que el artista propone lecturas de su pasado, traduciéndolas en imágenes cargadas de color y simbolismo.

 El autor busca y traduce esos recuerdos marcados, buscando una catarsis de conocimientos y reencuentros, que como cicatrices son el reflejo de situaciones pasadas. K NAAR se moldea, se deforma, se psicoanaliza, se descifra y al final todo se une en una posible (ir) realidad. La expo se plantea dentro de esa “otra manera de ver-mostrar”, la cual se manifiesta con un evidente control de situaciones, que van desde el encuadre-objeto hasta la edición de la escena; y al final nos deja esa pizca de duda del qué realmente quiso decir. Se busca una grieta en lo documental –utilizando el mínimo de elementos digitales “invasivos”-, y lo puesto en escena como “verdad”, lo abstracto, lo figurativo y lo filosófico.

 Entendemos que el mayor aporte será esa incertidumbre entre lo conocido -por el autor y el observador, la situación, el objeto, y el referente de lo vivido, violentando, y agrediendo lo aprendido y superficial. Lo onírico y el recuerdo marca al artista, el lector y lo presencial definirá la narrativa creando para cada imagen la propia en base a sus textos vividos.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios