Social
Subir
[adziner id='5']

La danza pintó de colores el Palacio de Bellas Artes

Destacados pintores, coreógrafos y bailarines formaron parte del espectáculo que presentó el Ballet Nacional en su Gala de Otoño.

 

Carlos Veitia, Michele Jimenez, Eduardo Villanueva, Sarah Esteva, Kenneth Broder, Johanna Wiese, Billy Hasbún, Margarita Mitrov, Marinella Sallent, Andrea Santos y José Miura.

 

Mónika Despradel, Johanna Wiese, Ana Bonetti, Magaly Imbert y Clara Tavarez.

 

Gerardo Quiroga y Mari Carmen de Quiroga.

 

   Vea el álbum completo

de esta actividad en nuestro

fanpage de Facebook.

 

SANTO DOMINGO.- El ministerio de Cultura, el Ballet Nacional Dominicano y el Patronato Dominicano por la Danza llevaron de nuevo a escena el exitoso espectáculo “Los colores de la danza”, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

El ballet, con coreografía de Carlos Veitía, Isadora Bruno y Elizabeth Crooke, contó con una innovadora propuesta escenográfica, ambientada con las proyecciones de grandes lienzos de los reconocidos pintores Elsa Núñez, Amaya Salazar, Fernando Ureña Rib, José Miura, Aquiles Azar y Dustin Muñoz.

Aidita Selman, responsable de la producción y el guión del espectáculo, ofreció una presentación singular, de gran calidad  técnica y artística, donde los principales bailarines del Ballet Nacional tienen la oportunidad de lucir al máximo sus talentos.

La directora del Ballet Nacional, Marinella Sallent, agradeció al Patronato Dominicano por la Danza, en especial a su presidenta Johanna Wiese de Mera, “por el esfuerzo y colaboración que han permitido llevar al público un espectáculo innovador y exquisito”.

Sallent explicó: “Los colores de la danza” se presentó por primera vez en el mes de abril para celebrar el 30 aniversario del Ballet Nacional, y que debido a su éxito y a la gran afluencia de público en todas las presentaciones han decidido volver a llevar a escena este espectáculo.

La puesta en escena  cuenta con la escenografía es de  Liliana Soto, y la  producción de videos y banda sonora está a cargo Luichi Tejeda, de Chips Unlimited;  mientars que  el diseño de luces es responsabilidad  de  Bienvenido Miranda, y el vestuario de Nicole Jiménez.

El Ballet Nacional Dominicano fue fundado en el año 1981 y desde su nacimiento ha venido desarrollando a los más reconocidos bailarines del país. Entre sus miembros  fundadores frutos de las escuelas de Magda Corbett y Clara Elena Ramírez entre otros se encuentran Mercedes Morales, Lourdes Ramírez, Mary Louise Ventura, Marinella Sallent, Carlos Veitia, Mónika Despradel y Eduardo Villanueva.

Actualmente el Ballet Nacional cuenta con una nueva generación de jóvenes sobresalientes entre ellos Stephanie Bauger, Lisbell Piedra, Maria Emilia García, Maykel Acosta, Jonathan Castillo, Marcos Rodríguez, Pablo Pérez, Alexander Duval y Rosa Horber.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • No más corales enfermos

    Ponen en marcha plan de acción para el estudio de enfermedades en los arrecifes de coral de la República Dominicana.

    Manuela Lora2 diciembre, 2020
  • La Nacional abre en Plaza Cuadra

    La reconocida asociación de arros y préstamos se instala en San Isidro.

    Manuela Lora12 noviembre, 2020
  • Navidad esperanzadora de Aliss

    La multinacional tienda por departamento dio a conocer un universo temático de siete líneas decorativas alegóricas a la temporada.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Cuatro versiones de la Tahoe 2021

    Chevrolet Dominicana presentó el fabuloso vehículo, iniciando su precio desde US$63,900.00.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Educando financieramente a los niños

    ACAP realiza Jornada de Educación Financiera Infantil 2020 con personajes nuevos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Nominación a la vista

    La Marina Casa de Campo es nominada como “Mejor Marina del Caribe” por  “Superyacht Business Awards”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Golf a la vuelta de la esquina

    La Sexta Copa de Golf Diplomática y Consular se llevará a cabo el día 28 de noviembre.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Como siempre… espectacular

    Casa Cuesta trae una Navidad tan espectacular como siempre presentando trece colecciones, incluyendo otoño-invierno, colmadas de detalles únicos y festivos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Redescubrir el país

    Cerveza Corona y el Ministerio de Turismo se unen en la iniciativa “Redescubre el Paraíso”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios