Social
Subir

La danza pintó de colores el Palacio de Bellas Artes

Destacados pintores, coreógrafos y bailarines formaron parte del espectáculo que presentó el Ballet Nacional en su Gala de Otoño.

 

Carlos Veitia, Michele Jimenez, Eduardo Villanueva, Sarah Esteva, Kenneth Broder, Johanna Wiese, Billy Hasbún, Margarita Mitrov, Marinella Sallent, Andrea Santos y José Miura.

 

Mónika Despradel, Johanna Wiese, Ana Bonetti, Magaly Imbert y Clara Tavarez.

 

Gerardo Quiroga y Mari Carmen de Quiroga.

 

   Vea el álbum completo

de esta actividad en nuestro

fanpage de Facebook.

 

SANTO DOMINGO.- El ministerio de Cultura, el Ballet Nacional Dominicano y el Patronato Dominicano por la Danza llevaron de nuevo a escena el exitoso espectáculo “Los colores de la danza”, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

El ballet, con coreografía de Carlos Veitía, Isadora Bruno y Elizabeth Crooke, contó con una innovadora propuesta escenográfica, ambientada con las proyecciones de grandes lienzos de los reconocidos pintores Elsa Núñez, Amaya Salazar, Fernando Ureña Rib, José Miura, Aquiles Azar y Dustin Muñoz.

Aidita Selman, responsable de la producción y el guión del espectáculo, ofreció una presentación singular, de gran calidad  técnica y artística, donde los principales bailarines del Ballet Nacional tienen la oportunidad de lucir al máximo sus talentos.

La directora del Ballet Nacional, Marinella Sallent, agradeció al Patronato Dominicano por la Danza, en especial a su presidenta Johanna Wiese de Mera, “por el esfuerzo y colaboración que han permitido llevar al público un espectáculo innovador y exquisito”.

Sallent explicó: “Los colores de la danza” se presentó por primera vez en el mes de abril para celebrar el 30 aniversario del Ballet Nacional, y que debido a su éxito y a la gran afluencia de público en todas las presentaciones han decidido volver a llevar a escena este espectáculo.

La puesta en escena  cuenta con la escenografía es de  Liliana Soto, y la  producción de videos y banda sonora está a cargo Luichi Tejeda, de Chips Unlimited;  mientars que  el diseño de luces es responsabilidad  de  Bienvenido Miranda, y el vestuario de Nicole Jiménez.

El Ballet Nacional Dominicano fue fundado en el año 1981 y desde su nacimiento ha venido desarrollando a los más reconocidos bailarines del país. Entre sus miembros  fundadores frutos de las escuelas de Magda Corbett y Clara Elena Ramírez entre otros se encuentran Mercedes Morales, Lourdes Ramírez, Mary Louise Ventura, Marinella Sallent, Carlos Veitia, Mónika Despradel y Eduardo Villanueva.

Actualmente el Ballet Nacional cuenta con una nueva generación de jóvenes sobresalientes entre ellos Stephanie Bauger, Lisbell Piedra, Maria Emilia García, Maykel Acosta, Jonathan Castillo, Marcos Rodríguez, Pablo Pérez, Alexander Duval y Rosa Horber.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • NAP del Caribe se destaca

    Entra al ranking de las “80 Mejores Empresas para Trabajar 2018”, presentado por Revista Mercado.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • CEDISA celebra 25 aniversario

    El Centro de Diagnóstico Especializado (CEDISA) ofreció en el hotel El Embajador una cena conmemorativa.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • Inka Accesorios abre en Megacentro

    El espacioso local de 175 metros cuadrados fue remodelado por Félix García, con un concepto moderno.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • CoopCandelaria celebra su 51 aniversario

    Aprovechó la ocasión para auspiciar la presentación del libro “Temas Internacionales” del diplomático Iván Ernesto Gatón Rosa.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • Vinsa pone manos a la obra

    Inicia de manera formal el Proyecto Residencial Quisqueya con 24 unidades de apartamentos.

    Manuela Lora4 agosto, 2018
  • Estrella & Tupete Abogados sigue creciendo

    Celebraron la apertura formal de sus instalaciones en Punta Cana.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Los 30 becados de Unibe

    Dentro de su programa de becas “Líderes del Mañana” y con el auspicio de la Fundación Hazoury, la Universidad Iberoamericana becó...

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Al estilo Martí

    Martí y Sunix realizan “Sábado de Pura Familia” para celebrar a la familia dominicana.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Y terminaron cantando…

    Clausuran con un concierto el Taller de Formación para Jóvenes Cantantes auspiciado por la Fundación Sinfonía.

    Manuela Lora1 agosto, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios