- MercadoSocial.com - http://mercadosocial.com -

La danza tambien se premia

SANTO DOMINGO.- El Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo fue la sede escogida para la tercera versión de los premios «Eladia de Cuello 2016», organizados por la academia de Ballet Anna Pavlova, bajo la producción general de Anna Karina Cuello.

Las academias que participaron en la tercera entrega de la premiación fueron: La academia de Ballet Los Prados, Escuela Nacional de Danza, Escuela de Danza Belkis Sandoval, Academia de Ballet Danza Grandales, Centro de Danza con Clase, Centro de Danza Peniel, y Ballet Clásico Santiago.

Con un espectáculo clásico por parte del Ballet Nacional Dominicano y del Ballet Concierto Dominicano, se realizó la premiación en donde fueron galardonados 12 jóvenes en cuatro categorías.

El jurado estuvo integrado por Franklin Gamero, director del Gulfshore Ballet de Miami; Denisse Eliza, directora y bailarina de CoDa 21 de Puerto Rico; Kee Juan Han, director Artístico del Washington Ballet; y de los dominicanos Eduardo Villanueva, de la fundación Inica, Irmgard Despraderl, Gloria Nacional de la Danza, Mercedes Morales, directora Ballet Nacional Dominicano y Freddy Ginebra Fundador de Casa de Teatro.