Social
Subir
[adziner id='5']

La Fille Mal Gardée se presentó en Bellas Artes

Mencia Lecadre, María I. Novoa, Gabriela Planes y Cheryll González.

Un estreno que se incorporó al historial de los grandes clásicos que ha representado Ballet Studio y a su vez una producción que hace más de 10 años no se presenta el país. 

SANTO DOMINGO.- Ballet Studio presentó su producción de fin de año en el Palacio de Bellas Artes. Este año fue propicio para poner en escena el  clásico, “La Fille Mal Gardée“ bajo la dirección artística y general de Doris Infante.

La pieza trata de un ballet cómico de Mama Simone, interpretado por Héctor Figuerendo, una dama ambiciosa y de prospera economía que toma todas las precauciones para impedir los amores de su hija Lisette con Colin, un joven campesino pobre, que aspira a unirla en un matrimonio de conveniencia con Alain, el tonto hijo de un rico productor de vino.

La puesta en escena da inicio con una acoplada coreografía, un vestuario muy acorde a la presentación y con una pieza interpretada por las niñas más pequeñas de la escuela, además de la sobresaliente participación de los artistas principales como fueron Gabriela Checo y Daniela Azar como Lisette, Alexis Abreu y Eliosmayquer Orozco como Colin, y Héctor Figueredo como Mamá Simone.

El elenco artístico “La Fille Mal Gardée“, lo integraron las alumnas de la academia de ballet con edades desde los 3 años hasta las más adultas. El papel de Lisette fue compartido por las alumnas Gabriela Checo y Daniela Azar. Además la pieza contó con la participación de Alexis Abreu, invitado del Ballet Nacional Dominicano y Malvin Starlin Montero de Endanza.

En esta Fille Mal Gardée se estrenan un grupo de 9 estudiantes varones que comenzaron a estudiar ballet desde septiembre del 2014, siendo esto otro de los grandes logros de la academia al crear la “Fundación Ballet Studio”  e implementar un espacio formativo gratuito para niños que no poseen los recursos para costearse una educación artística en el área de la danza.

La presentación también tuvo la presencia de artistas cubanos como el Maitre y bailarin Héctor Figuerendo, quien se desempeñó en el rol de Mama Simone, los maestros y bailarines Eliosmayquer Orozco como Colin y Sander Robert como don Tomás, todos garantizaron y elevaron el nivel técnico y artístico de la puesta en escena. La escenografía fue de Luis Carlos Benvenuto y Javier Moreno y el vestuario de Magdalena Gutiérrez, música Peter Ludwin Herter.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Los negocios siguen funcionando

    CardNet brinda facilidades a los comercios para que estos puedan realizar transacciones de forma remota.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Mascarillas desde Meliá

    Meliá Hotels International se une a Linens For Life y a Diversey para transformar sábanas y fundas de almohadas de...

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Arte en “La Era Plasteozoica”

    La muestra incluye 23 fotografías animadas de las artistas visuales y arquitectas dominicanas Gadalupe Casasnovas y Victoria Thomén.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Casa de Campo… ¡listos para el retorno!

    El primero de julio reabre sus puertas este fabuloso complejo turístico, poniendo en marca medidas y protocolos que garantizarán la salud...

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Moda positiva y local

    Jumbo continúa el apoyo al talento local con la nueva colección de Mondino by José Jhan.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • ¡Mamá quiere un techo de sombrero!

    Constructora Interamericana está comprometida con los dominicanos residentes en Estados Unidos, brindándoles una garantía absoluta en la calidad del producto final....

    Manuela Lora20 mayo, 2020
  • Ademi aprueba 127 mil préstamos

    Así se dio a conocer durante la asamblea ordinaria anual correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

    Manuela Lora7 mayo, 2020
  • Las madres están de recreo

    Madre S.O.S. crea esta plataforma en medio de la pandemia como la alternativa perfecta para celebrar durante mayo por las madres...

    Manuela Lora6 mayo, 2020
  • Alimentación saludable contra el COVID-19 

    Es de vital importancia reforzar el sistema inmune y el de la familia para hacer frente a la pandemia actual, incluyendo...

    Manuela Lora24 abril, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios