Social
Subir

La Galería presenta exposición “Elsa Núñez, su legado”

 

Durante la apertura de la muestra, la gran maestra de las Artes Plásticas  recibió del Hotel InterContinental V Centenario una placa de reconocimiento por su trayectoria.
 
Natividad Marte, embajadora de Francia, Blandine Kreiss, Elsa Núñez y Grimilda Veloz.
 
Tania Fermín, Jhonny Haché y Miguelina Hache.
 
Emely Tueni y María Alexandra Astwood.
 
Gisselle Germán e Ivelisse Rodríguez.
 
Freddy Ginebra, Angel Haché, Elsa Núñez, Gte. Gral., Olmedo Herrera y el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.
 
  Vea el álbum completo
de esta actividad en nuestro
fanpage de Facebook.
 
SANTO DOMINGO.- El arte es una de las vías por excelencia  para que los sentimientos e ilusiones se plasmen en un lienzo y se conviertan en una obra extraordinaria, por este motivo el hotel InterContinental V Centenario cierra su Calendario Cultural con broche de oro, celebrando la continuación de los 50 años de la destacada artista plástica dominicana, Elsa Núñez.
El gerente general, Olmedo Herrera, ofreció las palabras de bienvenida y entregó una placa de reconocimiento a la Maestra de las Artes Plásticas, Elsa Núñez: “El Hotel InterContinental V Centenario hace este homenaje a una gran Mujer que por su gran labor que ha dejado el legado de 50 años exitosos de manifestación artística y creativa”.
Elsa Núñez, surge como una mariposa libre en medio de una generación de represión, angustias e incertidumbre, en la que el arte se convirtió en su mejor aliado. Así comienza la historia en Elsa Núñez, realizó sus estudios en el Colegio María Auxiliadora, en el Instituto de Señoritas Salomé Ureña y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en la que se graduó de licenciada en Filosofía.
Ha enseñado Pintura y Dibujo en la Escuela Nacional de Bellas Artes, en el Colegio Dominicano de La Salle y en la Universidad APEC. En el 1979 recibe una beca junto a su esposo, Ángel Haché de la UNESCO, para visitar talleres de creatividad en España y Francia para estudiar los métodos de animación cultural que se aplican en esos países. Acompañada de su esposo, el actor y pintor Ángel Haché, dirigió los talleres de Creatividad Infantil en Casa de Teatro, Museo de Arte Moderno y Museo de las Casas Reales. Elsa Núñez dirigió la sala Paul Giudicelli de Casa de Teatro y fungió como presidenta del Colegio de Artistas Plásticos el 1996, entre otros destacados reconocimientos que han hecho de su carrera un legado a la República Dominicana.
Las 20 piezas estarán expuestas por tres meses en el espacio de “La Galería”, ubicada en el segundo nivel del hotel en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Durante la exposición se puso a circular el libro “Elsa Núñez, 1962 Retrospectiva 2012”, los prólogos y textos estuvieron a cargo de la directora del Museo de Arte Moderno, María Elena Ditrén, y Abil Peralta Agüero, respectivamente.
Los invitados estuvieron acompañados por el director de Mercadeo y Ventas, Exmin Carvajal; la gerente de Ventas Senior, Natividad Marte; los gerentes de Ventas Comerciales, Grimilda Veloz, Patricia Domínguez e Ivelisse Rodríguez. En la inauguración participaron empresarios, miembros del Cuerpo Consular y Diplomático acreditado en el país, medios de comunicación, así como relevantes figuras de las bellas artes.
[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Inka Accesorios abre en Megacentro

    El espacioso local de 175 metros cuadrados fue remodelado por Félix García, con un concepto moderno.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • CoopCandelaria celebra su 51 aniversario

    Aprovechó la ocasión para auspiciar la presentación del libro “Temas Internacionales” del diplomático Iván Ernesto Gatón Rosa.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • Vinsa pone manos a la obra

    Inicia de manera formal el Proyecto Residencial Quisqueya con 24 unidades de apartamentos.

    Manuela Lora4 agosto, 2018
  • Estrella & Tupete Abogados sigue creciendo

    Celebraron la apertura formal de sus instalaciones en Punta Cana.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Los 30 becados de Unibe

    Dentro de su programa de becas “Líderes del Mañana” y con el auspicio de la Fundación Hazoury, la Universidad Iberoamericana becó...

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Al estilo Martí

    Martí y Sunix realizan “Sábado de Pura Familia” para celebrar a la familia dominicana.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Y terminaron cantando…

    Clausuran con un concierto el Taller de Formación para Jóvenes Cantantes auspiciado por la Fundación Sinfonía.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Es mejor trabajar en Quala

    Eligen esta empresa entre las 10 mejores para trabajar por promover bienestar y desarrollo en sus colaboradores.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  •  La Colonial halaga a líderes de ventas

    Durante esta fueron seleccionados los ganadores de su premiación anual en las categorías Novato del Año, Supervisor del Año, Agente del...

    Manuela Lora25 julio, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios