Social
Subir
[adziner id='5']

La Galería presenta exposición “Elsa Núñez, su legado”

 

Durante la apertura de la muestra, la gran maestra de las Artes Plásticas  recibió del Hotel InterContinental V Centenario una placa de reconocimiento por su trayectoria.
 
Natividad Marte, embajadora de Francia, Blandine Kreiss, Elsa Núñez y Grimilda Veloz.
 
Tania Fermín, Jhonny Haché y Miguelina Hache.
 
Emely Tueni y María Alexandra Astwood.
 
Gisselle Germán e Ivelisse Rodríguez.
 
Freddy Ginebra, Angel Haché, Elsa Núñez, Gte. Gral., Olmedo Herrera y el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.
 
  Vea el álbum completo
de esta actividad en nuestro
fanpage de Facebook.
 
SANTO DOMINGO.- El arte es una de las vías por excelencia  para que los sentimientos e ilusiones se plasmen en un lienzo y se conviertan en una obra extraordinaria, por este motivo el hotel InterContinental V Centenario cierra su Calendario Cultural con broche de oro, celebrando la continuación de los 50 años de la destacada artista plástica dominicana, Elsa Núñez.
El gerente general, Olmedo Herrera, ofreció las palabras de bienvenida y entregó una placa de reconocimiento a la Maestra de las Artes Plásticas, Elsa Núñez: “El Hotel InterContinental V Centenario hace este homenaje a una gran Mujer que por su gran labor que ha dejado el legado de 50 años exitosos de manifestación artística y creativa”.
Elsa Núñez, surge como una mariposa libre en medio de una generación de represión, angustias e incertidumbre, en la que el arte se convirtió en su mejor aliado. Así comienza la historia en Elsa Núñez, realizó sus estudios en el Colegio María Auxiliadora, en el Instituto de Señoritas Salomé Ureña y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en la que se graduó de licenciada en Filosofía.
Ha enseñado Pintura y Dibujo en la Escuela Nacional de Bellas Artes, en el Colegio Dominicano de La Salle y en la Universidad APEC. En el 1979 recibe una beca junto a su esposo, Ángel Haché de la UNESCO, para visitar talleres de creatividad en España y Francia para estudiar los métodos de animación cultural que se aplican en esos países. Acompañada de su esposo, el actor y pintor Ángel Haché, dirigió los talleres de Creatividad Infantil en Casa de Teatro, Museo de Arte Moderno y Museo de las Casas Reales. Elsa Núñez dirigió la sala Paul Giudicelli de Casa de Teatro y fungió como presidenta del Colegio de Artistas Plásticos el 1996, entre otros destacados reconocimientos que han hecho de su carrera un legado a la República Dominicana.
Las 20 piezas estarán expuestas por tres meses en el espacio de “La Galería”, ubicada en el segundo nivel del hotel en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Durante la exposición se puso a circular el libro “Elsa Núñez, 1962 Retrospectiva 2012”, los prólogos y textos estuvieron a cargo de la directora del Museo de Arte Moderno, María Elena Ditrén, y Abil Peralta Agüero, respectivamente.
Los invitados estuvieron acompañados por el director de Mercadeo y Ventas, Exmin Carvajal; la gerente de Ventas Senior, Natividad Marte; los gerentes de Ventas Comerciales, Grimilda Veloz, Patricia Domínguez e Ivelisse Rodríguez. En la inauguración participaron empresarios, miembros del Cuerpo Consular y Diplomático acreditado en el país, medios de comunicación, así como relevantes figuras de las bellas artes.
[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • No más corales enfermos

    Ponen en marcha plan de acción para el estudio de enfermedades en los arrecifes de coral de la República Dominicana.

    Manuela Lora2 diciembre, 2020
  • La Nacional abre en Plaza Cuadra

    La reconocida asociación de arros y préstamos se instala en San Isidro.

    Manuela Lora12 noviembre, 2020
  • Navidad esperanzadora de Aliss

    La multinacional tienda por departamento dio a conocer un universo temático de siete líneas decorativas alegóricas a la temporada.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Cuatro versiones de la Tahoe 2021

    Chevrolet Dominicana presentó el fabuloso vehículo, iniciando su precio desde US$63,900.00.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Educando financieramente a los niños

    ACAP realiza Jornada de Educación Financiera Infantil 2020 con personajes nuevos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Nominación a la vista

    La Marina Casa de Campo es nominada como “Mejor Marina del Caribe” por  “Superyacht Business Awards”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Golf a la vuelta de la esquina

    La Sexta Copa de Golf Diplomática y Consular se llevará a cabo el día 28 de noviembre.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Como siempre… espectacular

    Casa Cuesta trae una Navidad tan espectacular como siempre presentando trece colecciones, incluyendo otoño-invierno, colmadas de detalles únicos y festivos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Redescubrir el país

    Cerveza Corona y el Ministerio de Turismo se unen en la iniciativa “Redescubre el Paraíso”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios