Social
Subir

La lluvia hizo la guerra, pero Juan Luis ganó

Se trató de algo más que un concierto: una demostración multitudinaria de que Juan Luis Guerra y 440 son profetas en su tierra, gracias a su música impactante, romántica y de líneas limpias y contagiosas, de buen cantar y buen seguir, de ritmos tan consentidos como divertidos y pegajosos.

 

 

Liselotte de Valcárcel y Eduardo Valcárcel.

 

Roberto Yepez y Jacqueline Nivar.

 

Ricardo Monroy y Gabriela Bisonó.

 

Yadira Santos, Edwin Santana, Erika Rocha y Vileika Tejeda.

 

Moisés Balbuena y Héctor Romero.

 

La DJ Miss Gem en el elegante stand de Blackberry, a la entrada del área VIP.

 

Ellos fueron a disfrutar del concierto en familia.

 

Pacientemente esta familia esperaba la salida de Juan Luis Guerra.

 

   Vea el álbum completo

de esta actividad en nuestro

fanpage de Facebook.

 

Texto y fotos:

Manuela Lora/MS

 

SANTO DOMINGO.- No importaron ni las lloviznas ni los aguaceros, ni la intensidad de menor a mayor de los mismos, más de 50 mil personas disfrutaron del concierto “A son de guerra” que presentó Juan Luis Guerra en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, con el auspicio de Orange Dominicana.

Se trató de algo más que un concierto: una demostración multitudinaria de que Juan Luis Guerra y 440 son profetas en su tierra, gracias a su música impactante, romántica y de líneas limpias y contagiosas, de buen cantar y buen seguir, de ritmos tan consentidos como divertidos y pegajosos.

Juan Luis Guerra salió al escenario luego de la presentación de Héctor Aníbal, quien supo abrir las puertas de la puesta en escena de par en par, dejando al público cautivo y listo para recibir a quién él mismo definió el más grande de los artistas dominicanos.

Bajo la lluvia, Juan Luis puso “a son de guerra” a los miles de fans que allí se dieron cita, cantando, bailando, coreando y para los más afortunados, compartiendo expresiones de cariño con sus respectivas parejas.

Para rebozar la copa, aparecieron en escena y por separado Juanes y Anthony Santos, haciendo que muchos pensaran que estaban teniendo una ficticia visión de la realidad (era demasiado bueno para ser cierto), pero sí… allí estaban aquellas estrellas compartiendo con Juan Luis su carisma y calidad como músicos y cantantes, subiendo la adrenalina de un público que simplemente estaba al máximo.

No había un mejor tema para definir el preludio de una noche apoteósica que con “Apaga y vámonos”, porque eso fue lo que hizo todo “el vivo” que allí estuvo, apagar la rutina y prender el entusiasmo, para luego disfrutar de piezas musicales como “La Bilirrubina”, “La travesía”, “La llave de mi corazón”, “Como yo te quiero”, “El costo de la vida” y “La calle está dura”, debiendo en este momento hacer un descanso por lo torrencial del aguacero.

15 minutos después continuó con “Mi bendición”, “Para ti”, “El Niágara en bicicleta”, “Lola's Mambo” y “Visa para un sueño”, llevando el romance al máximo con “Frío Frío” y la alegría con “Las avíspas’.

Más de una pareja se le vio abrazada y empapada bailando “Bachata en Fukuoka”, y luego coreando “La guagua”, “En el cielo no hay hospital”, “La cosquillita”, “A pedir tu mano” y “Estrellitas y duendes”, y para cerrar un contrato que pareció haberse firmado con Dios, Juan Luis Guerra cerró el concierto bajo un torrencial aguacero con “Ojalá que llueva café”.

Fuegos artificiales cerraron aquella noche mágica, en la que por las puertas del estadio se vio salir a un público empapado de agua de pies a cabeza, pero con el corazón y el alma anegada de alegría, emociones y satisfacción por haber disfrutado a plenitud de un profeta en su tierra.

 

AUSPICIOS.- El concierto “A son de guerra” fue el primero “Carbono Neutral” que se realiza en el país, y con el mismo se logró mitigar y neutralizar los gases de efecto invernadero generados alrededor de la organización y realización de este gran evento, producto de las emisiones de los carros, las plantas eléctricas, la generación de residuos y otras fuentes de contaminación, a través de la ejecución de acciones concretas que reducen dichas emisiones y remueven todo aquello que no sea posible reducir, hasta lograr la neutralidad de carbono del concierto.

La empresa Greenlook brindó toda la asesoría técnica requerida para el cumplimiento del informe de cuantificación, emisión y remoción de GEI, basados en la norma internacional INTE ISO-14064, el cual es válido para implementar, verificar y certificar a organizaciones o eventos de cualquier país Latinoamericano o del mundo.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • NAP del Caribe se destaca

    Entra al ranking de las “80 Mejores Empresas para Trabajar 2018”, presentado por Revista Mercado.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • CEDISA celebra 25 aniversario

    El Centro de Diagnóstico Especializado (CEDISA) ofreció en el hotel El Embajador una cena conmemorativa.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • Inka Accesorios abre en Megacentro

    El espacioso local de 175 metros cuadrados fue remodelado por Félix García, con un concepto moderno.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • CoopCandelaria celebra su 51 aniversario

    Aprovechó la ocasión para auspiciar la presentación del libro “Temas Internacionales” del diplomático Iván Ernesto Gatón Rosa.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • Vinsa pone manos a la obra

    Inicia de manera formal el Proyecto Residencial Quisqueya con 24 unidades de apartamentos.

    Manuela Lora4 agosto, 2018
  • Estrella & Tupete Abogados sigue creciendo

    Celebraron la apertura formal de sus instalaciones en Punta Cana.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Los 30 becados de Unibe

    Dentro de su programa de becas “Líderes del Mañana” y con el auspicio de la Fundación Hazoury, la Universidad Iberoamericana becó...

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Al estilo Martí

    Martí y Sunix realizan “Sábado de Pura Familia” para celebrar a la familia dominicana.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Y terminaron cantando…

    Clausuran con un concierto el Taller de Formación para Jóvenes Cantantes auspiciado por la Fundación Sinfonía.

    Manuela Lora1 agosto, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios