Social
Subir
[adziner id='5']

La mejor comida criolla en Mesón de Bari

José Antonio Rodríguez, Cuqui Mejía, Lucina Mejía y  Antonia González

Mesón de Bari es reconocido por el ministerio de Cultura por sus aportes a la gastronomía tradicional criolla.

SANTO DOMINGO.- Ubicado en el Corazón de la Ciudad Colonial, el restaurante Mesón de Bari fue reconocido por el Ministerio de Cultura por sus finos aportes en la promoción de la gastronomía tradicional criolla de la  República  Dominicana.

José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura, reconoció  los  más de 35 años dedicados a exhibir en su menú la  más amplia  variedad de platos dominicanos que no se encuentran en otros restaurantes.

Al  funcionario, le acompañaron los viceministros Claudio Cohen  y Carlos Santos; Ana Yee de Kury, directora del Museo de Las Casas Reales; Irasema Jiminián, directora general de comunicaciones, y Niní Cáffaro, director  del Teatro Nacional.

El certificado entregado a los propietarios y administradores del famoso establecimiento dice “El Mesón de Bari contribuye, de esta manera, a dar valor a nuestra  tradición culinaria y con ello a destacar las múltiples facetas de nuestra identidad, especialmente la vinculada al gusto gourmet y al deleite de los paladares   más exigentes en cuanto a sabor, aroma, textura y presentación  de la comida nativa”.

Lucina Mejía agradeció al ministro de Cultura la distinción, y dijo que esto no es más que un estímulo para seguir brindando lo mejor de la comida dominicana, tanto a nativos como extranjeros.

Es un negocio de tradición familiar, que en sus comienzos era una pequeña fonda en el segundo piso del local, donde se vendían las famosas cantinas que se enviaban a las oficinas y bancos que había por ese entonces en la Ciudad Colonial, y a las personas que transitaban al mediodía. 

Entre las  personalidades distinguidas que han  visitado el lugar se cita a : Oscar de la Renta, Juan Luis Guerra, Carolina Herrera, Armando Manzanero, Robert De Niro, Brad Pitt, Matt Damon, entre otros, que han disfrutado de un ambiente bohemio, de nuestra cultura y, en especial, de nuestra gastronomía.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios