Social
Subir
[adziner id='5']

La Nacional saca buenas notas

Fitch ratifica las calificaciones nacionales de riesgo de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos.

SANTO DOMINGO.- Fitch Ratings ratificó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos en ‘BBB+(dom)’ y ‘F2(dom)’ respectivamente, lo que reafirma la perspectiva estable de la entidad.

Fitch considera la perspectiva estable, sustentándose en que La Nacional ha tomado acciones preventivas para contener los impactos negativos esperados por la crisis actual, para garantizar la calidad de sus activos y su rentabilidad.

La Nacional ocupa el tercer lugar por activos dentro de las asociaciones de ahorros y préstamos del sistema dominicano con una participación de 14.8% y en el sistema financiero dominicano de 1.5%.

Al mes de agosto 2020 el indicador de utilidad operativa sobre APNR se encontraba en 1.0%, permaneciendo igual que al cierre del 2019. Este indicador muestra una mejoría con respecto al mes de junio 2020, cuando se encontraba en 0.8%, la misma es producto del robustecimiento de la estrategia de cobranza y reestructuraciones implementada por La Nacional en los últimos meses.

El indicador de capital base según Fitch a activos ponderados por riesgo (APR) mejoró a 15% al cierre de agosto 2020 (2019: 11%), producto de una disminución de los APR debido a una caída en el capital requerido por riesgo de mercado y a un menor crecimiento de los préstamos.

Gracias al fortalecimiento de la cobranza y la elevada porción de clientes en programas de alivio, se observan mejoras sostenidas en el saldo de la cartera vencida mayor a 30 días a partir de mayo 2020, esto sin perder de vista que Fitch considera que la calidad de la cartera seguirá bajó presión una vez que se normalicen los créditos reestructurados y continúen las presiones sobre el entorno operativo.

El fondeo de La Nacional se basa principalmente en depósitos del público (96% del fondeo total).   La relación de préstamos a depósitos fue de 96.3% a agosto de 2020, lo cual denota niveles adecuados de liquidez. La concentración de los depositantes principales es moderada (11.7% a julio de 2020). La Nacional, al igual que otras asociaciones, presenta un descalce estructural de plazos debido a la proporción alta que tiene la cartera hipotecaria en la cartera total. No obstante, la asociación ha mantenido a lo largo del tiempo niveles adecuados de liquidez. Fitch no observa riesgos de refinanciamiento y liquidez  relevantes en la asociación debido a su estructura de fondeo relativamente diversificada.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • La Nacional abre en Plaza Cuadra

    La reconocida asociación de arros y préstamos se instala en San Isidro.

    Manuela Lora12 noviembre, 2020
  • Navidad esperanzadora de Aliss

    La multinacional tienda por departamento dio a conocer un universo temático de siete líneas decorativas alegóricas a la temporada.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Cuatro versiones de la Tahoe 2021

    Chevrolet Dominicana presentó el fabuloso vehículo, iniciando su precio desde US$63,900.00.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Educando financieramente a los niños

    ACAP realiza Jornada de Educación Financiera Infantil 2020 con personajes nuevos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Nominación a la vista

    La Marina Casa de Campo es nominada como “Mejor Marina del Caribe” por  “Superyacht Business Awards”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Golf a la vuelta de la esquina

    La Sexta Copa de Golf Diplomática y Consular se llevará a cabo el día 28 de noviembre.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Como siempre… espectacular

    Casa Cuesta trae una Navidad tan espectacular como siempre presentando trece colecciones, incluyendo otoño-invierno, colmadas de detalles únicos y festivos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Redescubrir el país

    Cerveza Corona y el Ministerio de Turismo se unen en la iniciativa “Redescubre el Paraíso”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Caribe Beach listo… ¡Para todos!

    Con la puesta en funcionamiento de sus instalaciones, Meliá reactiva, además, el 60% de la empleomanía y ofrece un 30% de...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios