Social
Subir
[adziner id='5']

«La Noche Larga de los Museos» atrae a cientos de familias

 

Casas Reales.

Las actividades iniciaron a las 9:00 de la mañana pero fue a las 6:30 de la tarde cuando el ministro de Cultura, dejó inaugurado el evento en la Fortaleza.

 

SANTO DOMINGO.- «La Noche Larga de los Museos» dio la bienvenida al verano, y con la llegada del calor de la estación, el Ministerio de Cultura invitó a la familia dominicana y extranjera a caminar por las calles de la Ciudad Colonial para disfrutar de sus luces, la música, la danza, el teatro, artes plásticas y la historia en cada uno de sus museos.

Cientos de niños, jóvenes y adultos dinamizaron la parte más antigua de la ciudad de Santo Domingo, donde se brindó una agenda gratuita que se fundamentó en mostrar la riqueza del patrimonio histórico y cultural de la nación.

Las actividades iniciaron a las 9:00 de la mañana de este sábado, pero fue a las 6:30 de la tarde cuando el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, dejó inaugurado el evento en la Fortaleza de Santo Domingo, en compañía del viceministro de Patrimonio Cultural, Federico Henríquez Gratereaux; la directora general de Museos, Ana María Conde; la directora del Museo de Arte Moderno (MAM), María Elena Ditrén; la directora del Alcázar de Colón, Raysa Astacio, y el director del Faro a Colón, Marcelino María López, entre otros funcionarios.

El acto de apertura contó con la actuación de miembros de la Escuela Nacional de Danza, una institución pública de formación artística especializada, dependiente de la Dirección General de Bellas Artes. La variada oferta cultural contó con la participación del Teatro Orquestal Dominicano (TODO), integrado por jóvenes con discapacidad; la Banda Juvenil de las Escuelas Libres, el Ballet Folklórico Dominicano, la merenguera India Canela, el solista Abraham Reyes y Los Boyé.

El público disfrutó en otros escenarios de las canciones de la cantante Diomaris La Mala, la presentación teatral de flamenco y la recreación de personajes históricos, a cargo de actores y actrices y shows de malabaristas. También se ofrecieron talleres educativos sobre diversos temas históricos, y por supuesto, las visitas guiadas por los museos y los tours panorámicos explicativos por las diferentes calles de la Ciudad Colonial.

El Ministerio de Cultura dispuso que las puertas de los monumentos y museos de la capital y otros puntos del país abrieran al público desde las 9 de la mañana y permanecerán recibiendo visitantes hasta las 12:30 de la medianoche, entre ellos el Alcázar de Colón, de las Casas Reales, Fortaleza de Santo Domingo, de la Familia Dominicana, Museo Infantil Trampolín; Centro Cultural de España, Centro Cultural de las Telecomunicaciones, Centro Cultural de la Imagen, Centro Cultural Reservas, Casa de Teatro, Casa  de tostado, Palacio Consistorial, Ministerio de Turismo, Plaza María  de Toledo y Plaza Reloj del Sol.

«Estoy de acuerdo con este tipo de iniciativas que han tomado las autoridades. No es la primera vez que asisto, y en esta oportunidad vine para ver al grupo Bonyé, la participación de Koribe. Pero lo que más me gusta es ver cómo nuestro folclor se traslada con el tiempo…», expresó Jenny Estefan en compaña de algunos familiares que visitaban la «Noche Larga de los Museos».

Desde el 2013,  por disposición del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, se organizan cada año cuatro noches largas de los museos, una iniciativa que ha incentivado el acceso de cientos de familias al disfrute de su patrimonio monumental y de programas artísticos adicionales.

«Es un excelente evento, porque le brinda un espacio ideal a la familia dominicana y a todo tipo de público. Usualmente vengo con mi familia. Me enteré de la ‘Noche larga de los Museos’ a través del Instragram del Ministerio de Cultura», dijo mercadóloga Diana Colón. Cuente que le «gusta que los museos estén abiertos hasta tarde» y disfruta todas las actividades paralelas que se hacen», como la música de Dj, la exhibición y venta de artesanía, los conciertos clásicos (a cargo de Gean A. Hernández y Camilo Rijo), los caricaturistas que ofrecen sus creaciones personalizadas, los talleres de Origami, los grupos de jazz (el de Juan Colón y el de Kike Céspedes), los «Sonidos de mi Barrio» de las Escuelas Libres o las obras de teatro como «Duarte bajando» que el sábado fue un gran atractivo para el público.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • La Nacional abre en Plaza Cuadra

    La reconocida asociación de arros y préstamos se instala en San Isidro.

    Manuela Lora12 noviembre, 2020
  • Navidad esperanzadora de Aliss

    La multinacional tienda por departamento dio a conocer un universo temático de siete líneas decorativas alegóricas a la temporada.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Cuatro versiones de la Tahoe 2021

    Chevrolet Dominicana presentó el fabuloso vehículo, iniciando su precio desde US$63,900.00.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Educando financieramente a los niños

    ACAP realiza Jornada de Educación Financiera Infantil 2020 con personajes nuevos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Nominación a la vista

    La Marina Casa de Campo es nominada como “Mejor Marina del Caribe” por  “Superyacht Business Awards”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Golf a la vuelta de la esquina

    La Sexta Copa de Golf Diplomática y Consular se llevará a cabo el día 28 de noviembre.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Como siempre… espectacular

    Casa Cuesta trae una Navidad tan espectacular como siempre presentando trece colecciones, incluyendo otoño-invierno, colmadas de detalles únicos y festivos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Redescubrir el país

    Cerveza Corona y el Ministerio de Turismo se unen en la iniciativa “Redescubre el Paraíso”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Caribe Beach listo… ¡Para todos!

    Con la puesta en funcionamiento de sus instalaciones, Meliá reactiva, además, el 60% de la empleomanía y ofrece un 30% de...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios