Social
Subir

La originalidad como actitud de vida

Cada vez que te encuentres del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar.-Marc Twain.

 

SANTO DOMINGO.- Originalidad es hacer cosas por uno mismo y de la manera que personalmente se considere mejor. Original es aquel que rompe los paradigmas para expresar la esencia que llevas dentro, para ser quien quieres ser y no seguir muchos objetos obsoletos de conducta expuestos por los demás.

Uno de los grandes dilemas que enfrenta los seres humanos hoy en día es el afán de reconocimiento, fama, lucro, poder; no por decisión o deseo personal, sino por referencia, copia o competencia con el otro.

Cuando nos distanciamos de nuestros verdaderos anhelos, sentimientos y visión propia de la vida, imitando parámetros, modelos externos de vida, nos convertimos en replicas de modelos existentes.

Cada día perdemos la originalidad, por querer ser como otros u otras, por vivir la vida ya impuesta por los medios o la tendencia del momento.

Estudiar a quienes han llegado hasta donde tu quieres llegar, aprender de ellos y seguir sus enseñanazas, no quiere decir que pierdas la originalidad, no quiere decir que dejes de ser tu mismo para siempre, pero debemos aprender a tomar esas cosas que admiramos de otros y ponerles nuestra propia marca personal, depositar en ello también un poco de nuestra esencia.

En la actualidad adquirimos bienes y servicios en mayor medida, producto de la competencia que por la necesidad.

Debemos convertir nuestro estilo de vida cada dia, hacer lo que nos guste y no satisfaga, sin pensar si a los demas le puede gustar o no.

Visitemos los lugares que realmente nos interesan y nos permita nuestros presupuesto, no tratemos de vivir la vida que la sociedad nos impone, sino impongamosle a la sociedad la vida que cada uno de nosotros quiere.

Originalidad para trascender y no para descender. En todas las cosas que hagamos seamos originales para trascender.

Dios te hizo original, no intentes ser una copia.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • El valor del fútbol sube

    El mercado de fútbol europeo tiene un valor de €28,4 mil millones y los clubes de la Liga Premier abren camino...

    Manuela Lora12 agosto, 2019
  • Trabajo con sentido social

    Cerca de 200 colaboradores de Banco Caribe se suman a jornadas de donación de sangre

    Manuela Lora8 agosto, 2019
  • Eklectico con nuevos conceptos

    Este joven es productor multimedia, diseñador gráfico, fotógrafo, productor y compositor musical, videógrafo y cantante, siendo esta última su mayor pasión....

    Manuela Lora5 agosto, 2019
  • Embajador de Japón visita a la ADR

    Hiroyuki Makiuchi se mostró empático y dispuesto a unificar esfuerzos para crear conciencia e inclusión de las personas con discapacidad.

    Manuela Lora3 agosto, 2019
  • Acostumbrados a hacerlo bien

    Cinco años de excelencia para Rancho Las Guázaras en Jarabacoa de parte de TripAdvisor.

    Manuela Lora3 agosto, 2019
  • Arium Health anuncia Congreso Latinoamericano Salud Digital

    Expertos y autoridades de los sectores de salud y tecnología discutirán los retos del sector para construir una agenda conjunta que...

    Manuela Lora3 agosto, 2019
  • Ley de Buen inicio en la Universidad va de camino

    Congresista Adriano Espaillat y senador Edward J. Markey introdujeron la Ley Jumpstart on College, con la que buscan mejorar el acceso...

    Manuela Lora2 agosto, 2019
  • Ariana Lebrón premiada por su actuación

    La dominicana ha realizado un largo recorrido por festivales del mundo con el cortometraje “The Original”, que le ha hecho merecedora...

    Manuela Lora15 julio, 2019
  • AFP Atlántico crece un 49%

    El fondo de Pensiones sobresale en este trimestre, por haber pasado de administrar RD$2,323.6 millones al cierre de marzo 2018 a...

    Manuela Lora11 julio, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios