Social
Subir
[adziner id='5']

La Romana-Bayahíbe lideró ocupación hotelera del 2014

Fue la zona que tuvo la mayor tasa de ocupación hotelera del país durante nueve meses del año pasado, llegando a registrar una puntuación de 93.7% en marzo del 2014.

 

LA ROMANA/BAYAHIBE.- La ocupación hotelera en La Romana-Bayahibe se incrementó en casi siete puntos porcentuales en el 2014 con relación al año anterior, al pasar de 84.3% a 77.4%, según datos del Banco Central, basados en estadísticas de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la República Dominicana (Asonahores)

La Romana-Bayahibe fue el destino que tuvo la mayor tasa de ocupación hotelera del país durante nueve meses del año pasado, llegando a registrar una puntuación de 93.7% en marzo del 2014. De igual forma, en 2013 esta zona turística tuvo una buena acogida en sus infraestructuras de alojamiento con un repunte en el mes de febrero que alcanzó una tasa de 92,9.

La directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de La Romana Bayahíbe, Ana García-Sotoca, dijo a que “los recursos naturales y culturales de La Romana Bayahibe hacen que sea el destino ideal para miles de visitantes procedentes de los principales mercados emisores hacia la República Dominicana”.

También consideró que “La Romana Bayahibe tiene otros muchos  atributos que favorecen la alta ocupación de la que disfruta todo el año, pero especialmente entre los meses de enero a abril, como son la seguridad, la diversidad de su oferta complementaria, y por supuesto la alta calidad de la infraestructura hotelera existente”.

A su juicio, “la cercanía a los 3 aeropuertos más importantes del país, así como la excelente red vial con la que cuenta el destino, lo coloca en un lugar privilegiado, favoreciendo, por tanto, la movilidad de nuestros turistas, y mejorando su experiencia de viaje”.

La zona Punta Cana-Bávaro registró en 2014 una ocupación de 82.7%, Samaná un 73.8%, Santo Domingo un 65.4% y Boca Chica-Juan Dolio un 64.6. Asimismo Puerto Plata contó con 59.4%, Santiago con 56.7% y Sosúa-Cabarete con 50.2%.

Para más información visite el portalwww.explorelaromana.com

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Mirna Pimentel entrevista a los políticos

    El programa “Conoce a tus Representantes” a partir de hoy, hasta Mayo próximo, través de Carivisión, canal 26.

    Manuela Lora22 enero, 2020
  • Festival Cine Global se acerca

    Viene con más películas y un nutrido programa de actividades para promover la industria local y proyectar internacionalmente el cine dominicano.

    Manuela Lora15 enero, 2020
  • ADR entrega premios sorteo Navidad 2019

    Los fondos obtenidos serán destinados a la mejora de los servicios de la entidad, así como a la adquisición de equipos...

    Manuela Lora14 enero, 2020
  • Santo Domingo a la pantalla grande

    La obra cinematográfica de José Pintor abre el Cana Dorada International Film Festival.

    Manuela Lora14 enero, 2020
  • Reto DraGi 2020

    El proyecto incluirá asesoramiento nutricional personalizado, menús, recetas y listas de compras, entre otros recursos.

    Manuela Lora8 enero, 2020
  • Promueven liderazgo con cercanía

    ISM imparte charla “Crianza con ternura” para fortalecer relaciones familiares.

    Manuela Lora12 noviembre, 2019
  • Hotelera más sostenible

    Meliá Hotels International, nombrada la compañía hotelera más sostenible del mundo en el último Corporate Sustainability Assessment (CSA) de SAM.

    Manuela Lora8 octubre, 2019
  • Ropa corporativa en la web

    La marca Elisa Scaroina Store busca suplir uniformes a empresas en el país a través de esta nueva plataforma digital.

    Manuela Lora22 septiembre, 2019
  • Fuerte San Gil quedó limpiecito

    Corona celebra el Día Internacional de Limpieza de Playas limpiando el área de este espacio, continuando con su compromiso iniciado en...

    Manuela Lora18 septiembre, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios