Social
Subir
[adziner id='5']

La ruta de los murales de Norkelly Acosta

 

 

 

Para la artista visual estos murales constituyen un atractivo cultural sin igual en cada zona donde se encuentran.

SANTO DOMINGO.-La artista visual Norkelly Acosta inició “La ruta de los murales de Norkelly”, una muestra distinta dentro de su plástica, que conjugan su arte con diferentes tópicos, como temas sociales, dejando una estampa que convierte una pared ordinaria en un lienzo y un legado visual e incluso histórico para la ciudad.

Norkelly Acosta dijo que estos murales constituyen un atractivo cultural sin igual en cada zona donde se encuentran.

La ruta empieza en la Zona Colonial y la calle El Conde. Frente a la Catedral Primada de América reposa un poste de luz que fue alumbrado con una obra que se llamó «Luz a Luz» con Ana Sánchez, siendo parte de una jornada, explicó la artista.

Las paredes de la Escuela Emma Balaguer en Sabana Perdida, también formaron parte de esta ruta junto a Visión Mundial, con el proyecto «Transitando» y «All About» de Anita Sánchez, que tiene un estilo único con una iconografía onírica ufana y paleta de colores muy propia, realizada con la intención de apoyar el tema de la no violencia contra los niños, la Jornada Luz en la Sabana.

Otro mural con estilo artístico y contemporáneo es el que está ubicado en el Restaurant Once30 RD, que cuenta una historia mágica que envuelve a este lugar » La puerta Roja at once30.» Junto a Marova olivas quien realizó el lettering.

«Familia Unida», realizado en el contexto de la Bienal Marginal del Km 7 en honor a Silvano Lora.Y por último, «Yo cuido mi entorno», donde un leoncillo inocente y mágico vigila su jardín lleno de magia.

Norkelly Acosta expresó que al pintar o realizar cualquier tipo de obra, ella se divierte. Sus obras tienen un discurso de alegría, lleno una simbología propia, donde la organización, los centros de interés, las profundidades, y la luminosidad pierden interés y surgen iconos originales.

«Mis pinturas tienen un contenido de simbología onírica, sueños lúdicos y atrae de forma sencilla la atención del observador, dramatizando algunas veces el significado sin plasmar escalas, contrastes y luminosidad, con una naturaleza estética muy personal y única», apuntó la artista.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Fast Track crece 360% cada año

    Visa expande el programa Fast Track para facilitar que las fintechs reconstruyan la economía en América Latina y más allá.

    Manuela Lora12/10/2020
  • Transacciones electrónicas con Visa se elevan

    Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

    Manuela Lora07/21/2020
  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora07/21/2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora07/16/2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora04/23/2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora04/22/2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora04/20/2020
  • César Iglesias al frente por su gente

    Ejecutivos de la empresa organizaron un operativo para devolver a sus colaboradores y consumidores su agradecimiento por la fidelidad que por...

    Manuela Lora04/20/2020
  • ¿Te operaste recientemente?

    Las personas que han sido sometidas a cirugías o lo serán próximamente deben prestar atención a los cuidados de prevención del...

    Manuela Lora03/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios