Social
Subir
[adziner id='5']

La Traviata… un viaje a los años 50

El maestro José Antonio Molina tendrá a su cargo la dirección musical de este nuevo montaje.

`1Fotos:

Bryan Aquino/MS

SANTO DOMINGO.- “Ópera RD” presentará los días 10, 12 y 14 de abril de 2019, una novedosa y atrevida producción de “La Traviata” de Giuseppe Verdi, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

“La Traviata” es uno de los pilares operísticos del gran repertorio internacional, y también ha sido la ópera más representada en la historia musical de República Dominicana desde la década de 1950. Y es justo a mediados de la década de 1950 en La capital dominicana y sus alrededores, que se desarrolla esta puesta en escena, algo que por primera vez se realiza en el mundo.

Con la participación de grandes talentos nacionales e internacionales tales como: María Karatsava, Nathalie Pena-Comas, David Astorga, Pedro Carrillo, Glenmer Pérez, Pura Tyson, Sibelle Márquez, Sayli Pérez, Otilio Castro, Eduardo Mejía, Kenny Gómez, Alberto Duran y Edison Feliz.

El maestro José Antonio Molina tendrá a su cargo la dirección musical de este nuevo montaje de “La Traviata”, en una producción de Fidel López, coreografía de Carlos Veitía, vestuario de Leonel Lirio, iluminación de Bienvenido Miranda, Dirección Vocal solistas locales de Paola González y un coro bajo la dirección de Elioenai Medina. La dirección escénica estará a cargo de Eduardo Villanueva.

“La Traviata”, con libreto de Francesco María Piave, está basada en la apasionante obra de teatro “La Dama de las Camelias” de Alejandro Dumas, hijo. Este deleite lírico-visual en tres actos se presentó por primera vez en Venecia en 1853, y cuenta la historia del amor entre Violeta y Alfredo, del desprendimiento, generosidad, y a la vez resignación; una mezcla fascinante que, a través de la hermosa música de Verdi, nos envolverá en la trama.

Los detalles fueron ofrecidos en el Hotel Embajador Royal Hideway de la avenida Sarasota, en un concurrido ambiente, y una formidable recepción por parte de los organizadores.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Un mundo de música en la casa

    La Fundación de la Villa de Santo Domingo presenta un programa de conciertos y eventos virtuales para toda la familia.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ADOPRON ofrece respaldo a DGII

    Los productores de ron dominicano plantearon que de enero a agosto de 2020, según las auditorías que miden el mercado total...

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • Un convenio a favor del turismo

    El ministerio de Turismo, Banreservas y Seguros Reservas iniciaron el Plan de Asistencia Turismo Seguro RD.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • Celeste Pérez renueva su propuesta digital

    El proyecto ha sido rediseñado apegado a la estructura de su origen como blog personal.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • Nissan Dominicana presenta Versa 2021

    El vehiculo está disponible en tres versiones, iniciando su precio en US$19,100.

    Manuela Lora24 septiembre, 2020
  • Dr. Mateo: A la vanguardia

    Urólogo Dr. Pablo Mateo realiza Nefrectomía Radical vía Laparoscopia por Cáncer de Riñón con tecnología protectora covid-19. 

    Manuela Lora17 agosto, 2020
  • Coop-Aspire resalta sus logros

    Según informe de su VII Asamblea General Anual sus ingresos registraron excedentes de RD$ 159.6 millones, incremento de 22% de matrícula...

    Manuela Lora17 agosto, 2020
  • Farmacia Carol de frente a la diabetes

    Su tradicional campaña “Unidos por la Diabetes” incluye cápsulas informativas a cargo de médicos diabetólogos y el aporte mediante stickers virtuales...

    Manuela Lora17 agosto, 2020
  • Aguiló expone en Cumbre InsuranceTech 2020

    Tuvo el honor de presentar el novedoso producto ‘Ármalo Tú’, primera plataforma automática de autogestión de Seguros de Vehículos de RD.

    Manuela Lora17 agosto, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios