Social
Subir
[adziner id='5']

La Unión Europea realizará bicicletada

Florence Van Houte habla en el encuentro con la prensa, acompañada desde la izquierda por Juan José Guzmán,  de Alcaldía del Distrito,  Dominique Doudet, Houtte,Moisés Alvarez y Juan Luis Rodríguez.

 

 

La actividad se realizará por el día de acción por el cambio climático.

 

SANTO DOMINGO.- La Unión Europea con apoyo de la Embajada de Francia, el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio y el Ayuntamiento del Distrito Nacional organizan una bicicletada nocturna este próximo miércoles 17 de junio con el objetivo de apoyar los esfuerzos que se realizan para crear conciencia y acción sobre el cambio climático.

A finales del 2015 la comunidad internacional debe adoptar un nuevo acuerdo global sobre el clima en Paris.  La Unión Europea está completamente comprometida en hacer su aporte para disminuir las emisiones de efecto de invernadero (GEI) y colaborar para que el calentamiento global se limite a un aumento máximo de 2ºC con respecto a la temperatura media de la época preindustrial.

En vista de que el sector transporte causa aproximadamente una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero en República Dominicana y que después del sector energético, es el segundo sector de mayor emisión de estos gases, la Delegación convoca a los ciudadanos a un paseo en bicicleta por la ciudad de Santo Domingo. Así pretende promover la movilidad sostenible y crear conciencia en la sociedad dominicana sobre las consecuencias del transporte sobre el clima, así como sobre la salud y el medio ambiente.

Según datos proporcionados por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), en las últimas seis décadas, de 1944 a 2010,  la temperatura en Santo Domingo ha aumentado 1.4ºC, así como la frecuencia de los eventos climáticos extremos. Para el año 2030 se espera una reducción de la pluviometría, y un incremento del nivel del mar entre 3.8 cm y 25.9 cm como consecuencia del cambio climático. Los impactos sobre las comunidades costeras, así como el turismo, sobre la disponibilidad de agua para el consumo humano y la agricultura, y sobre la economía en general, muestran que el cambio climático debe ser una preocupación no solamente para los «ambientalistas», sino para el conjunto del país.

La República Dominicana se ha puesto como meta reducir antes del 2030 sus emisiones absolutas de gases de efectos invernadero (GEI) en un 25%, tomando como base el año 2010. Esto está establecido en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END).

La Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana invita a todos los dominicanos a asumir un rol responsableante el Cambio Climático.Todos podemos contribuir a reducir emisiones,  todos estamos afectados por elCambio Climático.

El paseo, abierto a todos, está pautado a salir desde el Centro Olímpico Dominicano, recorriendo una ruta que pasará por las diferentes Embajadas de los Estados Miembros y culminando una vez más en el Centro Olímpico Dominicano.

Los interesados pueden inscribirse en la página web de Aro y Pedal y de la Delegación de la Unión Europea.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios