Social
Subir
[adziner id='5']

La Unión Europea realizará bicicletada

Florence Van Houte habla en el encuentro con la prensa, acompañada desde la izquierda por Juan José Guzmán,  de Alcaldía del Distrito,  Dominique Doudet, Houtte,Moisés Alvarez y Juan Luis Rodríguez.

 

 

La actividad se realizará por el día de acción por el cambio climático.

 

SANTO DOMINGO.- La Unión Europea con apoyo de la Embajada de Francia, el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio y el Ayuntamiento del Distrito Nacional organizan una bicicletada nocturna este próximo miércoles 17 de junio con el objetivo de apoyar los esfuerzos que se realizan para crear conciencia y acción sobre el cambio climático.

A finales del 2015 la comunidad internacional debe adoptar un nuevo acuerdo global sobre el clima en Paris.  La Unión Europea está completamente comprometida en hacer su aporte para disminuir las emisiones de efecto de invernadero (GEI) y colaborar para que el calentamiento global se limite a un aumento máximo de 2ºC con respecto a la temperatura media de la época preindustrial.

En vista de que el sector transporte causa aproximadamente una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero en República Dominicana y que después del sector energético, es el segundo sector de mayor emisión de estos gases, la Delegación convoca a los ciudadanos a un paseo en bicicleta por la ciudad de Santo Domingo. Así pretende promover la movilidad sostenible y crear conciencia en la sociedad dominicana sobre las consecuencias del transporte sobre el clima, así como sobre la salud y el medio ambiente.

Según datos proporcionados por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), en las últimas seis décadas, de 1944 a 2010,  la temperatura en Santo Domingo ha aumentado 1.4ºC, así como la frecuencia de los eventos climáticos extremos. Para el año 2030 se espera una reducción de la pluviometría, y un incremento del nivel del mar entre 3.8 cm y 25.9 cm como consecuencia del cambio climático. Los impactos sobre las comunidades costeras, así como el turismo, sobre la disponibilidad de agua para el consumo humano y la agricultura, y sobre la economía en general, muestran que el cambio climático debe ser una preocupación no solamente para los «ambientalistas», sino para el conjunto del país.

La República Dominicana se ha puesto como meta reducir antes del 2030 sus emisiones absolutas de gases de efectos invernadero (GEI) en un 25%, tomando como base el año 2010. Esto está establecido en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END).

La Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana invita a todos los dominicanos a asumir un rol responsableante el Cambio Climático.Todos podemos contribuir a reducir emisiones,  todos estamos afectados por elCambio Climático.

El paseo, abierto a todos, está pautado a salir desde el Centro Olímpico Dominicano, recorriendo una ruta que pasará por las diferentes Embajadas de los Estados Miembros y culminando una vez más en el Centro Olímpico Dominicano.

Los interesados pueden inscribirse en la página web de Aro y Pedal y de la Delegación de la Unión Europea.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Infinite… orientada a viajes

    Asociación Cibao y Visa presentan su innovadora tarjeta de crédito con diseño vertical.

    Manuela Lora07/27/2021
  • Crisfer inicia ambicioso proyecto

    El presidente Luis Abinader encabeza inauguración de primera etapa del proyecto habitacional, con una inversión de más de 100 millones de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • 40 árboles por 40 aniversario

    Para celebrar este aniversario han tenido presente el compromiso ecológico llevando a cabo la arborización de un espacio urbano en la...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Grabo Estilo Alianza Brands y FEM ofrecen Desayuno Empresarial

    Al finalizar la conferencia las entidades suscribieron un importante acuerdo de colaboración institucional con la Sociedad Dominicana de Medios Digitales...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Indimed… Salud para Azua

    El Instituto de Diagnóstico y Medicina moderno centro de salud está dotado de sofisticados equipos para la prevención y atención de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Visa Bravo Santa Cruz… ¡un palo!

    Banco Santa Cruz y Grupo Bravo presentan tarjeta de crédito con devolución de hasta 7% en compras.

    Manuela Lora07/27/2021
  • ¡Productiva obtiene un Effie!

    La versión República Dominicana reconoció a esta agencia de marketing experiencial, resultando ser la primera Agencia BTL del país ganadora en...

    Manuela Lora06/15/2021
  • Platoroto Pop-Up Shop

    Viviana Cabral logra la inspiración perfecta por el Día de las Madres una curaduría exquisita de tiendas y marcas de artículos...

    Manuela Lora05/27/2021
  • Lexany & Ruth abre sus puertas en Massachusetts

    La tienda de moda femenina está dirigida por dos jóvenes emprendedoras dominicanas.

    Manuela Lora05/26/2021
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios