Social
Subir

Las herramientas dinamizan el sector fiduciario

Esteban Sepúlveda, presidente de ITC Soluciones Tecnológicas, afirmó que las nuevas tendencias se pueden desarrollar e implementar de manera eficaz gracias a  las herramientas tecnológicas que permiten la autogestión del cliente.

 

SANTO DOMINGO. – En la actualidad el sector fiduciario y de fondos de inversión busca que los clientes sean cada vez más auto gestionables, y más capaces de hacer sus propias transacciones a través de las nuevas herramientas tecnológicas.

Así lo expuso el experto colombiano Esteban Sepúlveda, presidente de ITC Soluciones Tecnológicas, al ofrecer la conferencia “Tendencias de las TI en el sector Fiduciario y de Fondos de Inversión”, en el ámbito del  desayuno conferencia “Tendencias de las Tecnologías de la Información (TI) como herramienta fundamental en el desarrollo de los Servicios Fiduciarios y la Administración de Fondos de Inversión”.

Sepúlveda afirmó que en la última década la forma de realizar negocios en el sector fiduciario y de Fondos de Inversión ha evolucionado considerablemente bajo las plataformas tecnológicas y digitales.

“Cuando inicié en este negocio, hace mas de 17 años, los clientes realizaban las transacciones directamente en las oficinas de las fiduciarias o de las administradoras de Fondos de Inversión. En los últimos 10 años todo esto ha ido evolucionando gracias a la utilización de las  plataformas tecnológicas”,  afirmó el presidente de ITC.

Señaló que en la actualidad estas tendencias se pueden desarrollar e implementar de manera eficaz gracias a las herramientas tecnológicas que permiten la autogestión de los cliente, quienes ahora pueden realizar sus transacciones a través de los diferentes portales que ofrecen estos servicios.

Informó que la empresa que dirige, ITC Soluciones Tecnológicas, está trabajando en el fortalecimiento de sus portales web, debido a que los clientes que utilizan las aplicaciones de ITC, buscan ofrecer las mismas soluciones tecnológicas que utilizan los bancos, pero ofreciendo mayor eficiencia, más cercanía y garantizándoles que tendrán el mismo servicio que tienen en el banco.

Otro producto que ofrece ITC es la integración SIFI BPM, herramienta para automatizar y optimizar los procesos operativos de negocios. Esta solución facilita la gestión operativa de los negocios fiduciarios  y fondos de inversión a través de la integración entre SIFI y los productos de software de Gestión de proceso de Negocio (BPM).

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Música a través de los jóvenes

    La Fundación Sinfonía, la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, y el Ministerio de Cultura auspiciaron Segundo Taller de Canto.

    Manuela Lora28 enero, 2019
  • Caribbean Cinemas celebra 50 aniversario

    El primer cine de la empresa fue el Regency Theatre ubicado en Santurce, Puerto Rico, edificio que actualmente es la sede...

    Manuela Lora28 enero, 2019
  • A recorrer los “Senderos de la Fe”

    Las rutas que conforman este proyecto del Ministerio de Turismo, buscan fomentar y promover el desarrollo del turismo religioso y cultural...

    Manuela Lora21 enero, 2019
  • Springfield, tendencia y sostenibilidad

    Las tendencias crucero de esta temporada ya están aquí cargadas de estampados y siluetas muy femeninas para ellas y un look...

    Manuela Lora4 enero, 2019
  • CoopCandelaria con nuevos directivos

    Pascual Brito Fabián será quien encabece la gestión 2018-2019 de esta importante entidad de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.

    Manuela Lora31 diciembre, 2018
  • Croas Beauty Studio con llamativas propuestas de temporada

    Carolina Roa, propietaria del centro de belleza y estética facial, destaca que muchos son los motivos para el cuidado de la...

    Manuela Lora8 diciembre, 2018
  • Diplomacia que sube de nivel

    Embajada Dominicana en Canadá se convierte en primera misión diplomática en obtener certificación NORTIC A2:2016.

    Manuela Lora30 noviembre, 2018
  • Madres más confiadas

    Profesionales conversarán con madres acerca de autoestima, nutrición e imagen.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Extra al buen servicio

    Uber lanza opción para dar un extra a Socios Conductores y Socios Repartidores.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios