Social
Subir

Latidos que llegaron a Moca

Fundación Heart Care Dominicana realiza su décimo cuarta “Jornada Gratuita Ruta de Salud Cardiovascular”.

MOCA, LA VEGA.- El Centro Educativo Andrés Bello, en el sector Puerto Rico de Moca, abrió sus puertas para recibir la Ruta de Salud Cardiovascular de la Fundación Heart Care Dominicana, Inc., donde 807 personas se dieron cita desde las 7:00 a.m. en el recinto escolar a fin de recibir evaluación, estudios y medicamentos gratuitos.

Pedro Ureña, presidente de la Fundación y director médico de Medicina Cardiovascular Asociada, señaló que el operativo sigue reafirmando el compromiso social de Heart Care Dominicana (HCD) de llevar soluciones tempranas a comunidades como Moca, y a la vez, darle acceso de manera gratuita a aquellos que no tienen la oportunidad de recibir atenciones de medicina cardiovascular de alto nivel.

El equipo de cardiólogos estuvo encabezado por Ureña, acompañado por los doctores Freddy Loinaz, Ramón Almánzar, Gisselle Ramírez, Fausto Santos, entre otros. También estuvieron presentes ejecutivos de la Fundación Heart Care Dominicana Sras. Susana Messina de Caro, Yenny Ureña y Mary Carmen Mota, quienes fueron determinantes en el éxito de jornada cardiovascular.

“Las enfermedades cardiovasculares son un flagelo a nivel mundial y República Dominicana no escapa a esta realidad. Son muchas las provincias y comunidades que carecen de servicios especializados al alcance de nuestra población desposeída.  Como fundación, tenemos el compromiso de apalear esta necesidad, de evitar que una persona fallezca por un problema que tiene solución”, expresó Ureña.

El galenó comentó que desde el 2012, HCD diseñó un programa único de evaluación cardiovascular, que cuenta con cada uno de los pasos que debe dar una persona para ser diagnostica efectivamente de alguna afección cardiovascular. El proceso de evaluación culmina con la entrega de medicamentos para aquellos pacientes que lo ameriten. Aquellos que fueron diagnosticados con alguna condición que requiera intervención correctiva, son citados en Santo Domingo para ser preparados y programados.

La actividad médica contó con el patrocinio de Laboratorios Lam, Seminsa y Medicina Cardiovascular Asociada Además de la Fundación Alba Rosario, colaboraron la Dirección Provincial de Salud Pública de Espaillat y la Asociacion de Productores de Programas  de Radio, Televisión y Medios escritos de la Provincia Espaillat, entre otros. Más de 90 voluntarios se trasladaron desde muy tempranas horas de la mañana desde Santo Domingo, trabajando arduamente durante todo el día en la organización y ejecución de la Ruta de Salud Cardiovascular.

En esta Ruta de Salud Cardiovascular fueron evaluadas 807 personas, donde se realizaron electrocardiogramas, ecocardiogramas y se entregados prescripciones de medicamentos ambulatorios, todo esto totalmente gratis para estos dominicanos.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Que sean “crucificadas” las galleticas

    Xiomarita Pérez hace un llamado a proteger el concepto cuaresmal que este complemento le da a las habichuelas con dulce.

    Manuela Lora18 abril, 2019
  • Seguros y tranquilos en la carretera

    Seguros Pepín anunció su plataforma de asistencia vial gratuita en las carreteras dominicanas para esta Semana Santa.

    Manuela Lora17 abril, 2019
  • Condo Hotel… ¡de lujo!

    Ankrom Group y Cana Rock se unen para desarrollar el mayor Condo Hotel de lujo en República Dominicana 

    Manuela Lora4 marzo, 2019
  • Culmina V Foro Gastronómico Dominicano

    La Fundación Sabores Dominicanos desarrolló con éxito la quinta edición de este evento.

    Manuela Lora4 marzo, 2019
  • Comida callejera llega a Santiago

    Street Food Festival by @TheFoodLifeOfDR presentará su tercera versión Bajo el título “World Edition”, los días 16 y 17 de marzo...

    Manuela Lora4 marzo, 2019
  • Visa lanza Visa Médico Online

    El beneficio está ahora disponible para los usuarios de Visa Platinum, Visa Signature y Visa Infinite de América Latina y el...

    Manuela Lora24 febrero, 2019
  • Buenas notas para la playa

    Paradisus Palma Real y Paradisus Punta Cana reciben Certificación Internacional Bandera Azul.

    Manuela Lora24 febrero, 2019
  • Música a través de los jóvenes

    La Fundación Sinfonía, la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, y el Ministerio de Cultura auspiciaron Segundo Taller de Canto.

    Manuela Lora28 enero, 2019
  • Caribbean Cinemas celebra 50 aniversario

    El primer cine de la empresa fue el Regency Theatre ubicado en Santurce, Puerto Rico, edificio que actualmente es la sede...

    Manuela Lora28 enero, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios