Social
Subir

Lazos Educativos

Total Dominicana y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) ejecutarán intercambios académicos que beneficiará a cientos de estudiantes y empleados de la empresa petrolera.

SANTO DOMINGO.- Total Dominicana y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) ejecutarán intercambios académicos, profesionales y programas de educación integral, capacitación, innovación y desarrollo humano, las cuales beneficiarán a cientos de estudiantes y egresados de ese centro docente y empleados de la empresa petrolera y de producción energética.
Con este propósito fue suscrito un acuerdo de alianza estratégica por el gerente general de Total Dominicana, Philippe Jaurrey y el rector de la PUCMM, padre Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, en un acto efectuado en la sede de la empresa, en la torre Acrópolis, con la asistencia de ejecutivos de ambas instituciones.
Este convenio comprende, además, el intercambio de profesionales del Centro de Gestión de Talentos de la PUCMM y empleados de Total en programas de emprendimiento e ideas innovadoras de negocios en tecnología de la información, comunicación, producción de conocimientos que den respuestas a las necesidades de las empresas y comunidades, con la participación de profesores de grado y de postgrado, complementando su formación con la experiencia en la implementación de prácticas de buen desempeño empresarial.
“Con esta alianza se busca promover la educación, la innovación y el desarrollo humano a través del conocimiento para nuestros empleados como para el estudiantado y egresados de la PUCMM, colaboran también de manera conjunta con la universidad en la cátedra sobre Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad y en todas las prácticas vinculadas al quehacer de Total”, declaró Philippe Jaurrey.
El gerente general de Total Dominicana dijo que “esta alianza significa un paso importante del compromiso con la sociedad dominicana, en el marco de la estrategia de crecimiento de nuestra empresa en el país, apoyando la educación y afianzándonos como marca de referencia en la República Dominicana”.
Por su parte, Janelle Ramos, directora de gestión humana de Total Dominicana expresó que “este acuerdo es clave para ampliar nuestra presencia y responsabilidad con la educación en el país y tocar a una diversidad muy amplia de estudiantes,  lo que representa un acelerador para reforzar la proximidad la marca con los clientes que nos prefieren”.
El Centro de Gestión de Talento de la PUCMM  diseñarán según sea requerido por Total, un programa de formación y gestión de talento que responda a los perfiles definidos de esa empresa la empresa, tomando en cuenta a los egresados y estudiantes de la universidad quienes podrán aplicar sus conocimientos y experiencias en las modalidades de prácticas y pasantías, desempeño de funciones en puestos específicos de trabajo, actividades que  complementen su formación académica.
[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Lopesan Costa Bávaro… una joya

    Con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, Lopesan Hotel Group inauguró su nueva propiedad, que conllevó una ...

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • Brooklyn con sabor a Kah Kow

    Familia Rizek inauguró un nuevo concepto de tienda de chocolate en el exclusivo sector de Williamsburg.

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • “Los Cajones del Alma”… lleno de secretos

    Milena Delgado Durán presenta su segunda obra, un testimonial que procura llevar al lector por sus recuerdos más profundos, aquellos secretos...

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • LSMW 2019 a la vuelta de la esquina

    Durante una rueda de prensa, Nolagko Nolasco, CEO de Neoyorkinos Media Group y Director del evento, ofreció los detalles de la...

    Manuela Lora10 julio, 2019
  • Gente linda en la apertura de Morelia

    La singular marca de paletas frizó el verano santiaguero, abriendo su primera sucursal en la Plaza Portal del Norte.

    Manuela Lora9 julio, 2019
  • Café y tapas 4×4

    Con la apertura de Coffeeroad dentro de 4X4 Dominicano, disfrutar de un buen momento está garantizado.

    Manuela Lora9 julio, 2019
  • Sabores de USA en el Crowne Plaza

    El hotel realizó el festival “Beer and Burger", como parte de su participación en la plataforma organizada por la embajada de...

    Manuela Lora8 julio, 2019
  • Poniendo a prueba la Frontier

    Nissan realizó la primera edición de Nissan Track Fest 2019, en Jarabacoa, donde además presentó el grado X-Gear, para los más...

    Manuela Lora8 julio, 2019
  • Campari celebra centenario del Negroni

    Junto a la revista Imbibe llevó a cabo una plataforma de responsabilidad social durante el Negroni Week 2019

    Manuela Lora5 julio, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios