Social
Subir

Le dieron color a la vida

La actividad fue realizada en el Jardín Botánico con el objetivo de recaudar fondos para darle continuidad a los programas que realiza la fundación Manos Unidas por Autismo.

SANTO DOMINGO.- Firme en su misión de contribuir a una sociedad más inclusiva, la Fundación Manos Unidas por Autismo realizó la quinta edición de su caminata “Dale Color a mi Vida”, en el Jardín Botánico Nacional.

La jornada de este año 2019, tuvo un motivo muy especial, porque todas las dinámicas puestas en marcha durante la caminata fomentaron la inclusión como un derecho intrínseco de las personas con autismo.

En ese ambiente de alegría y rodeados de naturaleza, miles de familias, madres, padres de infantes y jóvenes que tienen la condición de autismo participaron en esta actividad que además generar fondos para los programas que realiza la institución, forma parte del “Mes de la concienciación del autismo”, que a nivel mundial se conmemora el día dos de abril.

La caminata inició a las 9:00 de la mañana, con el mensaje motivador de los niños y jóvenes  que participaron en la promoción de la caminata, Ángel Julio, Elian de Jesús, Kevin Bonilla, Dereck Rodríguez, Sarah Herrera, Richard Alonso, Aldo Manuel y Manuel Arturo Javier Vargas  y Kemuel Cuello, que tienen la condición, y con la conducción en tarima de Jatnna Tavarez, Irving Alberti, Maridic Ramírez, Marianne Cruz, Sergio Acosta, Elizabeth Gutiérrez e Ysabel Aracena. El calentamiento de zumba presentado por Ingrid Pandiella, Josie Castro y Rosanna Escaño.

En su discurso Odile Villavizar, presidenta de la Fundación, exhortó a los presentes a apoyar la inclusión de los niños y jóvenes con autismo en las actividades productivas de la sociedad. Asimismo, se refirió a las necesidades y de los derechos  de estas personas,  el diagnóstico y lo costoso del tratamiento.

“Por tales motivos, esta caminata se hace con el objetivo recaudar fondos para los diversos programas que ejecuta la fundación, además de crear conciencia y educar sobre la condición y su significativo aumento en el país”, expresó.

Villavizar destacó: “Dale color a mi vida es una actividad entretenida, edificante e innovadora para todos los asistentes porque disfrutan un día diferente en un ambiente sano”.

Paradas.- La caminata se dividió en cinco paradas: Azul Oscuro, Punto Naranja, Azul Agua, Punto Púrpura y Verde Manzana, los cuales representan los programas terapéuticos que desde hace 7 años ofrece Manos Unidas por Autismo.

El recorrido dentro del Jardín abarcó dos  kilómetros divididos en cinco puntos todos con un significado especial: “Aula de Soporte en Educación Especial ASEE” (Punto Azul); “Intervención Temprana y Manitas Unidas”, (Punto Verde); “Terapia Ocupacional y Lenguaje” (Punto Naranja); “Habilidades Sociales” (Punto Morado); y por último el “Programa de Preparación a la Vida Adulta” (Punto Azul Aqua).

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Colonterapia contra el estreñimiento

    Especialista asegura que la acumulación de materia fecal causa un estado de putrefacción que puede resultar en muchas enfermedades internas y...

    Manuela Lora22 agosto, 2019
  • El valor del fútbol sube

    El mercado de fútbol europeo tiene un valor de €28,4 mil millones y los clubes de la Liga Premier abren camino...

    Manuela Lora12 agosto, 2019
  • Trabajo con sentido social

    Cerca de 200 colaboradores de Banco Caribe se suman a jornadas de donación de sangre

    Manuela Lora8 agosto, 2019
  • Eklectico con nuevos conceptos

    Este joven es productor multimedia, diseñador gráfico, fotógrafo, productor y compositor musical, videógrafo y cantante, siendo esta última su mayor pasión....

    Manuela Lora5 agosto, 2019
  • Embajador de Japón visita a la ADR

    Hiroyuki Makiuchi se mostró empático y dispuesto a unificar esfuerzos para crear conciencia e inclusión de las personas con discapacidad.

    Manuela Lora3 agosto, 2019
  • Acostumbrados a hacerlo bien

    Cinco años de excelencia para Rancho Las Guázaras en Jarabacoa de parte de TripAdvisor.

    Manuela Lora3 agosto, 2019
  • Arium Health anuncia Congreso Latinoamericano Salud Digital

    Expertos y autoridades de los sectores de salud y tecnología discutirán los retos del sector para construir una agenda conjunta que...

    Manuela Lora3 agosto, 2019
  • Ley de Buen inicio en la Universidad va de camino

    Congresista Adriano Espaillat y senador Edward J. Markey introdujeron la Ley Jumpstart on College, con la que buscan mejorar el acceso...

    Manuela Lora2 agosto, 2019
  • Ariana Lebrón premiada por su actuación

    La dominicana ha realizado un largo recorrido por festivales del mundo con el cortometraje “The Original”, que le ha hecho merecedora...

    Manuela Lora15 julio, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios