Social
Subir

Leche materna… Defensora de la inmunidad

La Sociedad Dominicana de Pediatría llama a promover la lactancia materna en la población.

 

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Pediatría hizo un llamado a promover la lactancia materna como primer agente defensor de la inmunidad del bebé, a propósito de la conmemoración de la Semana de la Lactancia Materna.

El doctor Edgar Vargas dijo que la lactancia materna debe ser un compromiso de los médicos y especialistas, el Estado y las organizaciones relacionadas con la salud de los niños y niñas.

Las declaraciones de Vargas se produjeron en un desayuno-conferencia de la entidad, en la que se destacó que uno de los principales factores que aumenta el riesgo de sufrir afecciones alérgicas es la ausencia de la lactancia exclusiva hasta los 6 meses del bebé, aseguró un especialista en alergias al ofrecer una conferencia organizada por la Sociedad Dominicana de Pediatría.

El alergólogo Alberto Torres agregó que la alimentación y el estilo de vida incrementan la vulnerabilidad inmunológica en el paciente e influyen directamente en el incremento de las alegrías, entre las más comunes esta la dermatitis atópica, la rinitis alérgica, que en muchos casos termina convirtiéndose en asma.

Destacó que según estadísticas publicadas, el 45 por ciento de los pacientes inician con dermatitis atópica los primeros seis meses de vida, el 60 por ciento desarrollan esta condición en el primer año y 85 por ciento presenta alegrías a partir de los 5 años.

Recomendó a los especialistas que desde que la madre llegue a la consulta de control se le debe hacer un perfil para diagnosticar los factores sensibles y revisar la historia familiar para identificar a los niños con riesgo en etapa pre natal y con un seguimiento adecuado actuar de manera temprana.

Señaló que dentro de 30 años la mitad de la población del mundo podría sufrir dichas alergias, ya que el acelerado estilo de vida, el tipo de alimentos que consumen los niños, el abuso de los antibióticos y no lactar al bebé, son factores que van incrementándose en la cotidianidad humana y debilitan el trabajo del sistema inmune.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones



MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios