Social
Subir
[adziner id='5']

Lejos de las noticias, Venezuela es estupenda

La autora de ese reportaje es venezolana y se integró recientemente a MercadoSocial. Le pedimos que nos dijera lo que hay detrás de las noticias y la crisis política que vive su país, y este fue el resultado.

Germania Castro/MS

Fotos: Fuente Externa

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- Para los viajeros a través del mundo, esos que siempre buscan aventuras, Venezuela tiene una capital llena de lugares asombrosos. A pesar de ser una ciudad aturdida por el acontecer diario, no deja de poseer maravillas.

Los caraqueños se caracterizan por ser trabajadores, amables y llenos de optimismo, siempre cargados de voluntad ante las adversidades, aún cuando estén colapsados de dificultades.

Vista espectacular del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.

Vista espectacular del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.

 

UCV PASTOR DE NUBES

UCV PASTOR DE NUBES

LUGARES EMBLEMÁTICOS.- Tiene bellezas naturales como el Parque Nacional Waraira Repano, conocido como el cerro Ávila, formación montañosa considerada un pulmón vegetal, que bordea Caracas, el estado Miranda y el sur del estado Vargas, que abraza a sus habitantes y visitantes, colmándolos del calor venezolano.

Casas de estudio, como la Universidad Central de Venezuela (UCV), declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad el 30 de noviembre del año 2000 por el Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), son lugares que hipnotizan a quienes la visitan.

En la Ciudad Universitaria, “casa que vence las sombras”, como es conocida la UCV, se pueden encontrar obras impactantes, como el Aula Magna, solemne auditorio del arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva.

La majestuosa Aula Magna, lugar donde se llevan a cabo importantes eventos académicos, artísticos y políticos, fue catalogado como una de las cinco salas con mejor acústica del mundo, por un sistema que combina tecnología y arte gracias a las “Nubes de Calder”, estructuras conocidas con este nombre por su creador, el ingeniero y artista Alexander Calder.

La visita al Museo de Arte Moderno Sofía Imber no puede faltar.

La visita al Museo de Arte Moderno Sofía Imber no puede faltar.

 

Actores de la Fundación Rajatabla de Venezuela.

Actores de la Fundación Rajatabla de Venezuela.

MUSEOS Y TEATROS.- Caracas es un destino de cultura y arte. Para los amantes de los museos hay muchos que visitar, uno de ellos es el Museo de Arte Contemporáneo Sofia Imber, con más de 3000 obras e inaugurado en el año 1974, presenta exposiciones de artistas nacionales y extranjeros de pinturas, dibujo, cine, esculturas, fotografías y videos.

Si de teatro se trata, en la capital caraqueña se presentan obras teatrales, con artistas de gran trayectoria y experiencia, formados en prestigiosas escuelas artísticas. Algunas obras son personalizadas por sus estudiantes, demostrando alta preparación en escena.

La Fundación Rajatabla, es una de las que proyecta al sector cultural, reconocida por la innovación en los conceptos de sus espectáculos, exhibiendo un espacio escénico particular donde el público comparte el mismo lugar del actor.

Continuando con las opciones de teatro, está el Micro teatro de un ¼, una vitrina teatral de nuevas propuestas escénicas, con una duración de 15 minutos cada obra, logrando que el público pueda disfrutar de más de tres presentaciones teatrales en una noche cerca de los actores.

Hermoso paisaje de Playa El Yaque

Hermoso paisaje de Playa El Yaque

CUYAGUA 2

Playa Cuyagua.

Playa Parguito.

Playa Parguito.

PARAÍSOS NATURALES.- Quienes prefieren las playas como gusto principal, en Venezuela pueden encontrar paraísos naturales que envician a los que visitan sus maravillas.

La Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, conocida como la “Perla del Caribe”, es un paraíso turístico, visitado por venezolanos y extranjeros. Playa el Yaque, playa Parguito y la Isla de Coche son algunos lugares que atrapan a los turistas, con su esplendorosa belleza natural, su mar azul y blanca arena logran que el brillo del sol refleje en ellas un ambiente de descanso, relajación y disfrute, regalándole a sus visitantes maravillosos e inolvidables atardeceres.

En el estado Aragua está Cuyagua, un pueblo cuidado y protegido por sus habitantes, posee una playa que se encuentra bordeando su río. Lugar donde se puede acampar y una de las mejores para practicar el surf, debido a las olas que presenta.

Delicias gastronómicas, como pescado frito o las famosas empanadas vendidas por los mismos habitantes del pueblo, no pueden faltar en el ambiente cuyaguero.

Venezuela, un país mágico, centro cultural, turístico e histórico que no puedes dejar de visitar.

[shortcode]

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Reportajes

  • Sabor de Carboncil Foods en las parrillas

    Los alimentos precocidos de esta marca se caracterizan por sabores que enamoran al paladar, haciéndolo vivir una experiencia parrillera gourmet e...

    Manuela Lora04/13/2020
  • Seawalk coquetea con San Valentín

    El restaurante, ubicado en el sector de Inwood, Uptown Manhattan y especializado en mariscos y platos internacionales, hace una propuesta gastronómica...

    Manuela Lora02/11/2020
  • Entre paredes de 517 años

    Lo puede lograr visitando el hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, la primera casa construida en la ciudad de Santo Domingo en...

    Manuela Lora12/21/2019
  • A comer en “El Mercado”

    Además de hablar del restaurante, Noé Chaparro, chef ejecutivo del hotel Dominican Fiesta, destaca las bondades del concepto gastronómico que allí...

    Manuela Lora12/16/2019
  • La primera casa con luz eléctrica de EE. UU.

    Convertida en museo y biblioteca, el número 225 de la avenida Madison, en Mahattan, es el edificio que resguarda gran parte...

    Manuela Lora12/04/2019
  • Compromiso de estadías memorables

    Tener la confianza de miles de turistas que reservan sus estadías para temporadas tan especiales como la Navidad en el Dominican...

    Manuela Lora11/07/2019
  • Un reptil en Punta Cana

    Así como cambian de piel bajo el sol los reptiles, renovando su belleza, su rareza y su misterioso estilo de vida,...

    Manuela Lora11/04/2019
  • Hechizo de sol y sombra

    Vista Sol Punta Cana Beach Resort es un hotel que vive en innovación constante, por eso tiene más de 25 años...

    Manuela Lora10/28/2019
  • Blanco… de boca en boca

    Sea por la realización de blanqueamientos dentales o por el uso de “carillas”, exhibir una dentadura brillante y sana, forma parte...

    Manuela Lora10/23/2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios